Dudas sobre Chromecast

He estado viendo reviews y no termino de enterarme.

Uno de mis tv no lee a través del puerto USB formato MKV. Con este aparato podría reporducir desde el PC la pelicula en cuestion y visionarla en la tv??
Empezando por decir que NO EXISTE EL FORMATO MKV.

Lo que existe es el CONTENEDOR DE VIDEO Matroska [MKV], igual estan los contenedores de video AVI, FLV, RMVB, MP4, M4V.

A tu pregunta, la PC enviaria el audio/video ya decodificado, es decir la señal de audio y video pura con lo que ya podras ver esos videos en archivos MKV. Aunque la realidad es que podrias ver los videos desde el reproductor integrado de tu televisor, mas facilmente y sin invertir un centavo:

Simplemente usa un software MULTIPLEXOR a MP4, el software multiplexor CREA EL ARCHIVO CONTENEDOR DE VIDEO, en este caso MP4, despues de abrir el archivo MP4 envia una copia del stream de video y del stream de audio [inyecta el audio y video] con lo que queda exactamente de la misma calidad que el original.

Un multiplexor MP4 es el MP4Box, que es algo complicado de usar [es un programa muy al estilo de los viejos programas del DOS], pero puedes facilitar su uso con la interfaz YAMB, que es un programa a base de ventanas de toda la vida de windows. Abres el YAMB, del lador izquierdo esta un panel, pulsas el que dice CREACION y pulsas donde dice 'CLICK PARA CREAR..', ahora arrastras el archivo MKV a la ventana del YAMB y pulsas el boton SIGUIENTE y en segundos tendras un archivo MP4.

Un ejemplo, ventana CREACIOn del YAMB, vemos un archivo CONTENEDOR DE VIDEO Matroska, el stream de video esta en formato AVC [MPEG-4 AVC, aka h264] y stream de audio en Dolby Digital [aka AC3]. Vemos abajo el nombre 'Madobe Nanami Windows7 Comercial.mp4' como archivo de salida. Al terminar tendremos un ARCHIVO CONTENEDOR DE VIDEO MP4 con stream de video AVC y audio en Dolby Digital.

Imagen

Nota, tambien hay que ver si el FORMATO de audio o el FORMATO de video de los archivos MKV que tienes son compatibles con el reproductor integrado de tu televisor, por ejemplo, algunos reproductores del televisor no soportan decdodificar stream de vidoe en formato DivX/XviD, con lo que cualquier archivo contenedor [avi, mkv, mp4, m4v] con video en DivX/XviD no podra verse. Con el software MediaInfo puedes ver el formato del audio y video de tus archivos de video.

https://mediaarea.net/es/MediaInfo

.
No os compliqueis la vida con los videos y el Chromecast. Videostream en el pc, con la aplicación Videostream mobile en el móvil para usarla sin tener que tocar el pc y a ver pelis sin importar formatos ni nada.
elfo86 escribió:He estado viendo reviews y no termino de enterarme.

Uno de mis tv no lee a través del puerto USB formato MKV. Con este aparato podría reporducir desde el PC la pelicula en cuestion y visionarla en la tv??

Si. En mi caso tengo montado en el ordenador un servidor Plex con las películas, el chromecast enchufado a a la tv y la aplicación de plex en el movil. Desde el teléfono abres la app de Plex y te conectas al servidor de tu ordenador, y te aparece arriba el cuadro para conectarte con chromecast, a donde podrás lanzar la reproducción de la película. La aplicación para realizar ésta tarea es gratuita, si quieres poder reproducir directamente en el teléfono o tablet, ya es de pago.

Salu2
NBRuJaDo escribió:No os compliqueis la vida con los videos y el Chromecast. Videostream en el pc, con la aplicación Videostream mobile en el móvil para usarla sin tener que tocar el pc y a ver pelis sin importar formatos ni nada.

No entiendo esto.

Yo tengo las pelis en el PC, mi pregunta sería, ¿puedo yo ver esas pelis en la TV usando chromecast?
Ya se te respondio que si. Pero tambien se te dio una manera 'barata' de pasar de contenedor MKV a contenedor MP4.
elfo86 escribió:
NBRuJaDo escribió:No os compliqueis la vida con los videos y el Chromecast. Videostream en el pc, con la aplicación Videostream mobile en el móvil para usarla sin tener que tocar el pc y a ver pelis sin importar formatos ni nada.

No entiendo esto.

Yo tengo las pelis en el PC, mi pregunta sería, ¿puedo yo ver esas pelis en la TV usando chromecast?

Sí puedes. Para eso uso videostream. Es un programa que no convierte ningún archivo, por lo que no hay que esperar nada ni hay que tener un pc potente (yo lo uso en un celerom j1900). Solo hay que seleccionar las carpetas donde tienes los videos y ya eliges con el móvil el que quieras ver.
Piensa que el Chromecast es un cacharro "tonto" que no hace nada por sí mismo. No es una Raspberry y no es un Android TV, que por sí solos te permiten ver videos en la tele desde un disco duro, un pendrive, desde un pc o en streaming.

El chromecast es un medio para enviar contenidos al televisor desde un teléfono o una tablet. Entonces las soluciones que te han dado permiten via videostream o Plex abrir un video que está en el Pc desde una tablet o teléfono y enviarlo hacia el Chromecast.
Hola a todos,
Podría desde una tablet enviar una retransmisión de Acestream al Chromecast? Y cómo sé si una app es compatible (TEDI de Telecable, por ejemplo)??
Gracias y un saludo.
Si te bajas la app de acestream al movil si puedes enviar el contenido al chromecast.
Ok, gracias!!
Mirando precios para comprarlo veo que está a 39€ en todos los sitios, salvo en Wuaki, 32€ por una suscripción de 3 meses que no renovaría, al no interesarme a priori sus contenidos. Hay gato encerrado? Alguno lo habéis cogido por aquí?

Gracias y un saludo.
@ennis Yo me lo pillé por ahí y no hubo problema. A los 3 meses me dí de baja en su web y me quedé con el Chromecast.
Ok, muchas gracias.
Edito: al final vi que estaba en media markt por 34,90 y lo he cogido ya, para no esperar. Ahora a cacharrear con el aparatito...
@ennis mucho no vas a poder cacharrear con el, para sacarle partido, instalar Plex en el pc para enviar pelis a la TV y youtube, yo no le veo más.
13 respuestas