Dudas sobre clonacion de disco.

Hola gente...

Tengo algunas dudas con el tema de clonar discos duros, os comento a ver si me podeis ayudar y aclararme un poco mas este tema.
Tengo un equipo ya con muchos años, funcionando ahora mismo sin problemas pero estoy ya con la mosca detras de la oreja que pronto puede dejar de funcionar, espero que me equivoque. Este equipo tiene un programa muy importante que no puede dejar de funcionar, unicamente puede dejar de funcionar durante 8 horas diarias, nada y menos.
He pensado en hacer una clonacion de disco y ponerlo en otro equipo diferente. Mi duda es si voy a tener problemas de incompatibilidades, porque la placa sera distinta. Si efectivamente la clonacion puede acarrear problemas, ¿que otra opcion me recomendais para poder tener la informacion en otro equipo diferente?
Una vez dicho esto, ¿que programa me recomendais para hacer la clonacion de disco?

Saludos
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No te será mejor hacer un backup de lo más importante que una clonación del disco duro entero?
PAP_4ever escribió:¿No te será mejor hacer un backup de lo más importante que una clonación del disco duro entero?

No puedo hacer un backup porque tengo programas instalados en la raiz, el backup no me valdria, creo qeu lo suyo es hacer una clonacion, para al menos dejar los datos del disco tal cual.

Saludos
Si el disco que vas a clonar, lo vas a clonar con el S.O. si tendrás problemas de incompatibilidad, y tendrás que reinstalar el mismo.
Si es sólo un disco de datos no habrá problema.
Acermax escribió:Si el disco que vas a clonar, lo vas a clonar con el S.O. si tendrás problemas de incompatibilidad, y tendrás que reinstalar el mismo.
Si es sólo un disco de datos no habrá problema.

y como puedo hacer para clonar un disco de datos dejando de lado el sistema operativo¿?

Saludos
Lo suyo es tener los datos en otra partición distinta a la que esté el sistema operativo...

Asi se puede clonar solo esa partición y ya está..
Claro, pero este no es el caso, es por un programa que se copia en la ruta tipica de c:/archivos.../XXX. Estoy buscando informacion de universal restore de acronis, quiero probarlo a ver que tal va pero no se yo si me funcionara bien.

Saludos
Si lo clonas, el otro pc lo mas seguro es que no arranque.

Mi recomendacion es que lo clones en otro hd y guardas este hd en un cajon. El dia que lo tengas que usar ya miramos como hacer que arranque en el pc nuevo que montes, que hay varias maneras.
Hola,

Vas a tener que hacerlo en dos pasos, primero clonas el disco origen en el disco nuevo, cuando tengas el disco clonado, desconectas el disco origen, arrancas el windows y le haces un sysprep (hay cienes de tutos online de cómo hacerlo), una vez tienes el disco clonado y con sysprep ya puedes ponerlo en el equipo nuevo, te pedirá la clave del sistema operativo y puede que de otros programas que tengas instalados, también hay bastantes utilidades que buscan en el registro esas claves y te las proporcionan.

Para clonar el disco te recomiendo clonezilla/partedmagic, gratis y potente.

Un saludo.
8 respuestas