Dudas sobre como acceder a una partición NTFS

Wenas.
Mi duda es si para acceder a una partición ntfs solo se puede acceder como root o si también se puede acceder como un usuario?
Al entrar como root si que puedo acceder a dicha partición, pero cuando me meto como user me dice que no puedo entrar. Si intento cambiar los permisos de la carpeta donde monto la ntfs, incluso como root, me dice que no se pueden cambiar. Hay alguna forma de solucionar eso?
Gracias!
Si editas el fichero /etc/fstab podras hacer q el usuario tambien pueda acceder a las particiones ntfs, pero recuerda q solo son de lectura, ni se te ocurra dar permisos de escritura q lo vas a joder todo :P
saludos
Habeis mirado si el Kernel 2.6 ya permite la lectura/escritura sin problemas?
No hay manera. Es asi como he dejado el fstab, ya no se que parametros poner :(:

/dev/hda1 /media/ntfs ntfs ro,user,exec 0 0

Que debo poner para que lo pueda leer como user??

Gracias i saludos!
Como escritura no se puede...
Yo uso ReiserFS y solo puedo leer, tpoco es que me preocupe mucho pero bueno, no estaría mal poder escribirlas...
Escrito originalmente por Gaiden
Como escritura no se puede...
Yo uso ReiserFS y solo puedo leer, tpoco es que me preocupe mucho pero bueno, no estaría mal poder escribirlas...

Reiserfs es un sistema de ficheros que funciona a la perfeccion con linux. Si no puedes escribir es que no tienes permisos de usuario, no porque no esté implementado.
Respecto a NTFS, en el kernel 2.6.0 hay soporte "estable" para escritura ntfs, pero muy limitado (solo se pueden sobreescribir archivos y guardarlos con el mismo tamaño)

Saludos
Escrito originalmente por Raharu

Reiserfs es un sistema de ficheros que funciona a la perfeccion con linux. Si no puedes escribir es que no tienes permisos de usuario, no porque no esté implementado.
Respecto a NTFS, en el kernel 2.6.0 hay soporte "estable" para escritura ntfs, pero muy limitado (solo se pueden sobreescribir archivos y guardarlos con el mismo tamaño)

Saludos

Me entendiste mal, me referia a que uso reiser (por decirlo) y que no puedo escribir en las ntfs que tengo en el sistema...
Interesante lo que mencionas del 2.6, mañana por la mañana tengo para entretenerme XD
No hay manera. Por mucho que lo intento me es imposible ver la particion ntfs si intento acceder a ella como user (como root si que puedo entrar). En el fstab tengo puesto lo siguiente:
/dev/hda1 /media/ntfs ntfs defaults 0 0
Que debo hacer para poder acceder a la cawento partición ntfs como user??

Saludos.
Escrito originalmente por LowAngel
No hay manera. Por mucho que lo intento me es imposible ver la particion ntfs si intento acceder a ella como user (como root si que puedo entrar). En el fstab tengo puesto lo siguiente:
/dev/hda1 /media/ntfs ntfs defaults 0 0
Que debo hacer para poder acceder a la cawento partición ntfs como user??

Saludos.

Con esto te debería ir sin ningún problema.

/dev/hda1 /media/ntfs ntfs users,noauto,ro,nls=iso8859-15,umask=0 0 0

En el man de fstab vienen explicados todos los parámetros que he usado.

Saludos.
Escrito originalmente por Raharu

Off Topic: Leyendo por ahí (no sé si en /. o en los comentarios de la noticia en portada de EOL) me ha dado la sensación de que la gente tiene una pequeña "decepción" con el soporte para NTFS. El que no esté totalmente implementado no depende de la gente del kernel que trabajan muy duro para conseguir sacar un buen trabajo hacia adelante, sino de que las especificaciones del NTFS (New Technology FS ??) están cerradas, con lo cual se duplica o triplica el trabajo de implementación. De todas formas, igual cuando se consiga el soporte completo de NTFS ya es el momento de sacar el WinFS (con el LongHorn), con lo que volveremos a partir de cero. Ya podrían dar soporte dentro de Windows para otro sistema de archivos (aparte de los suyos propios) para no depender de un sistema tan horroroso como FAT32 para compartir datos.

Saludos.
bpeople muchas gracias!!! He puesto lo que me has dicho y ya puedo verla :D:D:D

Saludos y gracias!
Buenas tengo el mismo problema... no puedo ver la particion Nfts :(

He editado el fichero /etc/fstab y he puesto lo siguiente:

/dev/hda1 /mnt/hda1 ntfs users,noauto,ro,nls=iso8859-15,umask=0 0 0
/dev/hda2 /mnt/hda2 ntfs noauto,users,exec,ro,umask=000 0 0

Pero nada de nada ni como root ni como user cuando voy a /mnt/ veo hba1 pero cuando entro no veo nada de nada, alguna sugerencia ? etc!
prueba haciendo un "mount -a" como root para activar los cambios del fstab
Gracias Thoronaug

Pero ahora tengo otro problemilla xD lo que me has dixo me ha ido genial me ha funcionado pero lo que pasa ahora es que he conectado otro disco duro y no se como le llama linux, y tb queria montarlo, ya se que soy novato TOTAL xD estoy empezando en el tema, y sin una ayudita no seria capaz thx.
La denominación que da linux a los discos es bastante simple. Da una letra por cada unidad física y un número por cada partición dentro de la unidad. Es decir.

La primera partición del primer disco se llamará hda1
La tercera partición del segundo disco se llamará hdb3
La segunda partición del tercer disco se llamará hdc2

Si has añadido un nuevo disco y tienes 2 en total, y el nuevo disco está con una única partición seguramente será hdb1.
Lo que tendrás que hacer es añadir una línea en el fstab como las anteriores pero con hdb1 en vez de hda1 y volver a activar los cambios del fstab. A ver si te sirve :).
Un saludo
Escrito originalmente por Thoronaug
La denominación que da linux a los discos es bastante simple. Da una letra por cada unidad física y un número por cada partición dentro de la unidad. Es decir.

La primera partición del primer disco se llamará hda1
La tercera partición del segundo disco se llamará hdb3
La segunda partición del tercer disco se llamará hdc2

Si has añadido un nuevo disco y tienes 2 en total, y el nuevo disco está con una única partición seguramente será hdb1.
Lo que tendrás que hacer es añadir una línea en el fstab como las anteriores pero con hdb1 en vez de hda1 y volver a activar los cambios del fstab. A ver si te sirve :).
Un saludo

Bueno para acabar de perfilar la informacion:

Ide 0:
------- master = hda
------- Esclavo ( slave) = hdb
Ide 1:
------- master = hdc
------- Esclavo ( slave) = hde
15 respuestas