En una misma consola puede haber hasta 10 gamertags diferentes puestos como principal, pero un mismo gamertag solo puede estar en una única consola como principal a la vez, no puede estar puesto como principal en dos consolas.
Tienes al año 5 cambios de la cuenta como principal. O sea, tu gamertag lo puedes cambiar de principal 5 veces al año.
La única forma de poder jugar a los juegos comprados por un gamertag de algún conocido con tu propio gamertag sin molestarlo sería teniendo dicho gamertag (el del conocido) como principal en tu consola. Los juegos de un gamertag no puesto como principal en la consola solo funcionan con el propio gamertag dueño de los juegos y solo estando online, no funcionan estando offline ni con otros gamertags diferentes.
La única forma de jugar a juegos de una cuenta que no es principal, como la de tu amigo puesta como secundaria en tu consola, sería tener sesión iniciada con dicha cuenta secundaria de tu colega, no pudiendo entonces él, tu colega, iniciar sesión con su propio perfil, pues un mismo gamertag solo puede tener iniciada una sola sesión al mismo tiempo, no dos. O sea, que o ponéis el perfil de cada uno como principal en la consola del otro o tendréis que decidir turnaros o repartiros las horas para no coincidir.
La explicación es sencilla, solo hay dos licencias:
1. La licencia que te permite jugar a los juegos de un gamertag concreto con otros gamertags diferentes, ya sea online o offline, la posee solo la consola que tenga el gamertag que realizo dichas compras como principal.
2. La segunda licencia solo permite jugar a los juegos propios de ese gamertag concreto solo estando online y no con otros gamertags ni estando offline. Esa licencia es la que tienen las consolas que tienen dicho gamertag como secundario.
¿Lo entiendes?