Dudas sobre comportamiento pareja

Dude33 escribió:Perdonad que tarde en responder. Lo estoy pasando un poco mal.
Ayer me envió un audio bastante largo, de una forma que nunca me había hablado (serenidad, adulta, comprensiva..) que resumo aquí.
"Toda esa rabia que sientes no te va a hacer bien y te va a costar más superar esto, tienes que olvidarte ya de todo y seguir con tu vida o lo vas a pasar peor. Yo me quedo con que te tengo mucho cariño. Por favor te pido que dejes de decir que no te cuidé y que no estuve ahí porque si lo hice y son excusas. Tú me dejaste porque no te gusta como soy, porque yo te dije que si que te iba a cuidar y a estar más pendiente de tí, pero para tí nada es suficiente. Deja porfavor de poner excusas porque tu para mí eras lo más importante. Espero que puedas superar todo esto y vivir tu vida como yo viviré la mía. Cuídate"
Más o menos ese fue el audio, hubo más cosas pero en general todo fue en esa dinámica durante 10 minutos.

Me siento imbécil.. me pregunto si de verdad ahora que lo he dejado ella ha cambiado y de verdad me va a empezar a priorizar y estar ahí? Estuve a punto de llamarla y tratar de arreglarlo.
Por otra parte pienso que si en tanto tiempo de relación no lo hizo... porqué ahora debería de creerla?
En fin, necesitaba desahogarme porque ahora la cabeza me da vueltas y siento mucho arrepentimiento y dudas.

Por lo que cuentas, ella en todo caso lo haría por contentarte, no porque le nazca. En una relación una cosa es limar ciertas asperezas, que es lo normal, y otra forzar a tu pareja a ser como no es, como pareces esperar.

Por otro lado, si ya lo habéis dejado, déjala en paz, no sigas con la matraca, y empieza a pensar en pasar página. Y ten por seguro que la cabeza te dará vueltas durante bastante tiempo (y más viendo cómo eres), tendrás que acostumbrarte de nuevo a estar solo, tendrás que estar un tiempo sin oxitocina y con cortisol... lo típico, vamos, pero cuanto más te aferres a seguir anclado más tardarás en volver a la normalidad.

Ho!
Ayer me envió un audio bastante largo, de una forma que nunca me había hablado (serenidad, adulta, comprensiva..) que resumo aquí.
"Toda esa rabia que sientes no te va a hacer bien y te va a costar más superar esto, tienes que olvidarte ya de todo y seguir con tu vida o lo vas a pasar peor. Yo me quedo con que te tengo mucho cariño. Por favor te pido que dejes de decir que no te cuidé y que no estuve ahí porque si lo hice y son excusas. Tú me dejaste porque no te gusta como soy, porque yo te dije que si que te iba a cuidar y a estar más pendiente de tí, pero para tí nada es suficiente. Deja porfavor de poner excusas porque tu para mí eras lo más importante. Espero que puedas superar todo esto y vivir tu vida como yo viviré la mía. Cuídate"
Más o menos ese fue el audio, hubo más cosas pero en general todo fue en esa dinámica durante 10 minutos.

Me siento imbécil.. me pregunto si de verdad ahora que lo he dejado ella ha cambiado y de verdad me va a empezar a priorizar y estar ahí? Estuve a punto de llamarla y tratar de arreglarlo.
Por otra parte pienso que si en tanto tiempo de relación no lo hizo... porqué ahora debería de creerla?
En fin, necesitaba desahogarme porque ahora la cabeza me da vueltas y siento mucho arrepentimiento y dudas.

A mí ese audio me suena a que te ha dejado claro que te tenía cariño y no quiere que te vengas abajo, defiendiéndose un poco de tus acusaciones pero para nada suena a querer volver y cambiar así que no te hagas ilusiones y deja que pase el tiempo. Una persona que de verdad te ama no te dice eso, el día que lo dejásteis hubiese arreglado las cosas o habría mostrado otra conducta. Página cerrada por ambos, es lo que da a entender para que sigas con tu vida alegre (te tiene cariño como a un amigo sino no te diría esas cosas).

No te está diciendo que ha cambiado, te está diciendo que la dejes en paz. Que en eso tiene razón: si se deja a alguien es para dejarlo. Si lo dejaste con la idea que te puso un forero para ''asustarla'' y que cambiara mientras le vas dando la murga día tras día con que no te cuida, que no te valora, etc, eso solo sirve para llevar al otro al hartazgo y que sea esa persona quien cierre la puerta. Y en este caso tiene toda la pinta de que es eso, ya te está diciendo que lo olvides y sigas con tu vida, que ella es así y para ti eso no es suficiente, no lo aceptaste y ella cerró la puerta del todo. No te tienes que creer nada porque no te está rogando una oportunidad jurándote que cambiará ni nada por el estilo.
No la he rogado, fue ella quién me mandó el audio por su cuenta. Yo la he eliminado de todas las redes, whatsapp y teléfono.
Le respondí a su audio de buenas formas diciéndola que para mí fueron razones muy importantes para dejarlo y deseándola lo mejor.
Ha sido solo que me ha extrañado que durante la relación nunca fue empática y ahora en su audio de despedida ha sido la persona más empática del mundo y me ha descuadrado.
Un saludo.
Yo no veo nada de empatía en el audio… Si fuera en respuesta a que sigues dándole la tabarra pues bueno, entiendo el audio (audio de alguien casado de que le echen mierda, no de alguien empático). Pero si dices que es un audio mandado así de la nada no tiene sentido ninguno que te envié eso para volver a decirte que dejes de poner excusas (¿Qué excusas si ni estáis hablando?) y volver a repetirte que tu visión no es la real.

No sé, o sí estabais hablando previamente o el audio directamente en vez de empático lo que quiere es hacerte creer que has perdido a alguien para quien eras su prioridad (que si para ella ser su prioridad es dejar a alguien saliente del hospital para irse a disfrazar, pues tela) y que te va a costar superarlo. Ella, psicóloga oye XD
Este tipo de cosas no sirve de nada hablarlas en un foro o con un terapeuta si no está la otra persona, ya que su punto de vista podría ser muy diferente, igual ella te cuida menos, pero si aporta otras cosas a la relación mas que tú, y ella también piensa que tu deberías aportar mas de esas cosas.

Salvo que haya dolo por su parte, que no parece, pedir consejo no sirve de nada, ya que no nos vas a poder transmitir las cosas de las que no te has enterado, y esas cosas sólo vas a enterar abordando el tema con ella, lo que no me queda claro es si lo abordaste antes de darle el ultimátum.

Y a veces no hay solución, es simplemente que no sois compatibles, tu esperas unas cosas que ella no puede dar, o viceversa, y lo mejor es dejarlo, pero sin enfadarse.
Ya hablé bien las cosas antes de dejarlo si. No ví que cambiara nada y por eso lo dejé. Su "cambio" ha sido una vez dejado.
Por supuesto que ella tendrá su forma de ver las cosas, yo he hecho cosas mal. Sin duda. Ella de mí se quejaba de que la reprochaba cuando ella hacía cosas como la del día de la infección, de la gripe o de ya no venir a mi casa y la sacaba de quicio que lo hiciera.
Sea como sea esto ya se acabó, voy a dedicarme a olvidar sin rencor ninguno pues hice lo que creo mejor para mí.
Trataré de mejorar lo que creo que hice mal.
Gracias por leerme y por vuestras opiniones. Ha sido un placer leeros como siempre.
Que mi pareja me de largas para irnos a cenar después del gym es que muy cómoda conmigo no estará.

Entre el momento en que la dejas y este audio hay lagunas que me cuesta completar... ¿tu la dejas y ella te envía un audio diciendo que pases página? ¿A qué se refiere con "por favor te pido que dejes de decir que no te cuidé"?... ¿Se supone que rompiste con ella pero seguiste hablando con ella y repitiéndole todo lo que hizo mal? ¿Con qué propósito una vez terminada la relación? Por que eso tampoco tiene mucho sentido. Si la dejaste, punto y final. Las cosas en cara una vez para explicar lo que falló, vale, pero no un millar.

Se me escapan bastantes cosas, la verdad, pero aquí sí le voy a dar un poco la razón. La dejaste, genial, creo que hiciste bien y que no ibáis a ninguna parte... pues ya está, a otra cosa, a lamerse las heridas, dejar que pase el tiempo y poco más. Como te dice, vive tu vida y que ella viva la suya. Es lo que queda. No quiero ser muy brusco pero honestamente no sé exactamente qué pretendías que pasase después de dejar la relación.

Y si por el contrario no hubo más contactos y te manda este audio de la puta nada, peor me lo pones, esta vez por su parte, por que suena a manipulación emocional de manual.

En cualquiera de los dos casos, mismo consejo: borra el número (bloquea si es necesario, si es ella la que te habla, se lo explicas, que no te hace bien mantener el contacto, y block) y palante nene, tiempo para tí, refugio en tus amigos, y ya habrá más relaciones y mejores, y mientras tanto mejor sólo que en una mala relación.
@Hangla Mangla Pues básicamente lo que he dicho yo antes. Le ha dicho en el audio: "Tu tienes la culpa de todo, pero sin rencores eh, que te vaya bien en la vida." Si eso no es un intento de manipulación que baje el yisas y lo vea.
@Hangla Mangla Todo apunta a que él ha ido diciendo por ahí a amigos y familiares que la dejó porque ella pasaba de él. Ella entonces ha dicho "ye loco deja de meter mierda, pasa página y déjame en paz" de una manera educada y relativamente afectiva.
Sinceramente, aquí yo veo que nadie es culpable de la ruptura. Él es más dependiente que ella en la relación y necesita que ella le demuestre más, y ella no es una persona que de tanto como él espera, lo cual no significa que no le quiera. Simplemente hay gente más cariñosa y gente menos cariñosa.

Para él era muy importante y, al no recibir el cariño suficiente por su parte decidió dejarla, lo cual me parece perfecto y es muy lícito.
Pero la cosa debió quedarse ahí, estar hablando de ella y diciendo constantemente que lo habéis dejado porque no te daba cariño... pues al final la chica habrá dicho "hasta aquí" y entonces mandó aquel audio.

Ya que la dejas al menos déjala. Las rupturas son duras, pero no la culpes por no ser lo que tú buscas en una chica.
60 respuestas
1, 2