› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Los dos somos independientes, adultos, vivimos solos en casas separadas y llevamos 1 año y algo de relación.
Dude33 escribió:
@cBS Si, Reconozco que eso me dolió bastante. Recuerdo bien como esa misma noche, hablando por teléfono con ella cuando volvía de fiesta, la dije que estaba un poco chof porque me hubiera gustado que al menos se hubiera ofrecido a quedarse conmigo. Eso la sentó bastante mal y me lo recriminó. En esto estoy de acuerdo con @MissCroqueta , me parece personalmente un gesto de mier... Bajo mi punto de vista, si tu pareja sale de urgencias porque se encuentra mal y se va a casa, qué menos que ofrecerte a quedarte con el/ella o directamente decidir quedarte y ya se saldrá de fiesta otro día, que días y fines de semana hay muchos para salir.
Dylandynamo escribió:@Dude33 en el punto la infeccion de herida, como de grave fue?
Porque la primera lectura que hice fue la de una herida normal que se infecta y ya. Vas a urgencias, te da medicamentos, te dice que te lo tomes con calma y a casa. No me parecio tan grave y entendi que ella, al ver que no era para tanto no cancelase sus planes. Leyendo a los demas usuarios parece que fue algo muy grave, y me da la sensacion de que no lo interprete bien.
Podrias contar un poco la situacion? El dolor era muy fuerte? Te impedia hacer vida normal?
cBS escribió:Dude33 escribió:
@cBS Si, Reconozco que eso me dolió bastante. Recuerdo bien como esa misma noche, hablando por teléfono con ella cuando volvía de fiesta, la dije que estaba un poco chof porque me hubiera gustado que al menos se hubiera ofrecido a quedarse conmigo. Eso la sentó bastante mal y me lo recriminó. En esto estoy de acuerdo con @MissCroqueta , me parece personalmente un gesto de mier... Bajo mi punto de vista, si tu pareja sale de urgencias porque se encuentra mal y se va a casa, qué menos que ofrecerte a quedarte con el/ella o directamente decidir quedarte y ya se saldrá de fiesta otro día, que días y fines de semana hay muchos para salir.
Ese es el punto, la clave de una relación es estar el uno para el otro en momentos así y en momentos guays también, no? así es como entiendo yo el amor...si yo veo a mi chica sufriendo yo no puedo divertirme por ahí como si nada.
Hay muchos días para eso , hay veces que se presentan complicaciones y no pasa nada, no se acaba el mundo. Puede tener su espacio y tú el tuyo, eso es entendible y cada pareja marca el suyo.
Pero vaya, si es un resfriado o algo leve pues mira, pero una infección? mi padre estuvo a punto de palmar hace un par de años por algo parecido (una herida). Quién sabe si no hubiésemos estado ahí con él sino se hubiese ido.
Y si no se arrepiente por eso te digo que te replantees las cosas. Se puede perdonar pero sino hay cierto cambio de actitud vas a sufrir muchas veces. Habla las cosas claramente y sino lo entiende no merece ser tu compañera de vida, no?
Lo siento por la situación de veras. A mi nunca me ha pasado pero estoy seguro que siendo como soy (celoso, rencoroso, orgulloso y posesivo (en cierta medida, no me malinterpretéis, nunca le he hecho daño en ningún sentido)), no podría manejar esta situación como lo estás haciendo tú.
Oystein Aarseth escribió:
Cuando una mujer esta realmente enamorada cancela planes, reorganiza su agenda en fin hace todo lo posible para darle la prioridad a "su hombre", si tu sientes que eso no pasa en tu relación entonces creo que es hora de replantearse las prioridades de cada uno.
Oystein Aarseth escribió:Pues no tengo pareja asi que no sabría decirte si eso es normal o no, pero lo que si sé es como se comporta una mujer enamorada.
Cuando una mujer esta realmente enamorada cancela planes, reorganiza su agenda en fin hace todo lo posible para darle la prioridad a "su hombre", si tu sientes que eso no pasa en tu relación entonces creo que es hora de replantearse las prioridades de cada uno.
Te asombraría lo que una mujer es capaz de hacer por el hombre del que esta enamorada, luego por eso muchos tios sin valores se aprovechan, cuando una mujer esta realmente enamorada de ti nisiquiera tienes que pedirle que te acompañe, ella solita lo hace por iniciativa.
docobo escribió:No ha salido la conversación de vivir juntos? No sé, parece que vivís relativamente cerca, vuestro propósito es seguir viviendo lejos uno del otro? Cuanta modernidad. Sé que hay sitios donde es habitual dormir en camas separadas por una supuesta comodidad, pero lo de pisos separados me deja loco.
Hangla Mangla escribió:docobo escribió:No ha salido la conversación de vivir juntos? No sé, parece que vivís relativamente cerca, vuestro propósito es seguir viviendo lejos uno del otro? Cuanta modernidad. Sé que hay sitios donde es habitual dormir en camas separadas por una supuesta comodidad, pero lo de pisos separados me deja loco.
Pues por ahí iba en parte con el tema de estar en sitios distintos. Llevan un año, no 5. Con un año de relación habrá gente a la que le parezca el paso que toca, gente a la que no, gente que quiera esperar... y me da que aquí a uno le gustaría más que al otro. Ya digo, el tema a saber es si se trata de una cuestión de velocidades o del destino que cada uno marca a la relación.
Si es lo primero, se puede hablar. Si es lo segundo, poco futuro le veo.
Dylandynamo escribió:Oystein Aarseth escribió:Pues no tengo pareja asi que no sabría decirte si eso es normal o no, pero lo que si sé es como se comporta una mujer enamorada.
Te asombraría lo que una mujer es capaz de hacer por el hombre del que esta enamorada, luego por eso muchos tios sin valores se aprovechan, cuando una mujer esta realmente enamorada de ti nisiquiera tienes que pedirle que te acompañe, ella solita lo hace por iniciativa.
Tenemos un concepto bastante diferente de las relaciones. Si una persona deja todo por darte prioridad no esta enamorada, esta obsesionada.
Ese "amor" del que hablas es mas comun entre adolescentes, que viven la pasion del amor de manera mas intensa y no entienden que se puede querer a alguien sin atosigarle.
Para mi una pareja es una persona con la que inicias un proyecto a futuro, y querer significa desear lo mejor para esa persona. No quiero que deje de hacer su vida por estar conmigo, ni considero que yo la quiera menos por no estar juntos 24/7
Dude33 escribió:Buenos días. Después ya de algunas semanas de reflexión en la que su comportamiento me dolía y estos últimos dias en especial lo he pensado mucho, ayer decidí terminar la relación.
Yo la expliqué que mis razones han sido que cuando la necesité más cerca, ella no estuvo. Que se va esforzando cada vez menos en nosotros, y que he visto que no soy su prioridad a lo largo de la relación.
La he dicho que entiendo que cada uno somos como somos y damos lo que damos. Que está bien, pero que yo tengo mis valores y principios y no quiero eso para mí.
Su respuesta fue tomárselo a la defensiva, me dijo que ella sí que me cuidó, que estuvo pendiente pero que para mí nada es suficiente. Que tengo que entender que ella no se quería contagiar por mi gripe o que pensaba que estaba bien cuando lo de la infección. Que si quería que me hubiera cuidado se lo tendría que haber pedido.
También me reconoció que algún día que no vino cuando tenía gripe lo hizo para castigarme y por eso se fue con sus amigas y al gimnasio, porque dijo que me vio borde y me quiso castigar.
Para terminar, de manera muy comprensiva (como nunca lo fue, y me sorprendió) me pidió disculpas y me dijo lo siguiente "para mi eres mi prioridad, te quiero y si vuelve a pasar estaré más atenta para cuidarte más".
Esto me sorprendió, porque entre la infección y la gripe transcurrieron 3 o 4 meses de diferencia y nunca se mostró empática y comprensiva. Como mucho recibía de ella un "sabiendo que para ti es importante pues intentaré estar ahí la próxima vez".
En fin, durante la relación nunca me escuchó, siempre se excusó y en algunas ocasiones de malos modales. Y ahora es comprensiva y soy su prioridad. No se si es por miedo al perderme y ha cambiado, o es manipulación y en 15 o 30 días empezará a volver a ser como ella fue siempre durante toda la relación.
estoy como un bombo.
Por cierto, es la primera vez que lo dejamos, pero ya por temas como estos estuvimos a punto de dejarlo en otras 2 ocasiones, por eso creo que esto no es un cambio real suyo.
Dude33 escribió:No hace mucho me dijo que va más lenta que yo y que no se está involucrando tanto como yo en la relación.
Dude33 escribió:Perdonad que tarde en responder. Lo estoy pasando un poco mal.
Ayer me envió un audio bastante largo, de una forma que nunca me había hablado (serenidad, adulta, comprensiva..) que resumo aquí.
"Toda esa rabia que sientes no te va a hacer bien y te va a costar más superar esto, tienes que olvidarte ya de todo y seguir con tu vida o lo vas a pasar peor. Yo me quedo con que te tengo mucho cariño. Por favor te pido que dejes de decir que no te cuidé y que no estuve ahí porque si lo hice y son excusas. Tú me dejaste porque no te gusta como soy, porque yo te dije que si que te iba a cuidar y a estar más pendiente de tí, pero para tí nada es suficiente. Deja porfavor de poner excusas porque tu para mí eras lo más importante. Espero que puedas superar todo esto y vivir tu vida como yo viviré la mía. Cuídate"
Más o menos ese fue el audio, hubo más cosas pero en general todo fue en esa dinámica durante 10 minutos.
Me siento imbécil.. me pregunto si de verdad ahora que lo he dejado ella ha cambiado y de verdad me va a empezar a priorizar y estar ahí? Estuve a punto de llamarla y tratar de arreglarlo.
Por otra parte pienso que si en tanto tiempo de relación no lo hizo... porqué ahora debería de creerla?
En fin, necesitaba desahogarme porque ahora la cabeza me da vueltas y siento mucho arrepentimiento y dudas.
Dude33 escribió:Perdonad que tarde en responder. Lo estoy pasando un poco mal.
Ayer me envió un audio bastante largo, de una forma que nunca me había hablado (serenidad, adulta, comprensiva..) que resumo aquí.