Dudas sobre compra de iMac en Apple Store

Buenas.

Un conocido quiere comprar un iMac de 21'5" y tenemos algunas dudas al respecto; lo compraremos, en principio, en la Apple Store de Barcelona.

La primera es sobre el pago: yo soy estudiante y quiero aprovechar el correspondiente descuento, pero a la vez nos gustaría que la factura no fuese a mi nombre sino al de mi conocido, pues él es autónomo y podría desgravarse el IVA. ¿Se podría hacer esto en la tienda física?

La otra duda es sobre los periféricos que acompañan al ordenador. Queremos el Magic Trackpad y el teclado numérico, que lleva cable USB. ¿Esto se puede escoger en la tienda física o no dan opción a elegir (lo cual me parecería absurdo)?

Un saludo.
rrb32 escribió:Buenas.

Un conocido quiere comprar un iMac de 21'5" y tenemos algunas dudas al respecto; lo compraremos, en principio, en la Apple Store de Barcelona.

La primera es sobre el pago: yo soy estudiante y quiero aprovechar el correspondiente descuento, pero a la vez nos gustaría que la factura no fuese a mi nombre sino al de mi conocido, pues él es autónomo y podría desgravarse el IVA. ¿Se podría hacer esto en la tienda física?

La otra duda es sobre los periféricos que acompañan al ordenador. Queremos el Magic Trackpad y el teclado numérico, que lleva cable USB. ¿Esto se puede escoger en la tienda física o no dan opción a elegir (lo cual me parecería absurdo)?

Un saludo.

El descuento de estudiante sólo se puede aplicar desde la Apple Store online y si lo quieres, obviamente la factura irá al nombre del estudiante. Sino hazte de tuenti, te hacen incluso más descuento que por ser estudiante (triste pero es así).

Y en cuanto a lo de la tienda, juraría que no puede personalizarse el ordenador y tienes que amoldarte a los que ellos tengan así que vete olvidando del teclado numérico. Saludos
Si quieres mi opinion, la mejor opcion es llamar al telefono gratuito de apple, yo compre asi mi Macbook Pro hace unos pocos meses y es como mas barato me salia, el descuento por estudiante universitario que dan en la web era bastante inferior al que consegui por telefono con ellos... y 0 problemas ... muy atentos y amable, compre el Mabook Pro + Apple care + 2 adaptadores y todo super correcto... y como he dicho bastante mas barato que por la web ...
[Matrix]_ escribió:Si quieres mi opinion, la mejor opcion es llamar al telefono gratuito de apple, yo compre asi mi Macbook Pro hace unos pocos meses y es como mas barato me salia, el descuento por estudiante universitario que dan en la web era bastante inferior al que consegui por telefono con ellos... y 0 problemas ... muy atentos y amable, compre el Mabook Pro + Apple care + 2 adaptadores y todo super correcto... y como he dicho bastante mas barato que por la web ...

Como es esto?
Que hay un departamento comercial donde hacen ofertas o algo?
Lo digo porque los productos de apple (exceptuando los descuentos por estudiante, tuenti, etc...) tienen unos precios estables en todos los sitios, por eso me sorprende..
Es que hay otro descuento si entras por ejemplo por la web de universia. Si buscas en google, apple store universia, el descuento es mayor si tu universidad está aderida a ese programa
meNiN escribió:
[Matrix]_ escribió:Si quieres mi opinion, la mejor opcion es llamar al telefono gratuito de apple, yo compre asi mi Macbook Pro hace unos pocos meses y es como mas barato me salia, el descuento por estudiante universitario que dan en la web era bastante inferior al que consegui por telefono con ellos... y 0 problemas ... muy atentos y amable, compre el Mabook Pro + Apple care + 2 adaptadores y todo super correcto... y como he dicho bastante mas barato que por la web ...

Como es esto?
Lo digo porque los productos de apple (exceptuando los descuentos por estudiante, tuenti, etc...) tienen unos precios estables en todos los sitios, por eso me sorprende..

Yo llame al 900 que aparece en la web, pedi por el departamento de venta y me atendio una chica (al parecer son españoles que viven en irlanda y trabajan para apple, muy curioso el tema) bueno me pregunto la universidad y demas, y al final me salio con un descuento del 18% aprox los precios que me dieron, todo material nuevo evidentemente y pueso en casa, igual que si lo compras por la web pero por telefono y especificando el centro universitario y demas...
[Matrix]_ escribió:
meNiN escribió:

Como es esto?

Yo llame al 900 que aparece en la web, pedi por el departamento de venta y me atendio una chica (al parecer son españoles que viven en irlanda y trabajan para apple, muy curioso el tema) bueno me pregunto la universidad y demas, y al final me salio con un descuento del 18% aprox los precios que me dieron, todo material nuevo evidentemente y pueso en casa, igual que si lo compras por la web pero por telefono y especificando el centro universitario y demas...

Interesante; quiero renovar mi macbook pro dentro de poco, hasta final de curso soy estudiante; y ademas autonomo, por lo que si me hacen un descuento del 18% y luego me desgravo el IVA :) Tendre que probarlo.
Ojo, los Apple Stores (físicos o en la red) solo ofrecen ilegalmente un año de garantía.
En el CI por ej, dos años sin rechistar.
Considerando eso y por el puñado de euros que descuenta por estudiante yo no me lo pensaría ...

En el App te vienen con milongas que no te cubre más que 12 meses (a no ser que demuestres via perito que no el fallo no es culpa tuya ...), en el CI me cambiaron una batería de Macbook 5 días antes de que acabaran los 2 años de garantía (no la detectaba el equipo, no es que estuviera viciada).

Lo dicho ...
A mi en Dell también me quería colar la milonga de solo 1 año de garantía (debió ser al año y medio) pero después de varias llamadas y emails dándoles la vara me cambiaron el back-light. Mira tu... por esa mierda de pieza pretendían que me comprara una pantalla nueva entera xDDD.
Por eso digo que lo de ilegalmente está muy bien puntualizado, si te lo montas bien tienes tus 2 años y si no denuncia, está claro que toca los huevos tener que acabar así pero...
De todas formas lo normal no es que fallen los equipos, digo yo... no será como aquel famoso asunto de los primeros iPods que estaban programados para que duraran un tiempo determinado (o algo así era la historia)?
Lo digo porque un descuento del 18% no es tontería... es que para eso te pillas el apple care y tienes 1 año más (3 en total), con lo que te ahorras del descuento...
Muchas gracias a todos por las respuestas. Valoraré cada opción, pero parece que gana peso El Corte Inglés, por los dos años de garantía y porque, además, el trato en general es buenísimo.

Un saludo.
¿Qué universidad es?
La universidad donde yo estudio es la Universitat Autònoma de Barcelona, pero la factura quiero que vaya a nombre de otra persona que es autónomo y, por tanto, puede desgravar el IVA.

Un saludo.
pochoky escribió:
rrb32 escribió:Buenas.

Un saludo.

El descuento de estudiante sólo se puede aplicar desde la Apple Store online y si lo quieres, obviamente la factura irá al nombre del estudiante. Sino hazte de tuenti, te hacen incluso más descuento que por ser estudiante (triste pero es así).

Y en cuanto a lo de la tienda, juraría que no puede personalizarse el ordenador y tienes que amoldarte a los que ellos tengan así que vete olvidando del teclado numérico. Saludos

Explicame lo del tema Tuenti, que no entiendo que te hagan más dto. que ser estudiante. Yo creía que tambien te ivan aplicar el dto. de estudiante en una Apple Store oficial.
Gracias
Yo también estoy interesado. Alguien lo ha hecho?
Tanto como más descuento!? En tuenti publicitan un 10%(MBP básico a 1040€). En el caso de la Complutense de Madrid es un 12%(1010€).
hilo_gu-a-compra-productos-apple_1441947, no revivais temas con tanta antiguedad, más habiendo oficiales ;)
15 respuestas