Yo la tengo blanca y un colega negra, yo le paso de vez en cuando un trapito con alcohol para limpiar las superficiales huellas y el se gasta 3 botes a la semana
No se a mi a parte de los huellotes me gusta mas, esteticamente hablando, la blanca. Aunque es verdad q la negra parece mas pequeña por eso de que absorve la luz y tal.
Respecto a las fundas yo tengo una que es clavada a la primera pero comprada en game, y me costo 10 lerus. Si es la misma decirte q es de un material muy duro y que esta muy bien protegida la chikitina ahi.(yo le kite la orterada de acero esa tipo llavero que lleva na mas abrirla xD)
Y bueno yo no tengo ningun problema de suciedad en los botones, bordes ni na de na.
En definitiva si te dan igual los huellotes, es cuestion de gustos y estetica.
Un Saludo
PD: En game no la compres ni harto de vino, cuando pille la mia un tio queria devolverla por un pixel muerto y le dijeron que en el momento que la abria ya era problema de nintendo, que la enviara al servicio tecnico a ver si se la arreglaban y tal. Esto fue 1 dia despues del lanzamiento osea q ni de ajo pasaron los 15 dias de devolucion. Yo me la pillaria en el corte ingles q al ser una grande superficie te la cambian 15 veces si hace falta que les da igual.