Dudas sobre compra de moto

Buenas, a ver me explico a ver quien me puede hechar una mano

Estoy pensando en comprarme una moto medianamente grande, es decir como una 600 o asi, Habia pensado en la honda que me encanta. El problema que tengo es que no tengo ni idea de cuanto puede costar una de segunda mano, ni nueva. Tampoco tengo idea de cuanto puede salir el seguro de moto que principalmente es lo que mas me preocupa la verdad. El carnet mas o menos tengo idea de cuanto me puede salir. Pero sobre todo el seguro es lo que no tengo ni idea de cuanto puede salir y por lo que me dice la gene por ahi, me hecha bastante para atras que sean tan caros. Mi situacion para el seguro por si os peude servir para decirme cuanto mas o menos me puede costar, es la siguiente. Tengo 24 años, y con el de coche llevo desde los 18. Por el coche estoy pagando 360 aprox con el nombre a mi padre a terceros con todo incluido y siendo un coche nuevo de 100 cv. Entonces quiero saber si mas o menos me costara lo mismo.

El tema de donde comprar la moto, si alguien conoce alguna pagina web o algo que me lo diga o si no se puede postear que lo mande por privado.

Incluso habia pensado en vender el coche y comprar la moto pero me da pena porque esta nuevo y casi esta pagado ya.

Venga un saludo y gracias
A ver en otra cosa no se pero en temas de moto si que t puedo ayudarXD

De 600 cc tienes las mas conocidas: honda cbr 600, la yamaha r6 la kawasaki zx 6 r la suzuki gsx-r 600, despues ya tienes otras como la triumph, la honda cb hornet 600 ( es naked )
la suzuki bandit ( tambien es naked) etc etc etc

yo de entre esas te recomendaria la suzuki gsxr 600 ya que sus prestaciones no varian mucho de las demas y la tienes por un precio mas modico.

Aunque si te la quieres comprar de segunda mano puedes encontrar distintos precios segun el tiempo que le des a la busqueda, teniendo paciencia puedes encontrar muy buenas ofertas. Para comprar de segunda mano me fijaria mas en la moto que me gusta mas ya que puedes encontrar distintos precios como ya te he dicho.

Esta pagina te podria ir muy bien:

http://www.segundamano.es

Respecto al seguro pues ya depende la compañia que escojas, aunque si lo pones a nombre de tu padre te saldra bastante mas barato. Yo tengo 16 años y del seguro de una aprilia rs 125 pago 350€ a nombre de mi padre sin el haver tenido ningun accidente desde hace mucho tiempo.

Bueno espero que te haya servido

Un saludooo :cool:
Gracias por las respuestas tio ;) Si la que mas me interesaba es la cbr 600 pero me he puesto a mirar en fenix y me sale como 800 euros o asi el seguro anual xD Contando que aun no tengo los 25 que los cumplo en agosto del año que viene y que el carnet aun no lo tengo (cosa de un mes cuando decida que hago si me compro la moto o no) Lo que no me queda claro es si ponerme el seguro a nombre de mi padre, porque si me pego una ostia como que no me cubriria no? Igual que en un coche, pero claro en el coche siempre hay mas posibilidad de dar los datos de tu padre y no los tuyos, en la moto una ostia o una caida, a ver como dices al seguro que no eras tu, que era tu padre... No se si me explico. El seguro es lo que mas para atras me hecha. Siendo como me sale en fenix, serian como 1000 euros anuales de seguro entre coche y moto.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Varias cosas (y no quiero ofender en ningún momento, al contrario, yo te aconsejo.):

Yo he llevado moto desde los 11 años y (como dirían en mi pueblo) "de toda clase de llana y porselana" y, en parte (siempre partiendo de que nadie nace enseñado ni con todos los conocimientos) me da rabia que gente como tú que no ha subido a motos, vean a los que compiten en motogp y quieran emularlos a cosa mala.

He estado muchos años con 49cc, luego tuve una 80cc y actualmente combino una 125cc 4T y una 500cc (aire) probando antes motos de enduro 250cc 2T y si actualmente tengo una 125cc 4T es por los siguientes motivos:

* Porque el periodo que no he tocado una moto fue tan largo QUE A DÍA DE HOY SI ME HUBIESE COMPRADO UNA BESTIA DE 450 O 500 (agua), me hubiese pegado una ostia probablemente con malas consecuencias (y eso que no he sido un cabra loca ni mucho menos... a ver, se puede llevar una de 1000cc por ciudad pero para darle ese uso mas vale que no te compres nada), hubiese demonizado a las motos y su mundo y más parafernalia.

* Porque pienso yo que es mejor empezar poco a poco que comprarse una moto para no gastar esos cv´s en la puta vida (y más aún con la de radares que hay, no me voy a cheste para ir a 150 de forma legal... no te jode), hay que dominar la moto y que ésta NO te domine a tí.

* Porque la mayoría de moteros, son "domingueros" o "sabaderos"
y puede que a lo mejor con una 250cc (aire) te puede llenar lo suficiente como para no tener más cilindrada.

*Porque es menor el gasto en el seguro el 95% de las veces, en el I.M.V.T.M. reparaciones y mantenimiento.

Actualmente si tuviese pasta me gustaría tener una DRZ400 o una Husqvarna TE 610 ie, estoy poniendo los PROS Y CONTRAS de cada una de ellas y creeme, las dos me encantan pero he de ser realista, no es que la mía 125cc 4T me vaya mal, AL CONTRARIO, he hecho mis rutillas de endu-trail, he subido bancales, algún pequeño salto, gran autonomía pero si busco una mayor cilindrada y veo que al tener una 500cc (aire) y comprobar que la potencia de la DRZ400 es = que esa y el precio es menor que una 250cc 4T enduro, joder, de cajón.

Pero después de todo, voy a ir al hilo, tú vas a hacer lo que te salga de los huevos, estás en tu derecho... pero recapacita antes de tener nada... PIENSA y acertarás [oki]

Si te sacas el A, solamente podrás llevar motos hasta 250cc durante 2 años. Antes podías llevar una 600cc limitada (o 500, 750, etc.) a 34cv´s. Han reformado la ley ya que había mucha espabilado y se limitaban la moto "solo de papeles" y claro, 34cv´s declarados frente a los 120cv´s de una R6 y claro, el gobierno está hasta los cojones de eso.
No te ofendas, pero si haces (o te recomienda la autoescuela) prácticas del A es (bajo mi opinión personal y sincera) que no te saques ese carné y ni lleves moto. ¿Por qué?, fácil, porque conque vayas el día antes (o incluso el mismo día pronto) a hacer el práctico cerrado, decirte los trucos,etc. EN 1 HORA MÁS QUE SUFICIENTE.

Cualquier marca es buena, aunque estos últimos años HONDA apenas ha innovado estéticamente en todos sus modelos, está con una base de motor muy buena y que da pocos problemas pero... yo tengo Suzuki y jamás he tenido problemas utilizando el mantenimiento correcto. Conclusión, que porque te quiera vender la moto HONDA con más caro, igual con otra te ahorras un dinero para extras y obtienes los mismos resultados.

Lo de los seguros... http://www.amv.es o sino... http://www.eurolloyd.es

Piénsatelo bien y recuerda que querer es poder pero... recuerda el mantenimiento.
Gracias por tu respuesta pechelin ;)

Tranquilo entiendo lo que quieres decirme, evidentemente he cogido motos de 49 tambien pero nunca he tenido una, es decir que de ir para adelante no me voy a caer, se que no es eso a lo que te refieres, sino que evidentemente si te compras una 500, 600 o 750 es para darle... por lo menos en la mayoria de los casos o lo que haria yo. Me considero medianamente responsable, es decir tengo casi 6 años de carnet B (vale se que no es mucho) y aun hoy, a pesar de haber aprovechado bien esos 6 años, no me pongo a hacer locuras con el coche. Se controlarlo perfectamente, en cualquier situacion porque me gusta cuando voy solo poner el coche "al limite" y ver como respondo yo y el coche (lo que me recuerda que tengo que cambiar las ruedas del coche ya jeje) y con una moto seguramente pase antes por una pequeña de 125 o algo asi que tengo amigos y un primo que no la usan mucho y se la podia pedir prestada. Pero vamos no me considero torpe por lo que seguramente en uno o dos meses creo que podria llevar una moto mas grande sin problemas, refiriendome claro a llevarla no a correr con ella como un loco.

Por otra parte mi aficcion por las motos no es por motogp jeje, esto me hizo gracia ;) es mas no sigo el mundial de motociclismo en ninguna categoria, alguna carrera veo pero para nada lo sigo. La f1 si y no por ello me entran mas ganas de correr con el coche jejeje.

Por cierto yo pensaba que lo de la limitacion de la moto si se podia seguir haciendo, tendre que mirarlo porque si es como tu dices vaya jodienda jejeje. Tambien puedo sacarme el carnet de moto y luego comprarme la moto mas adelante, pero vamos...

Y lo que te decia antes, el tema de las motos me encanta desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que por trabajo y por la novia que ahora es "ex" jeje pues me compre el coche pensando mas en el futuro ( mis padres tambien influyeron en la decision ) pero ahora el coche lo uso bastante poco y como que ahora me ha vuelto a dar por comprarme la moto.

Bueno de nuevo gracias por tu opinion y mirare esas paginas para los seguros

Un saludo
4 respuestas