Varias cosas (y no quiero ofender en ningún momento, al contrario, yo te aconsejo.):
Yo he llevado moto desde los 11 años y (como dirían en mi pueblo) "de toda clase de llana y porselana" y, en parte (siempre partiendo de que nadie nace enseñado ni con todos los conocimientos) me da rabia que gente como tú que no ha subido a motos, vean a los que compiten en motogp y quieran emularlos a cosa mala.
He estado muchos años con 49cc, luego tuve una 80cc y actualmente combino una 125cc 4T y una 500cc (aire) probando antes motos de enduro 250cc 2T y si actualmente tengo una 125cc 4T es por los siguientes motivos:
* Porque el periodo que no he tocado una moto fue tan largo QUE A DÍA DE HOY SI ME HUBIESE COMPRADO UNA BESTIA DE 450 O 500 (agua), me hubiese pegado una ostia probablemente con malas consecuencias (y eso que no he sido un cabra loca ni mucho menos... a ver, se puede llevar una de 1000cc por ciudad pero para darle ese uso mas vale que no te compres nada), hubiese demonizado a las motos y su mundo y más parafernalia.
* Porque pienso yo que es mejor empezar poco a poco que comprarse una moto para no gastar esos cv´s en la puta vida (y más aún con la de radares que hay, no me voy a cheste para ir a 150 de forma legal... no te jode), hay que dominar la moto y que ésta NO te domine a tí.
* Porque la mayoría de moteros, son "domingueros" o "sabaderos"
y puede que a lo mejor con una 250cc (aire) te puede llenar lo suficiente como para no tener más cilindrada.
*Porque es menor el gasto en el seguro el 95% de las veces, en el I.M.V.T.M. reparaciones y mantenimiento.
Actualmente si tuviese pasta me gustaría tener una DRZ400 o una Husqvarna TE 610 ie, estoy poniendo los PROS Y CONTRAS de cada una de ellas y creeme, las dos me encantan pero he de ser realista, no es que la mía 125cc 4T me vaya mal, AL CONTRARIO, he hecho mis rutillas de endu-trail, he subido bancales, algún pequeño salto, gran autonomía pero si busco una mayor cilindrada y veo que al tener una 500cc (aire) y comprobar que la potencia de la DRZ400 es = que esa y el precio es menor que una 250cc 4T enduro, joder, de cajón.
Pero después de todo, voy a ir al hilo, tú vas a hacer lo que te salga de los huevos, estás en tu derecho... pero recapacita antes de tener nada... PIENSA y acertarás
Si te sacas el A, solamente podrás llevar motos hasta 250cc durante 2 años. Antes podías llevar una 600cc limitada (o 500, 750, etc.) a 34cv´s. Han reformado la ley ya que había mucha espabilado y se limitaban la moto "solo de papeles" y claro, 34cv´s declarados frente a los 120cv´s de una R6 y claro, el gobierno está hasta los cojones de eso.
No te ofendas, pero si haces (o te recomienda la autoescuela) prácticas del A es (bajo mi opinión personal y sincera) que no te saques ese carné y ni lleves moto. ¿Por qué?, fácil, porque conque vayas el día antes (o incluso el mismo día pronto) a hacer el práctico cerrado, decirte los trucos,etc. EN 1 HORA MÁS QUE SUFICIENTE.
Cualquier marca es buena, aunque estos últimos años HONDA apenas ha innovado estéticamente en todos sus modelos, está con una base de motor muy buena y que da pocos problemas pero... yo tengo Suzuki y jamás he tenido problemas utilizando el mantenimiento correcto. Conclusión, que porque te quiera vender la moto HONDA con más caro, igual con otra te ahorras un dinero para extras y obtienes los mismos resultados.
Lo de los seguros...
http://www.amv.es o sino...
http://www.eurolloyd.es
Piénsatelo bien y recuerda que querer es poder pero... recuerda el mantenimiento.