Dudas sobre compra de Wii

Me estoy planteando lo de pillarme la Wii, ya que desde hace tiempo me ha llamado la atención y dado que mi Xbox 360 esta de viaje a Alemania [buuuaaaa] he pensado hacerme con una Wii, pero tengo bastantes dudas:

1. Según he visto no hay cable VGA para Wii, no obstante tengo el X2VGA2 por lo que la podría conectar por componentes a este. Quería saber: ¿Los juegos de GameCube me iran a 480p? ¿Los de Wii van todos a 480p y panorámicos? ¿Que diferencia hay entre el cable componentes japones y el PAL?

2. ¿Son muy propensas a fallos las Wii's (tanto chipeadas como sin chipear)? Es que bastante tengo ya con los quebraderos de cabeza que me ha dado la 360.

3. ¿En la actualidad hay algún tipo de conectividad entre Wii y Nintendo DS? ¿y en un futuro?

4. Respecto a la Scene: ¿Actualmente hay Backups de Wii que no quepan en DVD5? ¿Creeis que es posible que en un futuro la Scene de Wii llegue al nivel de Scene de la Xbox 1?

5. ¿Creeis que es un buen momento para su compra o es mejor esperar un poco a que la Scene avance más y salgan mejores juegos?

Gracias por contestar y pido disculpas si hay algo de lo que pregunto explicado en otro post.

Salu222
a ver, intentare ayudarte en lo que pueda

1) pocos juegos de la cube creo que van a 480p. y encima en la wii hay algunos que tampoco lo tienen (incluso el formato 16:9)

2) mi wii no me ha dado problemas de momento, y por lo que se ve desde el lanzamiento, el % de consolas estropeadas es muy bajo (mas aun si la comparamos con la 360)

3) que yo sepa aun no la hay. y en caso de haberla supongo que sera para juegos contados.

4) de momento caben en un dvd5. respecto llegar al nivel de scene de xbox1 mejor olvidarse. la consola que se le va a acercar en este aspecto es la play3 con el linux

5) por la scene no esperes, en todo caso por catalogo te diria que si porque aun no hay muchos juegos que merezcan la pena. no obstante ya hay varios muy interesantes como zelda, re4 o el proximo paper mario
A ver voy a contestar las que buenamente se:
1. Todos los juegos de Cube van como maximo a 480i 60 Hz (Viene en el manual de wii), Los de wii no van todos a 480p ni son panorámicos. Cada juego tiene que ir preparado para verse en 480P (aunque yo tengo la consola por componentes configurada en hdtv y aunque el juego no sea 480P la tele me lo deja así y algo mejor se ve)

2. De momento para mí, es la más fiable del mercado. Hay algunas defectuosas pero vamos muy muy pocas y te darías cuenta casi al momento de comprarla. Nintendo se caracteriza por sacar consolas fiables y probadas.

3. Se supone que las consolas pueden conectarse, pero ahora mismo no se aprobecha nada.

4. De ese tema no puedo ayudarte porque no tengo ni idea. Supongo que habrá juegos que no sean doble capa. (Dudo que el zelda Tp lo sea y el resto de juegos que de momento hay no creo que lo sean. El Re4 eran dos minidvds de cube y no llegaban a los 3 Gb)

5. Yo me la compré hace poco y la verdad es que no me arrepiento de ella. De momento de Wii tengo el wii sports, zelda tp, Re4, Mario strikers footbal y tengo previsto comprarme el red steel , wiiplay y call of duty 3, para mi son juegos que merece la pena tener. Por otro lado tengo joyas de cube como metroid prime 2, mario sunshine, smash bross melee, soul calibur 2 red 1 remake etc que merecen la pena jugar. A parte tienes por salir el mario galaxy, smash bros brawl, metroid prime 3 super paper mario (aunque ese parece que ya hay quien lo tiene) y se dice que hay un zelda en desarrollo para wii. A parte de estos juegos tienes los de la consola virtual que no son moco de pavo y hay juegos muy buenos a poderse descargar como donkey kong country 1 y 2 o lylat wars y mario kart para mi unos muy buenos juegos.
En fin, en tu mano está comprartela o no ahora mismo o esperar. Mi opinión es que ahora mismo tiene suficientes juegos como para justificar su compra, más los que están por venir :)
¿y respecto al cable de componentes alguien me puede decir algo? ¿Que diferencia hay entre el cable japones y el PAL que, por ejemplo, venden en Divineo?

Salu222
Pues la diferencia es que el cable viene con su caja en japones porque por lo demás es el mismo cable xD
Otra duda que me ha surgido:

Los juegos de Gamecube en Wii, ¿tienen vibración? ¿El mando de GC Wavebird tiene vibración?

Gracias por contestar.

Salu222
Los juegos sí tienen vibración. Ese mando no lo se.
6 respuestas