Dudas sobre comprar teclado Apple en Retail Store

Ando detrás del teclado Apple completo (el que se conecta por cable USB e incluye el numérico lateral) y tengo oportunidad de comprarlo en Zurich mucho más barato que aquí. Ahí van dos dudas:

1) ¿Alguien sabe si las Apple Retail Store oficiales suelen disponer de teclados en todos los idiomas al igual que en la Apple Store Online?

2) Creo que desde que salió Lion variaron ligeramente los teclados (por ejemplo F4 acciona el Launchpad en lugar del Dashboard como pasaba en Snow. ¿es así?

Gracias ;)
theFUNKYhouse escribió:Ando detrás del teclado Apple completo (el que se conecta por cable USB e incluye el numérico lateral) y tengo oportunidad de comprarlo en Zurich mucho más barato que aquí. Ahí van dos dudas:

1) ¿Alguien sabe si las Apple Retail Store oficiales suelen disponer de teclados en todos los idiomas al igual que en la Apple Store Online?

2) Creo que desde que salió Lion variaron ligeramente los teclados (por ejemplo F4 acciona el Launchpad en lugar del Dashboard como pasaba en Snow. ¿es así?

Gracias ;)

1) No tengo entendido que así sea, pero sí que desde una Apple Retail Store puedes encargar casi cualquier cosa del catálogo Apple.
2) No tengo constancia de que hayan modificado la serigrafía de los teclados con Lion, ¿puede alquien confirmarlo?
Pues conociendo a los alemanes son capaces de tener teclados qwerty, aunque la ñ va a ser mas jodido.

Si te vale de ayuda yo tengo uno de estos y aunque no es metalico da el pego y parece robusto y a mi no me come muchas pilas.

un saludo
La idea es pillar el completo con cable para mi iMac, y el inalámbrico que ya tengo usarlo con mi futuro iPad. Os formulé la pregunta porque en determinadas Apple Store Online (no en todas, pero por ejemplo en la española y en la suiza sí), al bucear por la sección de teclados la misma store te pregunta en qué idioma lo quieres, incluido el español por supuesto. A mí lo que me interesa es que en las Apple Store físicas se pueda hacer lo mismo, es decir, que en el almacen de la tienda lo tengan en varios idiomas y que luego el cliente decida, aunque como no tengo ninguna a tiro no sé si lo que quiero es posible o no, de ahí que lo pregunte. Porque si no me lo van a poder conseguir en castellano, la verdad es que los 10 € que me ahorro (un 20%) ya no me compensa y prefiero pillarlo aquí cuando haya alguna promo tipo Black Friday o similar.

Con respecto a la otra pregunta, ¿nadie sabe si tras la aparición de Lion han cambiado los teclados?

Saludos

EDITO: ya está claro lo segundo, sí que vienen adaptados a Lion, como sospechaba, F4 ahora lanza el Launchpad en lugar del Dashboard, y como era de esperar, F3 Mission Control en lugar de Exposé.

Imagen
Pero el que se ejecute uno u otro programa es cosa de configuración/software no tiene nada que ver el teclado, no?
Otra cosa es el dibujo que aparezca sobre la tecla, pero funcionan igual el modelo anterior al nuevo.
Kage_Bunshin escribió:Pero el que se ejecute uno u otro programa es cosa de configuración/software no tiene nada que ver el teclado, no?
Otra cosa es el dibujo que aparezca sobre la tecla, pero funcionan igual el modelo anterior al nuevo.

Sí, así es. El cambio sólo afecta a la serigrafía ;)

(como si le enganchas un teclado de PC y le das a F4)
Sí, pero aunque sea sólo un par de teclas, mola más que el aspecto de tu teclado se ajuste al 100% a la función del SO ;)

PD: Valeeeeeeeeee, es una pijotada, lo admito [+risas]
pos lo de la tienda fisica no creo, tu cuando compras en el online viene todo de holanda :-? y supongo que todas vendran mas o menos del mismo sitio, por lo que al estar centralizado podras pedir de uno u de otro, pero quien sabe con los alemanes
En dos semanas lo podré averiguar por mí mismo. Ya os lo postearé por aquí ;)

EDIT: he llamado a la store de la Maquinista por preguntar y me han dicho que ellos sólo venden en español. De todos modos lo miraré igualmente, la tienda me pilla de paso, y dado que Zurich está en Suiza (no Alemania), que es un país con varias lenguas oficiales igual cuela....
8 respuestas