Dudas sobre conexión de Spectrum a la TV

Hola, estoy interesado en adquirir próximamente un ZX Spectrum, y lo tendría que conectar a una TV LED. Me surgen dudas al respecto:
- ¿Es necesario modificar el Spectrum para poder conectarlo por RGB?
- Y si lo conectara con el cable original, ¿cómo lo tendría que hacer para ver la imagen correctamente?

Gracias de antemano y un saludo. :)
¿La conexion original de spectrum o la de que dispones es una conexión RF?

Si es asi (Que lo imagino.) el conectarla por dicho metodo a una TV led va a ser un autentico dolor de cabeza.

Sobre lo de la inclusion de RGB en dicho microordenador, ni idea, lo siento.
El spectrum 128k tiene salida rgb,en retrocables tienen,pero elige el cable de tu modelo,que hay 3 diferentes,uno para el 128k,otro para el +2(el gris) y otro para los +2a/b y el +3
Los 48k y el plus,no tienen rgb,pero se les puede hacer un mod para sacar video compuesto,que ya es mucho más que el rf
si es el gomas no podras, los demas si tienen salida rgb, lo malo es encontrar el conector por que esta agotado, en retrocables tienes a la venta.
Ok. Gracias por resolverme las dudas.
Por cierto, en un foro he leído que da muy buen resultado conectar este tipo de ordenadores (y las consolas clásicas) a un proyector, ya que no pierden calidad de imagen con respecto a las TV de tubo, y no se ven tan horrendos como en las LCD.
¿Sabéis algo acerca del tema?
voy ha hablar desde mi modesta opinión, a mas resolución de la tv, peor veras lo retro, da igual donde lo conectes, proyector, lcd, plasma, si la conectas a un lcd de los primeros (no hd) o un plasma, veras se se ven realmente bien, pero si lo conectas a uno 1080p lcd o led, al ser mayor resolución se vera peor, el reescalado hace que te sangren los ojos, para mi no hay mas historia que esa.

búscate lo que quieras pero que la resolución no sea alta
El proyector del que había oído hablar es éste: http://www.amazon.es/Acer-X1210K-Proyector-L%C3%BAmenes-1024x768/dp/B0046W0RJM

En el foro en que lo he visto, dicen que el Spectrum se ve genial a 50", y ponen fotos de ello.
LOAD ""

Yo me he comprado un cable de estos de retrocables para el spectrum +2b con estos resultados:
Imagen

ACER
Imagen
Lo he conectado a una cutre television lcd de 1366x768 (ACER), pero no funciona, sale la imagen mal y se va cada medio segundo y así todo el rato, es como si intentara la TV adaptar la imagen y como no puede, vuelve a hacer el intento y así todo el rato, como la televisión es una mierda no tengo opciones para que no intente adaptar la imagen, fue de las primeras que salieron con HD READY, de las planas pero que igualmente eran supertochas.
Después lo he intentando con el cable de toma de antena pero se ve bastante mal, así que estoy jodido porque era en esa televisión el único lugar donde podía jugar bien.

PHILIPS
Imagen
Luego lo he intentando con una LED Philips (1080p) que tengo en mi habitación, pero por probar el cable ya que desde ahí no puedo jugar bien ya que es la tele que tengo en la cama y jugar con un pad pues si, pero con un teclado que se calienta y que igual me prende fuego a la cama como que no.
Ahí el cable de retrocables ha funcionado perfectamente, los colores nitidos, todo perfecto.
La tele tiene un montón de modos de visión, desde el original donde la imagen es super pequeña hasta modos de rellenos y zooms varios, que junto con las opciones para toquetear de la pantalla hacen que el juego pueda ponerse mucho mas grande sin joder la imagen.
Ahora el ambilight de la tele para el spectrum no sirve porque la zona de juego de casi todos los juegos del spectrum esta en el medio con lo que por los laterales de la tele solo sale el color blanco (o bueno le puedes poner algún otro color personalizado) salvo en las cargas psicodelicas de colores

POSIBLES OPCIONES A PROBAR PARA CONECTAR EL SPECTRUM EN TELE QUE NO LO ADMITE

CABLE SCART DE OTRA MARCA
Tengo en camino otro cable SCART, pero me da que voy a tener el mismo resultado en la tele de mierda ACER, si funciona cuando llegue (a saber cuando) lo pondré por aquí.
El cable es este:
Imagen
EDITADO: NO FUNCIONA, TIENE EL MISMO PROBLEMA

ADAPTADOR SCART A HDMI
Además tengo en camino un adaptador de SCART a HDMI que se supone que lo que le entra por scart lo reescala a 720 o 1080, quizás con ese aparato mi TV no se vuelva loca intentando reescalar la señal ya que ya le viene reescalada y pueda jugar en el salón.
La cutre tele tiene solo dos entradas HDMI, pero lo bueno de este aparato que que también tiene entrada HDMI con lo que el TDT HD que tengo conectado a la TV en la toma de HDMI se la puedo poner también a este aparato y no necesito comprar los HUBS HDMIs de esos, aunque por contra me tendré que levantar a pulsar un botón para seleccionar que entrada quiero que muestre.
Es una cosa de estas:
Imagen
EDITADO: EL APAÑO FUNCIONA PERFECTAMENTE, COMPROBADO POR MI AHORA MISMO

r Tape loading error, 0:1
Lo de la salida RGB del spectrum y que se vea bien depende bastante de la tele, yo tengo dos spectrums +2b, un cable rgb hecho por mi y otro comprado a retrocables, y he probado en una lcd hd sony, una lcd hd lg, y teles de tubo sony triniton, panasonic, samsung y basic line... y curiosamente en la sony lcd se ve mal, en la sony triniton simple y llanamente ni se ve, y en el resto se ve bien (siempre he probado con ambos cables, el mío y el de retrocables) y por supuesto, en las de tubo se ve de vicio, y en la lcd el escalado es deprimente...

Lo del proyector no lo había pensado, si tengo oportunidad le echo un ojo, que tengo un proyector a mano...

A no ser que tengáis habilidad con el soldador os recomiendo la compra en retrocables, tienen un acabado estupendo, y no son caros :-)
He actualizado mi post de arriba con los resultados de las pruebas
9 respuestas