Escrito originalmente por coke
Tengo pensado darme de alta en el servicio Net 300 de Able (nombre de Aunacable en Aragón) y me surgen varias dudas.
- He leido por otros sitios que las conexiones por cable (creo que solo las de Auna), van bastante mal, y sobre todo en programas P2P... ¿Es esto cierto?
depende el día... las P2P a mi me van bien (por ahora), pero el Ping... llevamos unos meses que va como el culo, lo que antes de normal no subia de 100ms en Conuter Strike en cualquier server, ahora se va a 300 o 400...
Al dar de alta el servicio, te proporcionan un modem-cable. ¿Hace las funciones de router/hub? ¿Podría conectar 2, en principio; tres mas adelante, ordenadores a la linea? ¿me valdría con el susodicho modem? Si no, ¿que necesitaría?
NO.
NO. Pero puedes alquilarles un Router/hub (sablazo de 20/30€ mes si no lo han bajado)
NO.
Lo mejor, hacer en el PC principal de Router (hay softs para ello) o GateWay, y mediante una segunda tarjeta de red + hub baratillo, darle acceso al resto de equipos
Creo que hay gente que contratando IP fija han engañado a ABLE, pero para dar acceso a un 2º PC, no a 2 a la vez... pero esto ya no te lo puedo asegurar...
- ¿Es preferible el ADSL? (Teniendo en cuenta que debería dar de alta la linea de teléfono, unas 30.000 pelas....)
Gracias por ayudarme. Salu2
Pues hombre, 30 lechugazos, más las pesadillas de Timofónica... pues yo creo que ni de coña por mal que fuese able (la velocidad de bajada por lo menos es buena), salvo que seas jugador online habitual y seas exigente con los pings...
Salu2
PD: Yo tengo el antiguo ABLE 128. bajas de normal a 16k/s con picos de casi 20k cuando se flipa. El servicio empezo a ir mal justo antes de navidad del año pasado (el ping y latencias, no velocidad) y todo esto es gracias a Retevisión (Barcelona) que es quien da el acceso a Internet a AUNA ABLE por lo menos, y todos conocemos lo bien que suele ir retevision.