Dudas sobre conexión por cable (Aunacable/Able)

Tengo pensado darme de alta en el servicio Net 300 de Able (nombre de Aunacable en Aragón) y me surgen varias dudas.

- He leido por otros sitios que las conexiones por cable (creo que solo las de Auna), van bastante mal, y sobre todo en programas P2P... ¿Es esto cierto?

- Al dar de alta el servicio, te proporcionan un modem-cable. ¿Hace las funciones de router/hub? ¿Podría conectar 2, en principio; tres mas adelante, ordenadores a la linea? ¿me valdría con el susodicho modem? Si no, ¿que necesitaría?

- ¿Es preferible el ADSL? (Teniendo en cuenta que debería dar de alta la linea de teléfono, unas 30.000 pelas....)

Gracias por ayudarme. Salu2
Escrito originalmente por coke
Tengo pensado darme de alta en el servicio Net 300 de Able (nombre de Aunacable en Aragón) y me surgen varias dudas.

- He leido por otros sitios que las conexiones por cable (creo que solo las de Auna), van bastante mal, y sobre todo en programas P2P... ¿Es esto cierto?

depende el día... las P2P a mi me van bien (por ahora), pero el Ping... llevamos unos meses que va como el culo, lo que antes de normal no subia de 100ms en Conuter Strike en cualquier server, ahora se va a 300 o 400...

Al dar de alta el servicio, te proporcionan un modem-cable. ¿Hace las funciones de router/hub? ¿Podría conectar 2, en principio; tres mas adelante, ordenadores a la linea? ¿me valdría con el susodicho modem? Si no, ¿que necesitaría?

NO.
NO. Pero puedes alquilarles un Router/hub (sablazo de 20/30€ mes si no lo han bajado)
NO.
Lo mejor, hacer en el PC principal de Router (hay softs para ello) o GateWay, y mediante una segunda tarjeta de red + hub baratillo, darle acceso al resto de equipos :( Creo que hay gente que contratando IP fija han engañado a ABLE, pero para dar acceso a un 2º PC, no a 2 a la vez... pero esto ya no te lo puedo asegurar...

- ¿Es preferible el ADSL? (Teniendo en cuenta que debería dar de alta la linea de teléfono, unas 30.000 pelas....)

Pues hombre, 30 lechugazos, más las pesadillas de Timofónica... pues yo creo que ni de coña por mal que fuese able (la velocidad de bajada por lo menos es buena), salvo que seas jugador online habitual y seas exigente con los pings...

Salu2

PD: Yo tengo el antiguo ABLE 128. bajas de normal a 16k/s con picos de casi 20k cuando se flipa. El servicio empezo a ir mal justo antes de navidad del año pasado (el ping y latencias, no velocidad) y todo esto es gracias a Retevisión (Barcelona) que es quien da el acceso a Internet a AUNA ABLE por lo menos, y todos conocemos lo bien que suele ir retevision.
Gracias por contestar tan bien y rápido, Shadow Land. Veo que eres de Zaragoza así que no puede ser mejor información que esta :).

Visto lo que me has dicho, lo contrataré ya que el ping no me importa mucho, ya que en principio no voy a jugar en red (todavía nunca lo he hecho) y lo que más me importa es la velocidad de bajada. Según me dices, con el Net128 que tienes te baja a una velocidad de 15 kb/s. He leido por ahi que con Net300 no se consiguen los supuestos 30/35 kb/s. ¿Conoces a alguien que lo tenga?

Y lo de conectar dos pc's, me conformaré con un cable cruzado, dos tarjetas ethernet y tener el mio como servidor (es como lo tengo ahora aquí con RDSI) que supongo que no habrá problema para hacerlo.

Muchísimas gracias!!

- Al dar de alta el servicio, te proporcionan un modem-cable. ¿Hace las funciones de router/hub? ¿Podría conectar 2, en principio; tres mas adelante, ordenadores a la linea? ¿me valdría con el susodicho modem? Si no, ¿que necesitaría?

Te contesto yo tb, que tengo auna barcelona:

1.- Depende de la hora del día. Por la tarde es cuando peor van, pero por la mañana y por la noche suelen ir bastante bien (35-37Kb/s)

2. Te dan un modem cable que no es ni router ni hub. Con el módem cable puedes conectar 2 ordenadores de la forma siguiente. Conectas el Cmodem a un hub con el cable cruzado y al hub conectas los ordenadores, y estos conectaran automaticamente. Aunacable da 2 direcciones ip públicas. Si quieres conectar un 3º tendrás que poner un router o un proxy.

3. No te merece la pena. Además creo que si tienes TV+Internet+Telefono en Aunacable te sale más barato.

Aquí en Barcelona el ping de los juegos también ha subido, pero enservidores europeos donde suelo jugar la cosa está entre 80-140ms.
Gracias por contestar tan bien y rápido, Shadow Land. Veo que eres de Zaragoza así que no puede ser mejor información que esta :).

Visto lo que me has dicho, lo contrataré ya que el ping no me importa mucho, ya que en principio no voy a jugar en red (todavía nunca lo he hecho) y lo que más me importa es la velocidad de bajada. Según me dices, con el Net128 que tienes te baja a una velocidad de 15 kb/s. He leido por ahi que con Net300 no se consiguen los supuestos 30/35 kb/s. ¿Conoces a alguien que lo tenga?

pues no conozco a nadie, aunque yo me lo quería poner... no se si al final lo hare... ¬_¬

Lo de 30/35k/s me extrañaría mucho... no conozco a la velocidad nominal real a la que trabaja el Net300, pero yo diria que es la antigua ABLE 256 rebautizada para que quede más bonita.

Salu2
yo te puedo hablar del able 128 ke es el ke tengo yo a mi me baja a 14 kb/seg de media,a veces mas a veces menos dependiendo.........en cuanto a los programas p2p funcionan todos bastante bien.........
Escrito originalmente por shadow land

pues no conozco a nadie, aunque yo me lo quería poner... no se si al final lo hare... ¬_¬

Lo de 30/35k/s me extrañaría mucho... no conozco a la velocidad nominal real a la que trabaja el Net300, pero yo diria que es la antigua ABLE 256 rebautizada para que quede más bonita.

Salu2

La net300 al menos aquí en aunacable menta es realmente 300kbps. A los que teníamos el antiguo 256 nos subieron la cuota y la velocidad.
Si la cosa no está saturada se pueden coger los 35-37KB/s tranquilamente, incluso el lanspeed2 me dice que tengo una velocidad de 40/42KB/s de media, pero tampoco me fío mucho de este programa ;)
Gracias a todos por las respuestas, pero una cosa no me ha quedado clara:

Escrito originalmente por Iknewthat

2. Te dan un modem cable que no es ni router ni hub. Con el módem cable puedes conectar 2 ordenadores de la forma siguiente. Conectas el Cmodem a un hub con el cable cruzado y al hub conectas los ordenadores, y estos conectaran automaticamente. Aunacable da 2 direcciones ip públicas. Si quieres conectar un 3º tendrás que poner un router o un proxy.

Iknewthat, ¿puedes explicarmelo un poco mas a fondo? :p. Segun he leido con un switch (no se mu bien lo que es), tambien se puede, ¿que sabeis de esta opcion?

El caso es que si he de tener el mio encendido, sigo como hasta ahora con el cable cruzado y compartiendo la conexion; con este metodo que explicais, si la compañia ofrece dos ip's, ¿ofrece "dos conexiones"? Es decir, si conectos dos ordenadores, en vez de compartir la conexión, ¿tendrán cada uno una conexión independiente con la velocidad contratada cada uno?

No se si me explico y si he dicho alguna locura [mad]. Siento mi ignorancia en el tema :(.

Salu2 y gracias de nuevo!
Hola.

Yo puedo hablarte de mi experiencia con aunacable menta en barcelona.

He pasado por la de 128, la de 256, la de 512 (ahora rebautizada y aumentada a 600).

En cada una de ellas, y por regla general, las velocidades de bajada prometidas se cumplen (Tambien se casca como todas las cosas, pero por conocidos y demas, tengo entendido que lo hace bastante menos que el ADSL).

Ahora mismo tengo la conexion a 600 y bajo entre 60y 70 (65 de media), eso claro esta, si el sitio de donde descargo sirve a esa velocidad (Que esa es otra).

Asi que si lo que queria era una opinion para elegir entre cable y ADSL , la mia si te sirve de algo es que elijas el cable.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas, pero una cosa no me ha quedado clara:
con este metodo que explicais, si la compañia ofrece dos ip's, ¿ofrece "dos conexiones"? Es decir, si conectos dos ordenadores, en vez de compartir la conexión, ¿tendrán cada uno una conexión independiente con la velocidad contratada cada uno?

Exacto, ofrece 2 conexiones con ip publica, pero la velocidad seguirá siendo compartida.
9 respuestas