Dudas sobre conexión Xbox-PC (Divisor ethernet)

hola [360º]

he visto en ebay un cacharrito interesante del que no sabía nada y que es éste:

Imagen

lo llaman DIVISOR y es una especie de "ladrón" para conectores rj-45

¿alguien sabe si esto funciona realmente? es decir, ¿podría conectar la xbox, el ordenador y el router con esto sin perder la conexión a internet?

por otro lado, tenía pensado pillarme un cable UTP cruzado de al menos 15 metros de largo para conectar la Xbox al ordenador porque los tengo en habitaciones distintas y hasta ahora lo que hago, cuando quiero meterle algo al disco duro de la consola, es sacarla de donde la tengo y llevarla junto al PC, además de una pequeña TV para controlar las transferencias, con toda la faena que eso conlleva [tomaaa]

por eso me gustaría saber hasta qué punto puede influir la longitud del cable en la velocidad, teniendo en cuenta que el cable tendría como máximo 20 metros y el cable que suelo usar es de 1,5 metros y me va de maravilla

un saludo y gracias de antemano [bye]
hola

he visto en ebay un cacharrito interesante del que no sabía nada y que es éste:

lo llaman DIVISOR y es una especie de "ladrón" para conectores rj-45

¿alguien sabe si esto funciona realmente? es decir, ¿podría conectar la xbox, el ordenador y el router con esto sin perder la conexión a internet?

Funcionar funciona, pero ten en cuenta que compartiras el medio con el resto de dispositivos

por otro lado, tenía pensado pillarme un cable UTP cruzado de al menos 15 metros de largo para conectar la Xbox al ordenador porque los tengo en habitaciones distintas y hasta ahora lo que hago, cuando quiero meterle algo al disco duro de la consola, es sacarla de donde la tengo y llevarla junto al PC, además de una pequeña TV para controlar las transferencias, con toda la faena que eso conlleva

por eso me gustaría saber hasta qué punto puede influir la longitud del cable en la velocidad, teniendo en cuenta que el cable tendría como máximo 20 metros y el cable que suelo usar es de 1,5 metros y me va de maravilla

El cable de par trenzado puede, en teoria, alcanzar los 100 metros sin perdida de calidad de la señal

un saludo y gracias de antemano
1 respuesta