Dudas sobre consolas NES, Family, Creation, etc

Primero agradezco por estos foros ya que son de mucha ayuda.
Ahora si, quisiera aclarar algunas dudas sobre esta consola, resulta que hace tiempo encontré una consola parecida a la NES (creo que es una Creation) y ayer consegui unos casete (cartucho) para probarla, pero no tengo los cables ni control para probarlos.
Mis dudas son las siguientes:
1. De cuanto es el adaptador de corriente? creo que son 9V.
2. Destape el juego para introducirlo en la ranura, pero no se cual es la posición correcta ¿se daña si lo pruebo incorrectamente?
3. La salida de video es el conector RCA amarillo, ¿funciona para cualquier TV?, lo digo porque se la baja resolución de estas consolas y mi TV es moderno de 50"
4. Al encender la consola sin juego... ¿la pantalla queda en negro, en azul, con algún logo, nada?
5. Es posible usar un control que no sea el mando original? ¿se puede hacer un mando para esta consola?.

Gracias por las aclaraciones que me puedan ofrecer. Saludo desde Colombia.

Ale_xtream escribió:1. De cuanto es el adaptador de corriente? creo que son 9V.

Es de 9V y al menos 800ma. Pero lo más importante es saber la polaridad, si te equivocas la quemas. Es probable que sea "centro negativo", pero no se distingue en las fotos.
Ale_xtream escribió:2. Destape el juego para introducirlo en la ranura, pero no se cual es la posición correcta ¿se daña si lo pruebo incorrectamente?

No lo vuelvas a hacer, si no entra el juego es que no es para tu consola. Ese juego en concreto necesita un adaptador para que funcione.
Ale_xtream escribió:3. La salida de video es el conector RCA amarillo, ¿funciona para cualquier TV?, lo digo porque se la baja resolución de estas consolas y mi TV es moderno de 50"

Sí, suelen funcionar en todas las teles que tengan entrada RCA.
Ale_xtream escribió:4. Al encender la consola sin juego... ¿la pantalla queda en negro, en azul, con algún logo, nada?

Normalmente en un color gris claro.
Ale_xtream escribió:5. Es posible usar un control que no sea el mando original? ¿se puede hacer un mando para esta consola?.

Sí, en aliexpress tienes repuestos.
gracias por contestar NUVALO.
Llevaba rato sin revisar la consola y el foro, pero sigo con la duda del juego, aclaro que introducir el juego sin carcaza en la ranura no fue idea mía, hace tiempo tenia una consola que venia así. Y de hecho es la única forma de meter el juego ya que no tiene espacio suficiente para introducirlo con carcaza o algún tipo de adaptador.
Además quiero saber la posición del juego (tarjeta electrónica) para armar el casete correctamente.
Esa consola ocupa cartuchos de 72 pines, de NES, y ese juego es de 60 pines, de famicom, necesitas un adaptador de 72 a 60

uno como este:

Imagen

Cuidado de no consegir el opuesto, de 60 a 72.

Del transformador, si en la parte trasera no tiene el simbolo de polaridad:

Imagen

Vas a tener que seguir las pistas hasta un capacitor, en el cilindro el lado con la linea es negativo. Tambien puedes tratar de inferir con los transistores, pero por lo general no se ve el codigo para poder buscar el datasheet de estos.
Gracias ZedHqX4 por tus comentarios.
Pues quiero contarles que ya me esta funcionando (bueno mas o menos).
Conseguí una polistation o algo así y pude identificar el frente de los juegos, esto me sirvió para ponerlo correctamente en la entrada que tiene la consola (tiene 2 la de 72 y 60 pines), también usé la fuente del poli para la CREATION, y me di cuenta que había algún cablecito suelto además debo mover la tarjeta para que lea el juego, pero funciona jeje, ahora con respecto a mi pregunta del control, encontré una pagina que indica como hacer un control casi desde el principio, yo solo necesité ver los pines del mando de poli y convertirlo en los del CREATION (que son iguales a los del NES).
4 respuestas