Dudas sobre Corsair Commander Pro

Buenas tardes,

quería preguntaros acerca de la caja Lian Li O11 Dynamic y que ventilación ponerle... os explico:

La caja no trae controladora de Fans/RGB por lo que habría que escoger esto componentes y había pensado en poner airflow vertical, de abajo a arriba y los ventiladores del AIO del procesador al lateral. Para ello pondría 3 Fans DeepCool RF 120M abajo (metiendo aire) y 3 arriba (expulsandolo). Estos 6 fans irian conectados a un Corsair Commander Pro y aquí es donde vienen mis dudas:

- El commander pro requiere de comprar además el lightning node pro? No entiendo porque se usa siempre ambos combinados, si se supone que el commander pro hace lo mismo que el lightning node pro (sin tener en cuenta las tiras leds por supuesto)

- Suele comprarse los ventiladores Corsair LL120 RGB cuando se compra el commander pro... que tienen de especial respecto a los ventiladores RGB normales? La diferencia de precio es enorme, por ejemplo los que dije antes (DeepCool RF 120M) salen a 45€ el pack de 5 fans, 5 Corsair LL120 cuestan 170€

- El commander pro gestiona tambien la iluminación de los RGB de la RAM por ejemplo? Porque leo que no, pero luego mirando videos... hacen efectos de iluminacion con la RAM sincronizada en los cambios color/intensidad.

Gracias de antemano!
El lighting solo alimenta rgb. No alimenta el giro de los ventiladores. El Commander si alimenta hasta 6, y tiene dos salidas para controlar el RGB de hasta dos lighting.

En cuanto al tema de RAM y tal, el Commander no la controla , en todo caso la controlaría iCUE, el software de corsair. A mi iCUE me detecta los ventiladores y la placa, pero no el rgb de RAM u otras cosas. Al final suele tocar tener varios programas de control RGB, o pillar todo de la misma marca, o probar suerte con soluciones como openRGB

Por último, lo de pillar los LL.....es quitarte de problemas. Marcas distintas a corsair pueden no funcionar para el RGB con lighting. Es más, aún teniendo todos corsair, tienen que ser del mismo tipo, no se puede mezclar LL con SP o ML en el mismo lighting, o al menos eso dice corsair (yo no he probado).

El resumen al final es que lighting y Commander no son hubs genericos de ventiladores ni hubs RGB. Son soluciones propietarias de corsair para montar sus ventis y sus cajas. Si no quieres entrar en el juego se la marca, pilla otro tipo de controlador/hub.
Entiendo entonces que el commander sin el lightning no iluminaria los leds?
@RA_MeSiAs

Realmente para lo que comentas, usando la solución de corsair, no hay que usar lighting pro, sino Commander + lighting node Core, también llamado RGB fan led hub. Te paso una imagen del conexionado típico con estos dos elementos (así es como lo tengo en mi caja y va todo ok), en la que puedes ver que el Commander tiene 6 conexiones para ventiladores y solo dos de RGB, pero conectado una de estas dos al lighting node Core, te da para controlar desde iCue de forma individual el RGB de los 6 ventis conectados al lighting node Core. A tener en cuenta que además este esquema te ocupa dos alimentaciones SATA de la fuente y un conector USB de la placa:

Imagen

Ésta sería la solución basada en lighting node pro sin Commander, verás que sólo gestiona el RGB de los ventis, te tendrías que buscar la vida con conectores de la placa, splitters o alguna controladora de ventiladores para alimentar y controlar el giro:

Imagen

Edito: tengo una errata, RGB fan led hub y lighting node Core no son lo mismo, el node Core puede conectar por USB a la placa para controlarlo desde iCue (pero solo da iluminación, no alimenta el ventilador en sí), mientras que el RGB hub depende si o si de otro aparato como lighting pro o Commander que lo controle.

Pero bueno, los ejemplos e imágenes que te puse valen igualmente para que sepas de qué va el tema, la solución que yo tengo y que también te valdría es la de Commander + RGB fan led hub
Hay alguna solución más barata / menos extravagante para iluminar una caja ? porq entre los ventiladores 3 veces mas caros que los normales, los dos controladores y tal... al final se van 350€ para lo que deberia de ser sencillamente 6 fans con luces normalitas.

Mi intención es elegir color estático desde software y listo
Si vas a dejarlo en color estático sí que hay otras opciones más baratas (no voy a recomendarte ninguna porque no entiendo mucho de calidades en ventiladores, pero con buscar en amazon mismo ventiladores pc rgb te salen unos cuantos)

La gracia de los corsair y su software es que puedes ponerlo a juego con la música, con lo que se ve en pantalla, con el resto de rgbs....y esto se refleja en el precio xD

Un saludo
RA_MeSiAs escribió:Hay alguna solución más barata / menos extravagante para iluminar una caja ? porq entre los ventiladores 3 veces mas caros que los normales, los dos controladores y tal... al final se van 350€ para lo que deberia de ser sencillamente 6 fans con luces normalitas.

Mi intención es elegir color estático desde software y listo

Yo lo tengo así porque el Commander y el RGB hub me venían incluidos en la caja. Sí que hay otras opciones, aunque dependiendo de los puertos de tu placa igual no te da sólo con splitters y tienes que pillar alguna controladora de fan y/o de RGB que se alimente por sata o molex para poder montarlos. Los splitter suelen venir con 4 conexiones, pero se suelen poder usar 3, porque lo normal es que cada puerto fan de placa saque 1A y cada ventilador consuma 0,3A (tendrías que corroborar esta en las specs de la placa y del ventilador). Con que la placa tenga dos puertos fan, con dos splitters y un hub RGB ya tienes para 6 ventiladores.

Aún así seguro que te sale más barato que con la solución de corsair, pero algo vas a tener que gastar.
La placa es (bueno, será, compro el pc la semana que viene) esta:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-e-gaming

No me importaria coger una controladora rgb fans, seguramente sea hasta bueno pillarla aun con la placa pudiendo soportar los fans suficientes, pero claro... 350€ de corsair es una solución excesivamente cara para unicamente elegir el color de la caja, desconozco si hay una opcion de 100 o 150 que realmente cumpla del mismo modo con lo que quiero (como decia, color estatico, cambiar color estatico y casi que ya).

No he dicho nada hasta ahora por no ser repelente y repetitivo, pero muchisimas gracias Dracot en especial y cualquiera que postée en el hilo, es una ayuda que necesito y que aunque previamente lo haya investigado, no saque nada en claro del todo y me estaba volviendo un poco loco...
@RA_MeSiAs

Precisamente esa es mi placa. Te confirmo que tiene dos puertos de 1 A para ventiladores de chasis, así que podrías poner (con splitters, que los hay de 5-10€ en Amazon) 3 ventiladores de 0,3A o menos en cada puerto. Con eso ya tienes alimentado el giro desde BIOS, con personalización de la curva si quieres, lo único que el control de revoluciones será por puerto de placa, así que todos los ventis de un mismo splitter irán a la misma velocidad. Por cierto, uno de los puertos de ventilador de esa placa está en todo el centro, como montes gráfica tocha y/o cooler de aire tocho, te lo tapan, tenlo en cuenta para conectar antes de montar todo y no tener que desarmar cosas ya puestas.

Lo que tengo menos mirado es el tema de RGB, no sé si hay también splitters que te valgan para conectarlos al puedo RGB de la placa o necesitaras alguna controladora "inteligente". En todo caso ahí sí que valdría con el lighting node Core (NO el pro), conectándolo por USB a la placa te lo detectaria iCUE para el control de RGB. Sino, algo similar de otra marca más barata
No me habia dado cuenta de tu firma, prácticamente es igual el PC que me montaré en todos los aspectos.

He encontrado una solución a raiz de tu último comentario:

3x : https://www.pccomponentes.com/inwin-pol ... ores-120mm

3 ventiladores en serie (se conectan entre ellos y sin adaptador, un cable para la placa) al puerto de 1A. La placa tiene una "tecnologia" llamada Asus Aura Sync, que es especificamente compatible con estos ventiladores, asique el control RGB seria por software y no con mando (es algo que me quiero evitar, demasiados mandos tengo ya por casa).

Perfecto, me ahorro casi 300€ y al final tengo lo que queria sin renunciar a nada (los efectitos rgb tal vez, pero eso me da igual, no los pondré jamás asi).

Estos 300€ me pueden valer para pasar del Ryzen 5800X al 5950X (el 5900X es el ideal, pero vale 50€ menos que el 5950X actualmente cuando deberian de valer 300€ menos ¬¬'')
RA_MeSiAs escribió:No me habia dado cuenta de tu firma, prácticamente es igual el PC que me montaré en todos los aspectos.

He encontrado una solución a raiz de tu último comentario:

3x : https://www.pccomponentes.com/inwin-pol ... ores-120mm

3 ventiladores en serie (se conectan entre ellos y sin adaptador, un cable para la placa) al puerto de 1A. La placa tiene una "tecnologia" llamada Asus Aura Sync, que es especificamente compatible con estos ventiladores, asique el control RGB seria por software y no con mando (es algo que me quiero evitar, demasiados mandos tengo ya por casa).

Perfecto, me ahorro casi 300€ y al final tengo lo que queria sin renunciar a nada (los efectitos rgb tal vez, pero eso me da igual, no los pondré jamás asi).

Estos 300€ me pueden valer para pasar del Ryzen 5800X al 5950X (el 5900X es el ideal, pero vale 50€ menos que el 5950X actualmente cuando deberian de valer 300€ menos ¬¬'')

Tampoco renuncias a los efecticos RGB, si son compatibles con Aura Sync, los controlas desde un software de Asus llamado Armoury Crate, en el que puedes poner los efectos que quieras, sincronizar las luces con los juegos, etc etc (aunque no he bicheado mucho; al igual que tú, los tengo en un color fijo y ya)

Por defecto y si no recuerdo mal, la placa trae una opción activa por defecto por la que en el primer arranque de windows, ese software se te va a instalar sólo (pidiendote una confirmación, no por la cara)
10 respuestas