› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EOL Vago escribió:SuperLopez escribió:Tengo un proyecto con un amigo para abrir una tienda online de camisetas.
El tema de la página web y registro de la marca está solucionado.
El problema que tenemos es que no sabemos cómo tenemos que darnos de alta en la tienda, es decir si como sociedad limitada (donde hay que aportar 3000 euros cuando se constituye la empresa) o como autónomos. En un principio nos gustaría ahorrar todo lo posible, ya que no preveemos muchos ingresos en la tienda online.
En un principio habíamos pensado incluso en abrirla sin realizar ningún proceso legal en base a su institución, pero no se como puede detectarnos hacienda ahí.
Un saludo y gracias.
Yo no se donde ingresar los 3.000$creo que en algun sitio tendria que poner si no en el banco supongo que te lo diran.
SuperLopez escribió:Tengo un proyecto con un amigo para abrir una tienda online de camisetas.
El problema que tenemos es que no sabemos cómo tenemos que darnos de alta en la tienda, es decir si como sociedad limitada (donde hay que aportar 3000 euros cuando se constituye la empresa) o como autónomos. En un principio nos gustaría ahorrar todo lo posible, ya que no preveemos muchos ingresos en la tienda online.
En un principio habíamos pensado incluso en abrirla sin realizar ningún proceso legal en base a su institución, pero no se como puede detectarnos hacienda ahí.
Un saludo y gracias.
927PoWeR escribió:SuperLopez escribió:Tengo un proyecto con un amigo para abrir una tienda online de camisetas.
Un saludo y gracias.
Si tienes web y recoges datos y/o vendes a través de ella:
1º.- Alta de la base de datos en el fichero de Protección de Datos
2º.- Alta de la web y la tienda on-line en el registro de la LSSI, con los datos de identificación (ya sea persona física o jurídica) BIEN VISIBLES y/o accesibles.
Tanto si vas a tener local físico como si es a través exclusivamente de Internet, date de alta en el IAE y como autónomo (es lo más barato), con las liquidaciones trimestrales de IVA y demás papeleo legal/fiscal
SuperLopez escribió:927PoWeR escribió:SuperLopez escribió:Tengo un proyecto con un amigo para abrir una tienda online de camisetas.
Un saludo y gracias.
Si tienes web y recoges datos y/o vendes a través de ella:
1º.- Alta de la base de datos en el fichero de Protección de Datos
2º.- Alta de la web y la tienda on-line en el registro de la LSSI, con los datos de identificación (ya sea persona física o jurídica) BIEN VISIBLES y/o accesibles.
Tanto si vas a tener local físico como si es a través exclusivamente de Internet, date de alta en el IAE y como autónomo (es lo más barato), con las liquidaciones trimestrales de IVA y demás papeleo legal/fiscal
Me han comentado también que es posible realizar todo el papeleo a través de mi novia, que al ser mujer y ser una empresa relacionada con las nuevas tecnologías, sale más barato todo el tema si se da de alta como autónoma. El tema es que no se si ponerla de socia en la SL junto conmigo y mi colega. El problema es que estamos trabajando los dos y ella no, no se si me va a repercutir mal al tema de hacienda.
De todos modos me han dicho que en nuestra ciudad hay una oficina de la junta donde te asesoran gratis, cerca de la calle Clavel. Voy a ir ahora, como tengo dos semanas, para planificarlo todo. Me han dicho que incluso me pueden ayudar al registro de la marca.
927PoWeR escribió:Pos sip, es verdad, no había caido sobre lo de la oficina de la Junta.
Y el tema es que a través de tu novia si podría salir más barato y tener menos trabas.
Pero lo que te he puesto de la LSSI y de la APD es obligatorio.