Dudas sobre cronología y eventos de Green Lantern,

Quería relizar una serie de preguntas acerca del universo y cronología de Green Lantern.

Releyendo la edición especial de ECC de la ira del primer lantern capítulo final me han surgido una serie de dudas:
http://www.ecccomics.com/comic/green-la ... n-562.aspx

Obviando el detalle de que Johns hace como una especie de final que ya se sabe por delante que no existe o tiene validez alguna (a sabiendas de que la colección continuará después de su marcha y que ha habido ciertos eventos que han cambiado algunos acontecimientos que él relataba) me han surgido una serie de dudas para poder comprender mejor la cronología de Green Lantern.

Por lo que sé la nueva colección de Gren Lantern y Green Lantern Corps suponía un reinicio, sin embargo he visto varias cosas en este número especial que me hacen indicar que varios eventos previos siguen teniendo validez en esta línea argumental y cronológica. Por ejemplo el guardián del libro de los green lantern explica a un recluta la historia del cuerpo, relatando la historia de Hal Jordan: como se une al cuerpo, como es poseído por Parallax, como lucha contra los siniestro corps, luego lucha contra los red lanterns, luego él y Sinestro (reconvertido a green lantern) se unen para acabar con los miembros de los yellow lanterns, etc. Resume una serie de eventos que sucedieron en un pasado que yo al menos no he visto en las colecciones actuales, con lo que intuyo que estos eventos deben ser narrados en los comienzos de Geoff Johns al mando de green lantern y que dichos eventos siguen teniendo validez a pesar del reinicio hecho por DC.

A esto hay que sumar otros acontecimientos que se mencionan de pasada y tampoco he visto nunca: como Saint Walker se convierte en el primer blue lantern y funda el cuerpo de blue lantern, el adiestramiento de Kyle Rayner bajo la tutela de Ganthet y que por ello siente que tiene una deuda con este guardian, la creación de la tribu indigo (que por lo que he entendido, antes de llevar el anillo de la compasión algunos de sus miembros eran gente violenta que gracias al efecto del anillo calmaron su violencia), la creación de los red lanterns y la declaración de guerra a los green lantern, el nacimiento del black lantern "mano negra", el surgimiento del primer white lantern, el origen y creación de las zafiro estelares, como se convierte Simon Baz en green lantern y porqué luchó contra la liga de la justicia, la destrucción de mogo por parte de John Stewart, etc. Son muchos eventos de los que se hablan o se comentan de pasada pero que nunca he visto y no conozco en profundidad.

Entrando en materia las cuestiones serían:

1) ¿A pesar del reinicio de DC, tal y como pienso, lo escrito por Geoff Johns en Green Lantern antes del reinicio sigue teniendo validez argumental y cronológica?

2) En caso de seguir teniendo validez argumental lo escrito antes del reinicio de green lantern, ¿que números y colecciones debería adquirir para ver todo lo que he comentado, desde los orígenes de Hal Jordan, las guerras con sinestro corps y red lanterns y la creación de los demás cuerpos de lanterns entre todos los eventos que he mencionado antes? La intención (aunque me imagino que difícil) sería enlazar de forma cronológica las colecciones donde se ven estos orígenes que menciono hasta el actual reinicio de DC.

Y finalmente unas dudas sobre las actuales colecciones de los lanterns:

1) En el tomo de ECC La ira del primer lantern capítulo final, se ve que mano negra se desvanece cuando el anillo negro va a Hal Jordan. Sin embargo en el evento de divinidad Hal Jordan va a buscarle para pedirle ayuda. ¿Cómo se supone que "volvió" a la vida?

2) ¿Qué sucedió con la relación entre Hal Jordan y Carol Ferris? En el tomo de La ira del primer lantern capítulo final se vé que están juntos y felices, mientras que en el tomo de Relic carol dice estar enamorada de Kyle Rayner. ¿Qué es lo que sucede entre ambos eventos?

3) ¿Hay alguna explicación de donde surgen los guardianes templarios y su historia?

4) ¿Cuando y porque motivo se transforma Supergirl en una red lantern?

Adjunto los números y colecciones que dispongo actualmente (me refiero a números de España y la compañía y ECC) para facilitar la labor de "encuadre" de cronologías y eventos en función a lo que poseo (todos pertenecen al reinicio de DC):

Green Lantern Corps 1, 2, 3, 4 y 5
Green Lantern 17, 18, 19, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38
Green Lantern Especial: La ira del primer Lantern capítulo final
Green Lantern: Apagón

¡Saludos y gracias anticipadas!
No soy experto en Green Lanterns pero si te puedo decir que los reinicios siempre son "a medias"

O dicho de otro modo, dicen que reinician pero se mantienen cosas, salvo que les dé por contarlas de otra manera por gusto del guionista, en cuyo caso la version nueva es la oficial.

Es una mala costumbre que han abrazado fuertemente las editoriales tras tanta macrosagas y guionistas de cerebro seco.

Geoff Johns arregló el desaguisado de los Green Lanterns tras lo de Parallax-Jordan, recuperó a Guy Gardner y junto todas las piececitas que quedaban de los Green Lantern Corps cuando recuperó la colección, así que lo mínimo que pueden hacer es respetarlo, pero como ya te digo, solo lo harán hasta que algun guionista diga "oye pues ahora me apetece inventarme esta paranoia que rompe mil cosas de las que se escribieron antes".
1 respuesta