Dudas sobre DC.

Esta bien este juego? nose si pillarmelo o que..
Para finalizar mi aportación a este hilo, ya que podría ser un debate largo y cada uno tiene su opinión y la mia no va a variar, decir, ya que tanto hablais de derechos de autor, que esos derechos existen para muchas cosas eh, no para las de conveniencia propia; por ejemplo muchos de los que lo decis usais imagenes como avatar, firma, etc que no pueden ser reproducidas sin la autorización explícita del propietario de derechos de autor. ¿Habéis pedido permiso? Es solo un ejemplo, pequeño, pero para hacer ver que no hay que hablar tan a la ligera de ROBO, cuando aquí, me juego el cuello, ha "robado" derechos de autor todo quisqui. Por no hablar de la venta de segunda mano que muchos aquí llevan a cabo, entre otras cosas de juegos de Dreamcast; sería bonito preguntarles el porcentaje que pagan a los autores de las obras; y al vender un juego de segunda mano no vale decir que ya se pago al autor sus derechos en la primera compra, porque los derechos de autor se tienen por cada persona que reproduce individualmente una obra protegida. La pena es no poder ver lo que hace cada uno en su intimidad, pero la hipocresía está por todos lados. Saludos a todos!!

Sin tener idea de la dicursion previa, pero lo de los avatares y lo de la venta de segunda mano me ha matado XD.
Para finalizar mi aportación a este hilo, ya que podría ser un debate largo y cada uno tiene su opinión y la mia no va a variar, decir, ya que tanto hablais de derechos de autor, que esos derechos existen para muchas cosas eh, no para las de conveniencia propia; por ejemplo muchos de los que lo decis usais imagenes como avatar, firma, etc que no pueden ser reproducidas sin la autorización explícita del propietario de derechos de autor. ¿Habéis pedido permiso? Es solo un ejemplo, pequeño, pero para hacer ver que no hay que hablar tan a la ligera de ROBO, cuando aquí, me juego el cuello, ha "robado" derechos de autor todo quisqui. Por no hablar de la venta de segunda mano que muchos aquí llevan a cabo, entre otras cosas de juegos de Dreamcast; sería bonito preguntarles el porcentaje que pagan a los autores de las obras; y al vender un juego de segunda mano no vale decir que ya se pago al autor sus derechos en la primera compra, porque los derechos de autor se tienen por cada persona que reproduce individualmente una obra protegida. La pena es no poder ver lo que hace cada uno en su intimidad, pero la hipocresía está por todos lados. Saludos a todos!!

Mi avatar está hecho por mí. Por lo que YO soy su autor y, lógicamente me doy permiso para utilizarlo [+risas] . Mi firma posee unas imágenes de un juego que ES LIBRE de distribución al igual que muchos otros juegos de la época fueron liberados.

De todas formas, te recuerdo que en ESPAÑA la copia PRIVADA no fundamenta ningún delito, y tampoco hay delito si no existe ánimo de lucro. Por lo que te pediría que controlases tus palabras y dejases de ofender al personal.

Por otro lado, este foro tiene unas normas. Que hay que cumplir. Pero la más importante es la del respeto. Perdona si la pago contigo, pero es que estoy cansado de que todo el mundo intente justificarse tachándome de pirata cuando YO NO LO SOY.

Pues nada, haya paz y dejemos de tocarnos los huev$%&
Ostia, como vea capcom mi avatar fijo que me piden derechos de autor......
ryo hazuki escribió:Ostia, como vea capcom mi avatar fijo que me piden derechos de autor......

¿Tu avatar??? ¡¡¡y que me dices de tus firmas!!! so piratón!!! Como te pillen te veo en la carcel.. por lo menos te mandan fijo a guantanamo!!!!! [+risas]
Ketk escribió:

Mi avatar está hecho por mí. Por lo que YO soy su autor y, lógicamente me doy permiso para utilizarlo [+risas] . Mi firma posee unas imágenes de un juego que ES LIBRE de distribución al igual que muchos otros juegos de la época fueron liberados. De todas formas, te recuerdo que en ESPAÑA la copia PRIVADA no fundamenta ningún delito, y tampoco hay delito si no existe ánimo de lucro. Por lo que te pediría que controlases tus palabras y dejases de ofender al personal. Por otro lado, este foro tiene unas normas. Que hay que cumplir. Pero la más importante es la del respeto. Perdona si la pago contigo, pero es que estoy cansado de que todo el mundo intente justificarse tachándome de pirata cuando YO NO LO SOY.

Hola muy buenas tardes. No había visitado este subforo desde el otro día, por lo que he tardado un poco en leer tu post. Antes de nada, me gustaría aclarar tu petición de medir mis palabras y dejar de ofender al personal. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero si sigues el orden del debate podrás observar que hay un comentario anterior en el que se habla de robo a una acción contra la propiedad intelectual, o lo que es lo mismo, decir que se es un ladrón, no empecé yo las ofensas. Por otro lado luego opino en el siguiente post (el que citas en el tuyo) que, si no todo el mundo casi todos, ha realizado alguna vez en su vida una acción similar contra la propiedad intelectual, por lo que comento que no hay que hablar tan a la ligera de "robo", ya que exactamente no lo considero así. Pido disculpas a los ofendidos, pero aclaro que nunca he perdido el respeto (ya ves la manera en la que te contesto, no creo que sea irrespetuosa).

A consecuencia de esto supongo que tú también te has sentido ofendido con lo de que todo el mundo (siento haber generalizado) ha realizado alguna vez una acción contra la propiedad intelectual (o pirateo, se puede llamar así si se quiere), y comentas que sientes pagarlo conmigo pero que estás cansado de que yo (o todo el mundo, generalizas también) intente justificar sus/mis acciones tachándote a tí de pirata, porque no lo eres.

Bien, debo decirte que no me arrepiento de mis palabras y, si no todo el mundo (siento haber generalizado antes), casi todo el mundo ha hecho algo parecido contra la propiedad intelectual (o pirateo o como quieras llamarlo), y no lo digo como justificación a mis acciones. Voy a ponerte a tí como ejemplo (como me dijiste antes tú, siento pagarla contigo), ya que dices que nunca has hecho algo contra la propiedad intelectual (que no eres pirata vamos). Voy a citar un post tuyo de otro hilo de este foro, para entrar un poco en materia:

Ketk escribió:Una pregunta.. según leí por aquí (o por el foro de DX) traía una dirección para descargarse las roms... Pero en los papeles que me trae no me viene nada... vamos.. me da igual porque es muy fácil encontrarlas.. pero me ha chocado que la gente lo dijera y luego no estuviera.. o lo mismo me he equivocado yo ¬_¬
Hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_review-e-time-game-play-e-22-pad-megadrive-con-sd-56kw_1297967_s10

Hago un breve resumen del caso: has adquirido un mando-emulador de MegaDrive en una web americana, el cual incorpora una ranura para tarjetas SD en las que meter roms (juegos) de dicha consola. Hasta aquí todo correcto. Bien, dicha web incluye un enlace a una web externa (Rapidshare) en la que se incluye un archivo con multitud de roms para dicha consola (la mayoría de ellos con derechos de autor y propiedad intelectual vigentes). Debo comentarte que, en ESPAÑA (aunque tuvieras en tu casa todos esos juegos originales en cartucho), la legislación actual establece que un backup o "copia de seguridad" es aquella copia que obtienes del original que posees, y no del original de otra persona, aunque este original sea exactamente igual que el que posees. Con lo cual, estás infringiendo la ley de propiedad intelectual española. Es cierto que en otros países se puede extender esta definición, y se consideran backups a las copias que puedes obtener de cualquier lado, mientras tengas el original, o incluso te dejan bajar roms de algunos sitios (por eso la web americana que incluye el enlace lo hace, porque no es española y en su pais es legal poner el link para gente que tenga permitido en sus paises descargarlas), con la condicion de que las debes eliminar de tu ordenador a las 24 horas de descargadas; pero esto no se aplica en España, en donde estas descargas se consideran ilegales. Lo dicho, roms que descargues (aunque tengas el juego original, no sería excusa), infracción a la ley de propiedad intelectual española que estás haciendo. Por eso, en esta web por ejemplo (ElOtroLado), no se publican enlaces a descargas de roms u otros juegos, porque es ilegal en España. Las roms, si dices que "no eres pirata", debes hacerlas tú mismo de tus cartuchos originales (no son todos juegos liberados ni freeware ni abandonware, tienen tanta propiedad intelectual como los de Dreamcast).

Lo dicho, siento pagarlo contigo como me has dicho tú a mí, pero no eres el más indicado para dar lecciones sobre propiedad intelectual. Y todo esto lo digo con respeto, no te he faltado en ningún momento, solo digo la verdad, y si duele lo siento.

Y al compañero Ryo Hazuki:
ryo hazuki escribió:Ostia, como vea capcom mi avatar fijo que me piden derechos de autor......

Decirte que no va a hacer tal cosa, al igual que no lo hará conmigo si tengo en mi casa una copia ilegal de un juego suyo, pero que no lo hagan no quita que no infrinjamos la propiedad intelectual como lo recoge la ley española, con lo cuál estamos haciendo algo ilegal, tú y yo, te guste o no. Toda obra original está protegida en España (imágenes y fotos incluídas) y esta PROHIBIDA su copia sin autorización expresa de su autor, exceptuando unos casos que no son el tuyo.

Perdonad el tocho pero solo cuento la verdad, si os duele lo siento, pero es lo que hay. Saludos a todos compañeros [bye].
...si sigues el orden del debate podrás observar que hay un comentario anterior en el que se habla de robo a una acción contra la propiedad intelectual, o lo que es lo mismo, decir que se es un ladrón, no empecé yo las ofensas...

Que a tí te hayan llamado ladrón no significa que tú puedas hacerlo con los demás.. simplemente explicate o haz lo que quieras.. sin meterte con la comunidad.. Lo que no puedes hacer es defenderte culpando a todo el mundo.

..te has sentido ofendido con lo de que todo el mundo (siento haber generalizado) ha realizado alguna vez una acción contra la propiedad intelectual (o pirateo, se puede llamar así si se quiere)..

Te repito que NUNCA he realizado ninguna acción contra la propiedad intelectual.. y mucho menos las que tú describes como los avatares e incluso la copia privada. Te repito que no puedes defenderte culpando a todo el mundo, las cosas no funcionan así.. si tienes algún problema puedes con lo que te han dicho defiéndete de otra forma, pero nunca con comentarios como los que has hecho pues no tienen ningún sentido.

Voy a citar un post tuyo de otro hilo de este foro, para entrar un poco en materia

Te repito que eso no es piratería ya que NO HA SIDO CON ÁNIMO DE LUCRO NI HE VENDIDO NADA A NADIE.. Aunque ahora que lo veo.. como podéis ver en el artículo con la COMPRA DEL APARATO EN CUESTIÓN ME TENÍAN QUE DAR LA DIRECCIÓN DE LAS ROMS.. no sé.. tal vez la empresa que ha fabricado el aparato ha pagado por su uso (si.. vamos.. a quién voy a engañar.. seguro que no porque es china.. pero tampoco puedo estar seguro [ginyo] ).

Por cierto.. ya veo que dispones de mucho tiempo libre para ir husmeando por ahí.. jajajajaja.. de todas formas te sigo diciendo que no es la mejor defensa culpar a los demás.

..Debo comentarte que, en ESPAÑA (aunque tuvieras en tu casa todos esos juegos originales en cartucho), la legislación actual establece que un backup o "copia de seguridad" es aquella copia que obtienes del original que posees, y no del original de otra persona..

Los juegos venían con el mando.

..las debes eliminar de tu ordenador a las 24 horas de descargadas..

¿todavía sigue la leyenda esa?? [+risas] Te comento que es FALSA.. no incumples la legalidad a menos que VENDAS EL PRODUCTOOOO..

..en donde estas descargas se consideran ilegales...

Si tienen ánimo de lucro

..Lo dicho, roms que descargues (aunque tengas el juego original, no sería excusa), infracción a la ley de propiedad intelectual española que estás haciendo...

Falso, sólo si te lucras con ello (si se pusieran en este foro SI sería ilegal, ya que este foro tiene patrocinadores que PAGAN por sus anuncios, de ahí que esté prohibido).

..Lo dicho, siento pagarlo contigo como me has dicho tú a mí, pero no eres el más indicado para dar lecciones sobre propiedad intelectual..

Pues tú, que se diga, no tienes mucha idea... por no decir ninguna.. Te repito que no he cometido ningún delito pues no he comerciado NUNCA con nada de eso.

..Decirte que no va a hacer tal cosa (refiriéndose al avatar), al igual que no lo hará conmigo si tengo en mi casa una copia ilegal de un juego suyo, pero que no lo hagan no quita que no infrinjamos la propiedad intelectual como lo recoge la ley española..

Pues como se pongan duros van a meter a todos los niños de parvulario en la cárcel por colorear personajes de Disney... [ginyo] Otra vez estás confundido... mira.. repásate las leyes vigentes y verás cómo el término "pirata" debes usarlo con más precaución..

..Perdonad el tocho pero solo cuento la verdad, si os duele lo siento, pero es lo que hay. Saludos a todos compañeros..

Puaf.. no.. si nos da igual el tocho.. ha sido muy entretenido... pero tío.. es que no has dado ninguna.. estás hablando de la propiedad intelectual pero no has dado ni una.. vamos.. que ni te has leído la ley ni has hecho el intento..

Venga.. te hago un resumen...

Según las leyes españolas (por ahora), sólo hay delito si existe ÁNIMO DE LUCRO. Por lo tanto llama PIRATA al que venda cosas.. pero a mí no, por favor.

Venga, sin rencor.. pero infórmate antes de hablar..

La verdad es que el otro día estaba completamente saturado del trabajo y puede que lo tomara contigo y me ofendiera bastante lo que pusiste, pero ¿por qué no hiciste una exposición más lógica? Te repito que es mejor no acusar a todo el mundo de algo para defenderse a sí mismo, porque así lo único que puedes conseguir es crearte enemigos.
Pues nada tío, no te vayas a mosquear con el la respuesta. Que haya paz [beer]
Buenas noches compañero, paz hay [beer] y te acepto la cerveza encantado jeje, pero no te puedo dar la razón, tenemos posturas muy alejadas y siento decirte, aunque parezca pedante por mi parte, que no llevas razón en lo más fundamental, el conocimiento de la ley de propiedad intelectual y la copia privada. Voy a ir citando poco a poco lo más importante que comentas en el hilo, para ir aclarando algunas cosas; empezaré por tu resumen, que es el punto clave de este "debate" jeje.

Según las leyes españolas (por ahora), sólo hay delito si existe ÁNIMO DE LUCRO. Por lo tanto llama PIRATA al que venda cosas.. pero a mí no, por favor.

Compañero, sencillamente o no te conoces la ley o la llevas a tu terreno y entiendes lo que quieres entender, y confundes el pirateo con el ánimo de lucro y la venta. Lo que dices en esa afirmación es, rotundamente, falso, se llama "pirata" al que utilice derechos de autor sin permiso y sin ser copia privada, además de al que se lucra; y paso a explicarte por qué:

Tu no puedes descargar nada de internet que no autorizan legalmente sus dueños (aunque tengas el original, no es copia privada porque la copia debes hacerla TÚ y no otro; si la descargas de internet, participas en la "utilización colectiva" de un copista. Y no hablemos ya si no dispones del original). Cuando los dueños de contenidos autorizan la descarga gratuita, sí es legal (Itunes, etc). Si la descarga no está autorizada por los titulares de los derechos, tiene lugar una infracción de la propiedad intelectual. En consecuencia, los dueños de esos contenidos pueden acudir a los tribunales ejerciendo acciones civiles, que pueden obligar al infractor al pago de daños y perjuicios.

Y tu confusión viene en la mala interpretación que haces de "copia privada". Te pego íntegramente la definición de la ley de copia privada:

"Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa. Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio.".

Como verás, te he marcado en negrita las frase más importante de esta ley, y las que llevan a equívocos a favor de la ilegalidad. USO PRIVADO DEL COPISTA: esto es, tienes derecho a copiar todo lo que poseas adquirido legalmente, si no tienes ánimos de lucro en ello y no lo difundirás. Pero cuando te descargas algo de internet sin la autorización de sus propietarios lo haces a través de una persona (el verdadero copista, ya que tú no lo eres) que ha colgado dicha obra sin autorización, por lo que él sí está haciendo una utilización colectiva de lo que ha copiado, y el que lo descarga, además de no poder hacerlo de por sí, está participando en un ciclo ilegal de difusión colectiva de una obra privada.

Ejemplo sencillo: una rom que quieres descargarte la ha copiado un copista que está haciendo un uso colectivo de su copia privada. Con lo cuál, el infringe la ley de copia privada y tú también, porque la copia no es tuya, es suya.

Asi que, aunque no se venda, se es pirata realizando dichas acciones. Puedes leer cuando quieras la ley actual de ESPAÑA en este sentido en la web del Ministerio de Cultura (la tienes en un pdf bastante tedioso :) ), en la web de la Sociedad General de Autores o en la web "si eres legal eres legal" promovida por el ministerio; yo, desgraciadamente y por cuestiones personales, me la conozco muy bien, así que yo también te invito a que conozcas dicha ley antes de decir afirmaciones inciertas.

Lo de las imágenes de Disney mejor no hablarlo; las imágenes incluídas en los libros, evidentemente, están más que autorizadas, y encima la utilización de propiedad intelectual en medios educativos tiene algunos puntos propios que permiten el uso de algunos contenidos. En cuanto a las imágenes de internet, la ausencia del símbolo de copyrigh no indica que el contenido es de utilización libre. Para que así sea el titular lo ha tenido que hacer constar expresamente. En las webs que te mencioné antes también puedes informarte de ello.

Más puntos, me comentas que los juegos vienen con el mando, en un cd; si los fabricantes de dicho mando no poseen las licencias de dichos juegos, y estan distribuyendo así el cd, pronto podrás ver como lo eliminan de la web donde lo venden. Al tiempo. Ah, y lo de las 24 horas no es un bulo, es ley de propiedad intelectual en ALGUNOS PAISES extranjeros, NO EN ESPAÑA (aquí si es falso, por eso te lo comenté).

Lo de que dispongo de tiempo libre y husmeo: decirte que no es mi intención husmear, y menos tus asuntos (si fueran de Angelina Jolie todavía me lo pensaba XD), simplemente vengo siguiendo ese hilo desde que se abrió (y algún otro de dicho aparato), ya que he pedido hace unos días el mando-emulador a la tienda en cuestión XD. Y sí, dispongo de mucho tiempo libre, tengo suerte a día de hoy de gastarlo en aficiones, como leer este foro.

Y no pretendo defenderme de nada, ya he dicho que no me arrepiento de lo que he dicho, simplemente no tolero algunos conceptos equivocados de la gente sobre la piratería y la hipocresía. Y no te preocupes por pagarlo conmigo hombre jeje, si tienes una postura clara es digno defenderla claro que sí, y siento si te ofendí, pero ya te comento que mi postura es otra, y encima me da la razón la ley que tú confundes. Y como nunca vamos a estar de acuerdo jeje, lo mejor es que sigamos hablando de videojuegos, en este caso de Dreamcast, que es algo que nos une a los dos. Venga un saludo tio y otro tocho más XD.
Paz hermanos DreamCasters
59 respuestas
1, 2