Dudas sobre DC.

Hola hola. Pues veran he leido todo el sub foro de la DC y aun tengo demasiadas dudas y leo terminos que no entiendo muy bien. practicamente soy un newbie en esto de la scene.

Pues veran, recientemente tengo pensado adquirir una DC usada (en un supuesto buen estado). Al comprador le pregunte si dicha consola tenia chip (ni idea de que la consola no tenia que nisiquiera usar chip para correr los backups), y me dijo que no que no tenia modchip.

Leyendo en google sobre la cosa termine cayendo en estos foros, y bien despues de leer aqui y no entender decidi abrir el tema para que me aclaren el asunto del DC.

1. Es COMPLETAMENTE cierto que el DC no uso/usa modchip? entonces como corre los backups??

2. Lei algo de los discos self boot, que son exactamente?

3. Es cierto que la DC usaba algo llamado "boot loader" para correr los backups sin ayuda del chip fisico?

4.Lei algo sobre el bleemcast. era un emulador de PSX, como funcionaba exactamente el asunto con la VMU??

5. Si el DC usaba GD_Rom, entonces es imposible hacer los backups en CDs normales??

de momento eso es todo. me encantaria que me ayudaran, pues depende de lo que me digan comprare la DC.
Si no puedes jugar a copias entonces no te compras una DC? que triste...

Bueno

1: si, aunque hay chips y las copias las juegas metiendo el disco

2: copias autoejecutables que no necesitan disco de arranque

3: si

4: es un emulador muy cutre de PSX salvo los 3 que salieron especializados en 3 juegos (tekken 3, Metal Gear y Gran Turismo)

5: si, se puede hacer complicado pero se puede, hay varios métodos.
GerarRv escribió: depende de lo que me digan comprare la DC.

[flipa] [flipa] [flipa] Por favor por gente como tu murio Sega y moriran muchos mas heroes. La dreamcast es una consola como la copa de un pino y te la recomiendo no por el tema de la pirateria sino por las muchisimas horas de diversion que ofrece
No la compres, es una mierda de consola, que solo lee juegos piratas......

En fin, nunca a la hora de comprar una consola me fijo en si es pirateable o no, cada cual haga lo que quiera, estoy muy contento con mis 110 copias originales
No mateis al chaval tampoco hombre, es triste ver estas cosas sí, y Dreamcast murío seguramente por este tema, pero hoy día muchos de los que compran una Dreamcast de segunda mano es por ésto, no es culpa de una persona sola. Y, a día de hoy, no veo sinceramente el perjuicio que se puede causar a nadie por el uso de copias de seguridad para Dreamcast, ni Sega ni las productoras y creadores de videojuegos viven ya de ella, muy a nuestro pesar, no hay familias que vivan ya de nuestra querida consola. ¿Acaso hay un servicio técnico de Sega en el cuál si se le estropea un juego original al chaval se lo van a reemplazar por otro? ¿En ese caso sí podría descargarse de Internet una copia de su juego (no creo que él por si solo pueda hacerlas de sus propios juegos dada la dificultad y medios necesarios)? ¿Eso no sería ilegal? ¿Acaso el señor Moore, actual director de EA Sports, va a perder dinero por la "no venta" de algun juego de Dreamcast? Señor Moore que por cierto no ha dudado en trincar el sueldo de su vida en una de las compañias que no fabricaban juegos para "su" consola, y no por tema de facilidad para hacer copias ilegales, sino porque estaban huntadas hasta las cejas de dinero para no producir en Dreamcast. ¿Tiene que pensar este chico, a día de hoy, cuando la consola dejó de producirse hace años y dejo de tener servicio técnico y asistencia a sus clientes, a los cuales les dijeron tururú, en el "perjuicio económico" que pueden causarles a señores como Moore? ¿No sería mejor que este chico pensara en su economía, que supongo no será tan boyante como la de los señores que manejaban el cotarro en Sega y Dreamcast? Algunos dirán con demagogia que el perjuicio es para las familias de los miles de trabajadores que Sega tenía para Dreamcast, pero ese daño se hizo en su momento, como ya he comentado, y que fue algo triste y la causa de la muerte de la consola, pero ahora yo solo hablo de la situación actual. Suficientes familias irian ya al paro por este asunto, como para que con la situación económica que se vive a día de hoy, gente como este chico (que será una familia a fin de cuentas y a lo mejor no va muy sobrado de pasta coño, no tiene por qué ser un coleccionista que lo haga como afición a la que dedicar mucho dinero) invierta su money en humo. En resumen, opino que a día de hoy este chico no va a causar un perjuicio a nadie con backups de Dreamcast, y que hubiera sido triste y un desastre para la consola si lo hubiera hecho años atras... pero estamos cerca del 2010 y NADIE vive de Dreamcast, a excepción de coleccinistas que pueden vender sus juegos, los cuales no van a perder clientes por este chaval, ya que los coleccionistas de verdad no vamos a dejar de serlo nunca. Saludos.
Por mucho que la consola este "muerta" y no se fabrique, sigue siendo algo ILEGAL porque como muchas veces ha dicho el amigo Scatsy, los juegos aunque pasen 100 años tienen derecho de autor y lo que se hace al copiarlos y bajarlos de internet es robar, algo por lo que los programadores trabajaron.Los videojuegos no son una necesidad para andar robando (me he copiado tu frase Scatsy XD )

Ademas, la calidad de los princo-edition no es ni de lejos, tan buena como los de los GD originales
Lordsaddler por favor usa puntos y aparte, parrafos y esas cosas, he intentado leer 2 veces tu post y no he podido por cansancio en serio xD.

Y por favor, no digas copia de seguridad si quieres decir copia pirata, que a mi personalmente me cansan ya esas hipocresias :p.

Y por supe cada uno haga lo que le salga del nabo al igual que yo podré quejarme o no xD que como veis a pesar de parecerme triste le he contestado al chico.
ryo hazuki escribió:Por mucho que la consola este "muerta" y no se fabrique, sigue siendo algo ILEGAL porque como muchas veces ha dicho el amigo Scatsy, los juegos aunque pasen 100 años tienen derecho de autor y lo que se hace al copiarlos y bajarlos de internet es robar, algo por lo que los programadores trabajaron.Los videojuegos no son una necesidad para andar robando (me he copiado tu frase Scatsy XD )

Ademas, la calidad de los princo-edition no es ni de lejos, tan buena como los de los GD originales

Que los autores tienen todo el derecho del mundo a quejarse es innegable y DEL TODO COMPRENSIBLE, pero ROBAR ni de coña. Cuando robas una cosa se lo quitas a alguien, en este caso, ese alguien lo sigue teniendo.

¿Desde cuando usar cosas sin pagar por ellas es robar? ¿Cuando te prestan un juego, estas robando? Porque estas jugando de gorra.

Que comprendo lo que quieres decir, pero las cosas como son.

Y si, yo tengo una gran coleccion de VERBATIM edition, pero tambien de GDROMS que los guardo como oro en paño. Y espero que siga aumentando.

Por cierto, busco un code veronica baratito XD.

PD2: Cuando unos juegos ya no son comerciales a mi no me parece nada malo bajarlo, total, porque ya solo estan a manos de especuladores que inflan los precios cantidad.
baronluigi escribió:
ryo hazuki escribió:Por mucho que la consola este "muerta" y no se fabrique, sigue siendo algo ILEGAL porque como muchas veces ha dicho el amigo Scatsy, los juegos aunque pasen 100 años tienen derecho de autor y lo que se hace al copiarlos y bajarlos de internet es robar, algo por lo que los programadores trabajaron.Los videojuegos no son una necesidad para andar robando (me he copiado tu frase Scatsy XD )

Que los autores tienen todo el derecho del mundo a quejarse es innegable y DEL TODO COMPRENSIBLE, pero ROBAR ni de coña. Cuando robas una cosa se lo quitas a alguien, en este caso, ese alguien lo sigue teniendo.

¿Desde cuando usar cosas sin pagar por ellas es robar? ¿Cuando te prestan un juego, estas robando? Porque estas jugando de gorra.

Que comprendo lo que quieres decir, pero las cosas como son.

Y si, yo tengo una gran coleccion de VERBATIM edition, pero tambien de GDROMS que los guardo como oro en paño. Y espero que siga aumentando.

Por cierto, busco un code veronica baratito XD.

PD2: Cuando unos juegos ya no son comerciales a mi no me parece nada malo bajarlo, total, porque ya solo estan a manos de especuladores que inflan los precios cantidad.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El que jamás haya bajado ABSOLUTAMENTE NADA ilegal de internet (ya sea música, películas, juegos, software, ebooks, o lo que mierda sea) QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA. No sean hipócritas, comprendo que defender a una consola por tu nivel de fanatismo es algo completamente aceptable, pero tampoco caer en la burrada...
Bueno, sobre dreamcast y emulación de psx, mas que emular, los juegos de psx de modifican para que dreamcast los lea como si estuviesen programados para dc.

Sobre los juegos, la verdad que en general no son caros. Yo me he comprado muchos a 2 euros la unidad (unos con caja, otros sin caja). Luego ciertos juegos como shenmue o los shooters ya si son mas caros, y ahí sería comprensible que juegues a copias mientras buscas una unidad a un precio decente.
Por cierto, los juegos despues de unos 20 años no pasan a ser abandoware?
baronluigi escribió:Por cierto, los juegos despues de unos 20 años no pasan a ser abandoware?

No es cierto, el abandomware se da cuando se pierden los derechos sobre los juegos o se habre el codigo a la gente
ark125 escribió:
baronluigi escribió:Por cierto, los juegos despues de unos 20 años no pasan a ser abandoware?

No es cierto, el abandomware se da cuando se pierden los derechos sobre los juegos o se habre el codigo a la gente

Ok, no lo sabia.
kadorna1 escribió:El que jamás haya bajado ABSOLUTAMENTE NADA ilegal de internet (ya sea música, películas, juegos, software, ebooks, o lo que mierda sea) QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA. N

Solo decir que bajar pelis y música no es ilegal, lo pone en la propia web de la sgae que mientras sea para copia privada no es ilegal, cosa que no es así como el software, por cierto, salvo Photoshop tengo todo legal en mi ordenador xD y el photoshop estoy a ver cuando pillo una licencia a traves de mi curro (ya pillamos una pero """me llegó""" tarde), hay muchas alternativas libres y gratuitas que pueden valer, por ejemplo a mi me vale el openoffice en sustitución de Word, pero no me vale el Gimp en sustitución de Photoshop.

Y los que decis del nivel monetario o preferencias solo digo que los videojuegos son un lujo ;).
Scatsy escribió:
kadorna1 escribió:El que jamás haya bajado ABSOLUTAMENTE NADA ilegal de internet (ya sea música, películas, juegos, software, ebooks, o lo que mierda sea) QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA. N

Solo decir que bajar pelis y música no es ilegal, lo pone en la propia web de la sgae que mientras sea para copia privada no es ilegal, cosa que no es así como el software, por cierto, salvo Photoshop tengo todo legal en mi ordenador xD y el photoshop estoy a ver cuando pillo una licencia a traves de mi curro (ya pillamos una pero """me llegó""" tarde), hay muchas alternativas libres y gratuitas que pueden valer, por ejemplo a mi me vale el openoffice en sustitución de Word, pero no me vale el Gimp en sustitución de Photoshop.

Y los que decis del nivel monetario o preferencias solo digo que los videojuegos son un lujo ;).

Claro que si, pero porque tengo que pagar un huevo por algo que no vale tanto?. Y en este caso no hablo del precio de los juegos ACTUALES, si no del mercado de la segunda mano.

Por cierto, a mi personalmente, me echa para atras ese razonamiento de "como esto es legal, aunque sea igual que lo otro en esencia, es mejor". Lo dudo la verdad.

Por cierto, el cine y la musica es legal aqui, pero en otros paises no. Asi que ese razonamiento no creo que valga como para justificar una opinion.
baronluigi escribió:Claro que si, pero porque tengo que pagar un huevo por algo que no vale tanto?. Y en este caso no hablo del precio de los juegos ACTUALES, si no del mercado de la segunda mano.

Lo dices por los juegos que llegan a 60, 70 o 180€?

Bueno, supongo que entenderas que por tener tiradas limitadas pueden costar mas o menos, no es lo mismo un jeugo uqe ha lanzado 10.000.000 de copias que uno que ha lanzado 10.
Scatsy escribió:
baronluigi escribió:Claro que si, pero porque tengo que pagar un huevo por algo que no vale tanto?. Y en este caso no hablo del precio de los juegos ACTUALES, si no del mercado de la segunda mano.

Lo dices por los juegos que llegan a 60, 70 o 180€?

Bueno, supongo que entenderas que por tener tiradas limitadas pueden costar mas o menos, no es lo mismo un jeugo uqe ha lanzado 10.000.000 de copias que uno que ha lanzado 10.

Por eso y porque tengo que pagarle a un tio que no ha hecho nada por el juego un precio tan elevado.
Por que tienes que pagarle a un marchante de arte una cantidad absurda de dinero por un cuadro? pues mas o menos lo mismo, tu quieres un juego que ya no se vende, y hay pocas unidades de ese juego en venta, como tu hay muchos mas que lo quieren, junta todo y tendras la respuesta.

Y ojo que no estoy de acuerdo con algunos precios que se piden sobre todo aquí en españa, y tu tienes todo el derecho de mandar a freir esparragos a un tio que te venda un Ikaruga por poner un ejemplo facil por 150€ y buscarte otro que te lo venda mas barato, pagas también la ""exclusividad"".
Scatsy escribió:Por que tienes que pagarle a un marchante de arte una cantidad absurda de dinero por un cuadro? pues mas o menos lo mismo, tu quieres un juego que ya no se vende, y hay pocas unidades de ese juego en venta, como tu hay muchos mas que lo quieren, junta todo y tendras la respuesta.

Y ojo que no estoy de acuerdo con algunos precios que se piden sobre todo aquí en españa, y tu tienes todo el derecho de mandar a freir esparragos a un tio que te venda un Ikaruga por poner un ejemplo facil por 150€ y buscarte otro que te lo venda mas barato, pagas también la ""exclusividad"".

No tiene porque, yo quiero JUGAR A UN JUEGO que ya no se vende. No tengo porque querer tenerlo.

No es lo mismo querer un cuadro, cuando en este caso lo que importa es eso, el cuadro

En este caso importa el juego, y funciona igual siendo una copia barata que un original.

SI QUIERO ALGO ORIGINAL, pues tendre que pagarlo. Pero en este caso, si no se vende, Y QUIERO JUGARLO, ¿PORQUE TENGO QUE PAGARLO A ALGUIEN QUE NO LO HA CREADO?
Bueno si lo miras así, estas jugando a una copia que ha sido modificada o crackeada mediante ingenieria inversa o algún otro metodo y sigue siendo ilegal y perjudicial para los que lo crearon en su dia pues esa tecnología que tu has modificado pueden usarla para algo actual, aparte de que un juego no es solo codigo, estas disfrutando de una licencia (caso de los sonics por ejemplo) de un compositor, y demas personas que se pueden meter por medio.

Y en cualquier caso, están los derechos de autor, sigues jugando a una copia no autorizada por su creador y violando sus derechos de autor, sin embargo si lo compras original ya sea nuevo en tienda como de segunda mano no estas* haciendo nada ilegal.

¿te gusta mas esa explicacion o vas a seguir intentando pillarme en algún renuncio**? XDDDD

Es lo que hay.

* Salvo algunos casos en las que las compañias no dejan ni prestar el juego U_U
**no lo digo a malas eh? :p
Scatsy escribió:Lordsaddler por favor usa puntos y aparte, parrafos y esas cosas, he intentado leer 2 veces tu post y no he podido por cansancio en serio xD.

Y por favor, no digas copia de seguridad si quieres decir copia pirata, que a mi personalmente me cansan ya esas hipocresias :p.

Y por supe cada uno haga lo que le salga del nabo al igual que yo podré quejarme o no xD que como veis a pesar de parecerme triste le he contestado al chico.

Hola de nuevo, me imagino que entonces nunca habrás leído los párrafos de los libretos originales de las instrucciones de los juegos, porque suelen ser todos infinitamente más grandes que el que he escrito yo (échale un vistazo por ejemplo a la página 74 del libreto en español de "Shenmue", si lo tienes claro). Por otro lado, los puntos y aparte y párrafos nuevos se utilizan cuando se cambia el tema de la frase anterior, cosa que yo no he hecho en ningún momento; para lo demás, existen las comas, el punto y coma y los puntos y seguido (de ahí el nombre de seguido, porque se sigue hablando de lo mismo). En cualquier libro de Lengua de EGB se pueden encontrar todos estos datos, será que soy antiguo y en los de la ESO no vienen.

En otro orden de cosas, punto y aparte pués, es curioso la de datos que conoceis absolutamente TODOS de la Scene de Dreamcast, y de la forma en la que arrancan juegos no originales (piratas, copias de seguridad, backups, etc)... curioso a fin de cuentas, tiene mérito no habiéndolo hecho nunca. Y ahora direis "noo, lo sabemos porque ejecutamos aplicaciones caseras, como emuladores, reproductores de música, de video, etc". Y claro, yo me pregunto (aparte de no creerme que solo lo utilizais para eso), que de esos emuladores, de MegaDrive por ejemplo, teneis en vuestra casa los 300 juegos originales de las roms que utilizais; o que todos los mp3 o divx que veis con aplicaciones caseras están sacados de vuestras ludotecas particulares. En fin.

Otra cosa, al compañero "ryo hazuki" preguntarle cómo sabe que los GD's de Dreamcast tienen más calidad que los princo-edition... ¿Has probado los princo pués? ¿Con emuladores y esas cosas también, no? Bien bien...

Para finalizar mi aportación a este hilo, ya que podría ser un debate largo y cada uno tiene su opinión y la mia no va a variar, decir, ya que tanto hablais de derechos de autor, que esos derechos existen para muchas cosas eh, no para las de conveniencia propia; por ejemplo muchos de los que lo decis usais imagenes como avatar, firma, etc que no pueden ser reproducidas sin la autorización explícita del propietario de derechos de autor. ¿Habéis pedido permiso? Es solo un ejemplo, pequeño, pero para hacer ver que no hay que hablar tan a la ligera de ROBO, cuando aquí, me juego el cuello, ha "robado" derechos de autor todo quisqui. Por no hablar de la venta de segunda mano que muchos aquí llevan a cabo, entre otras cosas de juegos de Dreamcast; sería bonito preguntarles el porcentaje que pagan a los autores de las obras; y al vender un juego de segunda mano no vale decir que ya se pago al autor sus derechos en la primera compra, porque los derechos de autor se tienen por cada persona que reproduce individualmente una obra protegida. La pena es no poder ver lo que hace cada uno en su intimidad, pero la hipocresía está por todos lados. Saludos a todos!!
Yo no estoy discutiendo, estoy comentando el concepto XD

Que por cierto, en lo de las licencias, cuando compras un juego compras la licencia PARA UNA PERSONA. Es absurdo porque nadie hace esto, pero en si, tanto al alquilar una peli, como comprarla, o alquilar un juego o comprarlo, la licencia es solo para el uso de una persona xD

Parece absurdo pero lo es. Por ejemplo, en juegos no se si sera asi, pero en video, ver una peli entre 8 personas ya seria difusion publica xD.

Es absurdisimo, pero lo es xD
LordSaddler escribió:será que soy antiguo y en los de la ESO no vienen.

Soy mas viejo que tu, tranquilo que conozco la EGB y sigo diciendo que tu anterior mensaje era imposible de leer, por otra parte los manuales de los juegos casi nunca los leo xD y un texto como el que has puesto, aunque esté bien escrito gramaticalmente es muy muy cansino de leer.

En otro orden de cosas, yo tenco copias de seguridad, lo he dicho mas de una vez, de 3 juegos de DC que no me arrancan los originales, mas concretamente REZ, Crazy Taxi 2 y Marvel Vs Capcom 2, el resto los tengo originales.

¿roms? pues mira, suficiente tengo con los juegos que tengo como para andar "perdiendo" el tiempo con mas juegos piratones, de todos modos, hay roms legales, en el foro de consolas clásicas puedes ver la lista de roms de las que se puede hablar e informar y dar enlaces.

Respecto a MP3 y Divx, vuelvo a decir que te mires la página de la propia Sgae.

Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/64_299.html

A si que con el cuento de los divx y mp3 te vas a otro sitio, aunque te voy a dar la razón en que es bastante hipócrita pero hecha la ley hecha la trampa.

Ah y mi avatar y firma por cierto me lo hizo un amigo a si que en ese sentido no tengo problemas, lamento si esto te resulta repelente pero es lo que hay.

Baronluigi, hay muchas cosas absurdas, pero en el caso de las películas, las películas para alquiler cuestan una pasta (unos 50€ o así según me dijo un amigo que tiene uno), por eso muchos videoclubs alquilan pelis que no son para alquiler xD.
Yo se muy bien como funciona un videoclub porque un amigo mio tiene uno, y por licencias del alquiler les cobran el triple del precio, PERO SOLO POR LA LICENCIA DE UNO. Si se le jode ese disco, a pagar otros 50-60 euros.

Lo lamentable es que las putas empresas, quieren obligar a los videoclubs a pasar por el aro, por eso ponen anuncios y carteles en sus DVD instando a los clientes a denunciar si ven dicho producto en alquiler. Es un puto abuso en toda regla.

No defiendo nada. Pero tampoco estoy de acuerdo con eso de TODO O ES NEGRO O ES BLANCO.
Scatsy escribió:Respecto a MP3 y Divx, vuelvo a decir que te mires la página de la propia Sgae.

Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/64_299.html

Hola de nuevo XD, estamos en una discusión en la que los dos tenemos razones jeje, como dice el compañero no todo es negro o blanco. A ver, te recalco lo siguiente: "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

Cuando un mp3 lo bajas del emule, por poner un ejemplo, tú no eres el copista, el copista es el que ha subido esa canción (es el copista porque es él quien la copia del medio adquirido legalmente), y está haciendo una utilización colectiva. Tú no la copias, tu adquieres la divulgación que el copista está haciendo ilegalmente de esa canción. Él lo haría legal si no la utilizara colectivamente, sino solo para él (uso privado).

Cuando bajamos canciones de Internet sin pagarlas y sin tener la copia original, estamos contribuyendo a una ilegalidad, ya que un copista está haciendo uso de sus copias de forma colectiva. Y me repito, dudo mucho que alguien no bajara nunca una canción del emule sin tener una copia adquirida legalmente. Solo eso, cuando bajamos no somos copistas, somos la utilización colectiva del copista. Un saludo!!

P.D: lo he puesto en tres parrafos para que no se diga XD
Es obvio que cada vez que se hace una copia de un disco para uso privado, se deja de vender un ejemplar del mismo, por lo que hay que compensar de alguna manera a los titulares de las obras contenidas en el mismo, por los ingresos que dejan de percibir.

Precisamente en ese párrafo se refiere a los que no tienen ese original (ya que si tiens el original la copia no se ha perdido y por eso tenemos el canon U_U), no hay que confundir la copia privada con la copia de seguridad, una copia privada es legal distribuirla mientras no haya ánimo de lucro y quien dice distribuir dice descargar, que en las redes p2p el que descarga también distribuye.

Y repito que no hay que confundirlo con la copia de seguridad, me puedes poner todas las diatribas dialécticas que quieras dandole la vuelta a la tortilla, pero la cosa está ahí.

Por cierto, acabo de recordar que hace unos mese o años salió una sentencia o algo así que decia que el "bajarse" juegos de internet era ilegal pero no era penal o algo así, salió en las noticias de eol si mal no recuerdo.

EDIT: ojo yo no estoy discutiendo, estoy debatiendo xD
Scatsy escribió:
Es obvio que cada vez que se hace una copia de un disco para uso privado, se deja de vender un ejemplar del mismo, por lo que hay que compensar de alguna manera a los titulares de las obras contenidas en el mismo, por los ingresos que dejan de percibir.

Precisamente en ese párrafo se refiere a los que no tienen ese original (ya que si tiens el original la copia no se ha perdido y por eso tenemos el canon U_U), no hay que confundir la copia privada con la copia de seguridad, una copia privada es legal distribuirla mientras no haya ánimo de lucro y quien dice distribuir dice descargar, que en las redes p2p el que descarga también distribuye.

Y repito que no hay que confundirlo con la copia de seguridad, me puedes poner todas las diatribas dialécticas que quieras dandole la vuelta a la tortilla, pero la cosa está ahí.

Por cierto, acabo de recordar que hace unos mese o años salió una sentencia o algo así que decia que el "bajarse" juegos de internet era ilegal pero no era penal o algo así, salió en las noticias de eol si mal no recuerdo.

EDIT: ojo yo no estoy discutiendo, estoy debatiendo xD

Al final nos cierran el hilo Xd, veamos:

Por mucho que me digas "copia de seguridad" y "copia privada", para la Sgae y para mí es la misma cosa. El mismo término dice "copia privada", y "privado", que yo sepa, es todo lo contrario que "colectivo". Queda muy clara entonces la siguiente frase de la ley: "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización COLECTIVA ni lucrativa. Con lo cuál, tu frase "una copia privada es legal distribuirla mientras no haya ánimo de lucro" es incierta, ya que la Sgae dice que no se puede distribuir (utilizar colectivamente).

Y en el párrafo que explica la necesidad del cánon para compensar las pérdidas de la copia privada, no se refiere a los que no tienen el original (ese acto, el no tener el original, se da directamente por ilegal), sino a las pérdidas ocasionadas por la "no venta" de más copias legales A LA MISMA PERSONA. Por poner un ejemplo, si yo tengo un cd adquirido legalmente, y paso mis canciones a mp3 para escucharlas en mi móvil, con el cánon que tiene impuesto dicho móvil lo que se compensa es que yo no compre otra copia digital de esas canciones del cd (por ejemplo en Itunes o cualquier página legal).

Un saludo, y me retiro del debate hasta esta noche que vuelva a entrar jeje.
No, Copia Privada y Copia de Seguridad, a efectos legales no es lo mismo, mientras uqe una copia privada la puedes distribuir, una copia de seguridad no.
Si no puedes jugar a copias entonces no te compras una DC? que triste...

A ver averrrr hombre....Yo no he dicho que lo haré por eso, no te confundas ni saques conclusiones sin saber vale? . El problema es que los juegos originales yo no los consigo aca en Venezuela, ni por mercdo libre ni por nada. Y mucho menos tengo dolares para pedirlos por amazon, asi que por eso recurro a los backups.

Por favor por gente como tu murio Sega y moriran muchos mas heroes. La dreamcast es una consola como la copa de un pino y te la recomiendo no por el tema de la pirateria sino por las muchisimas horas de diversion que ofrece

No hombre, el DC murió por culpa del PS2 y el negado apoyo que le ofrecieron a la consola cuando anunciaron MGS2, no por mí ni por ti. A lo que digo, yo ya tube un DC y se exactamente lo que quiero jugar en el. Pero como dije más arriba, a falta de conseguir material original recurro al asunto de la scene....

En fin, nunca a la hora de comprar una consola me fijo en si es pirateable o no, cada cual haga lo que quiera, estoy muy contento con mis 110 copias originales

Claro amigo nadie lo hace, pues la pirateria o como lo quieras llamar es un asunto que llega a las consolas de una forma u otra. Pero ah lo que digo, yo no quiero el DC por ser pirateable, es porque ya yo tube uno y lo quiero volver a tener. No consigo el Hardware empaquetado original y a precio posible, y los juegos mucho menos.

No os confudan ni mucho menos.
Puedes comprar los juegos en ebay que no son caros (dentro de un limite claro) y por favor, si no tienes los originales son copias piratas no backups :( y la scene no es la piratería (solo)
Puedes comprar los juegos en ebay que no son caros (dentro de un limite claro

Si hombre, pero se paga en dolares :/ .

por favor, si no tienes los originales son copias piratas no backups y la scene no es la piratería (solo)

Si recien me entero xD.

Volviendo al tema:Mi DC anterior se daño y nunca supe porque. Segun cuando lo fui a reparar aquella vez era "falla del modchip" y ahora que me entero que no era tan necesario me quedo con la duda. Me dijeron que los modchips del DC no era mas que para facilitar que los discos Self boot arrancaran sin nesecidad del boot loader no?? . Alguna idea de que pudo ser lo que le paso a mi DC ?? [buuuaaaa] .
GerarRv escribió:
Puedes comprar los juegos en ebay que no son caros (dentro de un limite claro

Si hombre, pero se paga en dolares :/ .

por favor, si no tienes los originales son copias piratas no backups y la scene no es la piratería (solo)

Si recien me entero xD.

Volviendo al tema:Mi DC anterior se daño y nunca supe porque. Segun cuando lo fui a reparar aquella vez era "falla del modchip" y ahora que me entero que no era tan necesario me quedo con la duda. Me dijeron que los modchips del DC no era mas que para facilitar que los discos Self boot arrancaran sin nesecidad del boot loader no?? . Alguna idea de que pudo ser lo que le paso a mi DC ?? [buuuaaaa] .

Pero que fallaba. ¿No seria que se reseteaba? xD Porque si no era el fallo clasico...
Respecto a la pregunta, una Dreamcast es siempre una buena inversion. Son horas de diversion asegurada a bajo costo [las consolas usadas son baratas] y los juegos tambien [copias u originales, por regla general]

Saludos.
Scatsy escribió:No, Copia Privada y Copia de Seguridad, a efectos legales no es lo mismo, mientras uqe una copia privada la puedes distribuir, una copia de seguridad no.

Que no se puede distribuir una copia privada hombre, que es PRIVADA, entonces no habría piratería macho jeje (imaginate que el mantero de turno tiene los originales de todos los cd´s que graba, y distribuye sus "copias privadas", ¿entonces sería legal?). Copia privada y copia de seguridad ES LO MISMO, a efectos legales también (cuando la sgae se refiere a copia privada engloba las copias de seguridad); la diferencia es que el término copia de seguridad se utiliza para definir a una copia que haces por si en el soporte original pierdes datos, y copia privada la haces por la razón que te venga en gana (ver, escuchar, jugar, etc) pero en TU ámbito PRIVADO. En definitiva, no puedes distribuir NADA de lo que copies para ti; el artículo de la sgae que me pasaste es bastante claro vamos: "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa. Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma PARA SU PROPIO USO, y sin que vaya a ser objeto de negocio.

Venga, un saludo!!
Pero que fallaba. ¿No seria que se reseteaba? xD Porque si no era el fallo clasico...

No me leia los discos :/ .
LordSaddler escribió:Otra cosa, al compañero "ryo hazuki" preguntarle cómo sabe que los GD's de Dreamcast tienen más calidad que los princo-edition... ¿Has probado los princo pués? ¿Con emuladores y esas cosas también, no? Bien bien...

Es algo ovbio, juega al shenmue copiado y luego juega al original y me cuentas y como ese ejemplo muchos.Si he probado los princo, porque mis amigos los tenian y me los iban dejando, pero los unicos princos que tengo en mi casa son los de los juegos cancelados y mods varios.El resto lo tengo todo original, lo puedes comprobar tu mismo en mi firma.

Ala, tema zanjado XD
ryo hazuki escribió:
LordSaddler escribió:Otra cosa, al compañero "ryo hazuki" preguntarle cómo sabe que los GD's de Dreamcast tienen más calidad que los princo-edition... ¿Has probado los princo pués? ¿Con emuladores y esas cosas también, no? Bien bien...

Es algo ovbio, juega al shenmue copiado y luego juega al original y me cuentas y como ese ejemplo muchos.Si he probado los princo, porque mis amigos los tenian y me los iban dejando, pero los unicos princos que tengo en mi casa son los de los juegos cancelados y mods varios.El resto lo tengo todo original, lo puedes comprobar tu mismo en mi firma.

Ala, tema zanjado XD

Tema zanjado no. cada vez que le pones Princos a tu DC sufre mas. Yo no se como la gente los sigue comprando, teniendo los VERBATIM al mismo precio y mejor calidad. XD
Yo compré unos dvd princo y al año y medio ya no los leía el ordenador.
DeLorean escribió:Yo compré unos dvd princo y al año y medio ya no los leía el ordenador.

Yo creo que el PRINCO fue una marca creada para ESPIAS, porque es el unico que conozco que se autodestruye echando ostias xD.

Yo tenia una copia de mi sims original casi sin usar grabada hara 6 años...la otra vez lo puse para probar y ya ni lo lee XD
baronluigi escribió:
ryo hazuki escribió:

Ala, tema zanjado XD

Tema zanjado no. cada vez que le pones Princos a tu DC sufre mas. Yo no se como la gente los sigue comprando, teniendo los VERBATIM al mismo precio y mejor calidad. XD

He dicho primco por decir algo.....no conozco la marcas de CD
Que no lo decia por discutir. Pero te digo que para jugar en tu DC con tus copias seguridad, a mi al menos los verbatim nunca me han dado problemas. Una gozada tanto de lectura como de funcionamiento.

Y es que comprenderas que con lo delicados que son los GDROM, no voy a dejar que se gasten asi como asi xD
Yo digo abiertamente que los Verbatin son mejores, no solo que los princo, sino que los GD´s originales de Dreamcast; por leves roces (casi imperceptibles) han dejado d funcionarme bien varios GD´s (NBA 2k, Sonic Adventure, Crazy taxi), mientras que los Verbatin con rayones gordos siguen funcionando perfectamente. Y los princo mejor ni nombrarlos, son los cargalentes de todo.
LordSaddler escribió:Yo digo abiertamente que los Verbatin son mejores, no solo que los princo, sino que los GD´s originales de Dreamcast; por leves roces (casi imperceptibles) han dejado d funcionarme bien varios GD´s (NBA 2k, Sonic Adventure, Crazy taxi), mientras que Verbatin que con rayones gordos siguen funcionando perfectamente.

Yo tengo un error de audio en el code veronica y el juego solo una pequeña marca...Que pena.
baronluigi escribió:
LordSaddler escribió:Yo digo abiertamente que los Verbatin son mejores, no solo que los princo, sino que los GD´s originales de Dreamcast; por leves roces (casi imperceptibles) han dejado d funcionarme bien varios GD´s (NBA 2k, Sonic Adventure, Crazy taxi), mientras que Verbatin que con rayones gordos siguen funcionando perfectamente.

Yo tengo un error de audio en el code veronica y el juego solo una pequeña marca...Que pena.

Lo más jodido es tener la marca en el sector interior del GD, el más pegado al agujero... marca que se tenga ahi, juego que deja de funcionar correctamente.
LordSaddler escribió:
baronluigi escribió:

Lo más jodido es tener la marca en el sector interior del GD, el más pegado al agujero... marca que se tenga ahi, juego que deja de funcionar correctamente.

Pues ya que te veo hablando del tema...tengo un amigo que tiene una pulidora de estas buenas, para CD Y DVD (Le costo medio kilo). ¿Es bueno pulir un GDROM? ¿O se puede joder mas?
Uff, eso no lo se tio, yo no me arriesgaría XD, sobre todo porque la superficie de un GD no es uniforme, ya que está dividida en varias zonas, no es como un cd-dvd normal en el que la pulidora pule toda la superficie por igual... pero sinceramente no sabría decirte.
Si, es como tres capas (una para audio, otra para otra...)

Pero me jode, me compro un juego para que este bien, no jodido xD.

Nada, habra que seguir tirando de la copia xD.
LordSaddler escribió:
Scatsy escribió:Lordsaddler por favor usa puntos y aparte, parrafos y esas cosas, he intentado leer 2 veces tu post y no he podido por cansancio en serio xD.

Hola de nuevo, me imagino que entonces nunca habrás leído los párrafos de los libretos originales de las instrucciones de los juegos, porque suelen ser todos infinitamente más grandes que el que he escrito yo (échale un vistazo por ejemplo a la página 74 del libreto en español de "Shenmue", si lo tienes claro). Por otro lado, los puntos y aparte y párrafos nuevos se utilizan cuando se cambia el tema de la frase anterior, cosa que yo no he hecho en ningún momento; para lo demás, existen las comas, el punto y coma y los puntos y seguido (de ahí el nombre de seguido, porque se sigue hablando de lo mismo). En cualquier libro de Lengua de EGB se pueden encontrar todos estos datos, será que soy antiguo y en los de la ESO no vienen.

En otro orden de cosas, punto y aparte pués, es curioso la de datos que conoceis absolutamente TODOS de la Scene de Dreamcast, y de la forma en la que arrancan juegos no originales (piratas, copias de seguridad, backups, etc)... curioso a fin de cuentas, tiene mérito no habiéndolo hecho nunca. Y ahora direis "noo, lo sabemos porque ejecutamos aplicaciones caseras, como emuladores, reproductores de música, de video, etc". Y claro, yo me pregunto (aparte de no creerme que solo lo utilizais para eso), que de esos emuladores, de MegaDrive por ejemplo, teneis en vuestra casa los 300 juegos originales de las roms que utilizais; o que todos los mp3 o divx que veis con aplicaciones caseras están sacados de vuestras ludotecas particulares. En fin.

Otra cosa, al compañero "ryo hazuki" preguntarle cómo sabe que los GD's de Dreamcast tienen más calidad que los princo-edition... ¿Has probado los princo pués? ¿Con emuladores y esas cosas también, no? Bien bien...

Para finalizar mi aportación a este hilo, ya que podría ser un debate largo y cada uno tiene su opinión y la mia no va a variar, decir, ya que tanto hablais de derechos de autor, que esos derechos existen para muchas cosas eh, no para las de conveniencia propia; por ejemplo muchos de los que lo decis usais imagenes como avatar, firma, etc que no pueden ser reproducidas sin la autorización explícita del propietario de derechos de autor. ¿Habéis pedido permiso? Es solo un ejemplo, pequeño, pero para hacer ver que no hay que hablar tan a la ligera de ROBO, cuando aquí, me juego el cuello, ha "robado" derechos de autor todo quisqui. Por no hablar de la venta de segunda mano que muchos aquí llevan a cabo, entre otras cosas de juegos de Dreamcast; sería bonito preguntarles el porcentaje que pagan a los autores de las obras; y al vender un juego de segunda mano no vale decir que ya se pago al autor sus derechos en la primera compra, porque los derechos de autor se tienen por cada persona que reproduce individualmente una obra protegida. La pena es no poder ver lo que hace cada uno en su intimidad, pero la hipocresía está por todos lados. Saludos a todos!!

[tadoramo]
Por cierto, ¿los juegos ripeados fuerzan a la lente? ¿o depende de que se ha ripeado del juego?
DeLorean escribió:Por cierto, ¿los juegos ripeados fuerzan a la lente? ¿o depende de que se ha ripeado del juego?

Yo creo que lo que fuerza es el hecho de ser CD-R en vez de GD-R. Si os fijais, cuando haceis funcionar un CD-R suena mas fuerte que cuando lee un GD-R.
59 respuestas
1, 2