firewire escribió:Es que durante la instalación tienes que darle a 'avanzado', sino te crea una partición que ocupa todo el disco, lo hacen para novatos, que no se líen.
Saludos!
Así lo haré la próxima vez, gracias.
jces escribió:Si lo primero que tenías era un IDE, éste estaba configurado como maestro. En los SATA, no existe maestro o esclavo, los conectores sata son independientes de los IDEs, y por lo tanto, ahora, para el sistema operativo, los dos son maestros. Si tienes dos sistemas operativos instalados, en el arranque del Pc, seguramente te dará opción de elegir cuál de ellos quieres arrancar, por defecto se sitúa en el último sistema instalado y da unos 30 sg. para elegir, en caso de no optar se inicia el seleccionado por defecto.
Si en el IDE tenías Xp y en el Sata tienes W7, posiblemente se produzca un swap en el arranque, es decir, si arrancas Xp el disco IDE será C:\, y si arrancas W7 el Sata será C:\. En esta situación, si formateas el disco IDE desde W7, o por otro medio, no podrás arrancar W7, ya que el disco IDE en esta configuración está considerado como primario, y el arranque pasa a través de él para hacer el swap.
Mi consejo: antes de formatear los discos actuales, crea una partición en el Sata, traspasa tus datos a esa nueva partición, tus favoritos, la agenda, etc. Desconecta el IDE, como te ha dicho Firewire, haz una instalación limpia del sistema definitivo en la partición de sistema del Sata, y una vez instalado el SO ya conectarás el IDE, lo formatearás y distrubuirás los datos a tu conveniencia. Por mi parte, suelo practicar además otra partición para almacenar copias de seguridad o imágenes del SO.
Saludos.
Efectivamente, con el XP uno es c: y otro D:, y con W7 al contrario, pero tardé un rato en darme cuenta, jeje.
Gracias por el consejo, porque lo que pensaba hacer era precisamente formatear el IDE. Cuando sólo tenía el XP el ordenador me daba muchos problemas, y una de las posibles causas es ese disco duro.
Entonces, lo que me recomiendas es hacer dos particiones en el SATA, una ahora para guardar datos y demás, y otra luego cuando me dé la opción al instalar el W7, ¿no?
¿Cuando vuelva a conectar el IDE me volverá a dar la opción de elegir sistema operativo? Sí que me gustaría tener otro windows instalado, porque de momento W7 no me ha dado problemas pero sólo llevo un día con él, y nunca se sabe. ¿Lo mejor sería instalarlos en distintas particiones del mismo disco duro? He leído que se instala primero el SO más antiguo, y luego el más moderno, ¿no? Aunque no tenga mucho que ver con el tema... ¿algún SO de 64 bits ligero y que no dé problemas para tenerlo "por si acaso"?
_ReaLiTy escribió:has mirado que en la bios el disco te lo reconozca como ide? suele pasar con los disco duros sata
No lo he mirado, pero el everest los detecta bien.
Gracias a todos.