Perdón por haber tardado tanto en contestar y gracias por todas las respuestas
.
@Ñomo Pues me habían comentado que los discos duros mayores de 1TB a 5400RPM iban más rápidos que los de 1TB a 7200RPM, porque se supone que al estar más "apretados"
no necesitaban tanta velocidad ¿entiendo que no es verdad? (porque me lo comentaron 2 personas diferentes)
Sobre lo de tener 2 de 2TB también lo había pensado (aunque tengo intención de hacerle copias de seguridad) pero parece (aunque solo he mirado WD) que salen bastante más caros en comparación con uno de 4TB.
¿Me podrías sugerir alguno para ir mirándolo?
Sobre el Toshiba que me sugieres ( muchas gracias por recomprobarlo en su web
), no consigo ver si es CMR o SMR, ¿hay algún dato que lo indique (no sé qué mirar xD ) o son todos los Toshiba de los buenos (CMR)?
Y, como no me lo había planteado: ¿Toshiba es mejor que Western Digital en HDDs?
@javier español Sí, muchas veces encuentro mejor las cosas en Amazon a través de Google xD . Lo peor son algunas descripciones e imágenes y lo que menos me gusta son los comentarios que mezclan varios productos y no sabes de qué hablan (y las preguntas ya ni sabes...xD ).
@Nomada_Firefox He oído que "reembalan" muchos productos ¿es por eso por lo que no te fías? Lo bueno es que lo puedes devolver pero también es una molestia.
(Un día tengo que preguntar qué es eso de la "base externa" y cómo "clonáis" los discos -yo iba a copiar y pegar xD -).
@ron_con_cola Bueno yo tengo uno de 1TB ahora (WD Caviar Black 1TB FAEX 7200RPM) y se me queda muy pequeño así que quería un M.2 de 1TB y otro HDD para almacenar (en principio capacidad-precio salía mejor de 3TB pero ahora creo que sale mejor de 4TB; no sé si empecé buscando de 2TB xD ).
Como digo tengo uno mecánico y aunque Windows 10 está intentando quemármelo xD (de verdad que no es normal lo del W10 xD ) lo aguanto aunque sí es verdad que hace ruido, pero por otra parte sí que lo uso mucho mirando muchas cosas (a lo mejor cuando lo use de almacenamiento solo, lo usaré algo menos, pero no creo que mucho menos). Y también, tengo uno externo y la verdad es que es un poco incordio porque lo tengo en una caja y me da pereza sacarlo y lo dejo para un par de veces.
Pero sí, el ruido es algo a tener el cuenta y si veo que me agobia a lo mejor lo desconecto dentro de la caja
.
De nuevo muchas gracias por las respuestas y perdón por tardar tanto
.