dudas sobre discos duros

Muy buenas acabo de montar un PC le puse un disco duro de

1 tera PCIE NVME con el sistema operativo (placa base)
1 disco ssd de 1 tera por conexion sata 1
2 HDD de 1 tera cada uno conectados al sata 2 y sata 3

y así me aparecen en el equipo

Imagen

Lo veis bien configurado o cambiaríais ¿alguna cosa?
¿No estas preguntabndo sobre si tienes dudas sobre los HDD?, o nos queires decir que tienes una duda de configuracion del HDD, sera que edites tu titulo delhilo quitando los simbolos de interrogacion.
Mal

El MBR lo ha instalado en el de 1tb, si algún dia sustituyes este pues no te arrancará el s.o

SIEMPRE tienes que poner SOLO el disco del s.o e instalarlo, DESPUËS ya al iniciar la primera vez el s.o ya conectas los demás discos

Si lo preguntas por el dinamico pues a efectos de usuario ni lo vas a notar, pero bueno si quieres saber las diferencias:

https://hardzone.es/reportajes/que-es/d ... co-basico/
@TRASTARO

Perdona ya edité el título, sobre la configuración me refiero.

@ditifet

Me acabo de dar cuenta si es verdad no se porque me lo instalo en el ssd de 1 tera y no en el de PCIE NVME tocara instalarlo de 0 otra vez supongo, gracias por el link voy a pegarle un ojo.
El modo dinamico a basico lo puedes cambiar sin problemas, ya que tienes instalado el SO en el SSD y lo quieres pasar al Nvme lo puedes clonar y tan ricamente
alcpay10 escribió:El modo dinamico a basico lo puedes cambiar sin problemas, ya que tienes instalado el SO en el SSD y lo quieres pasar al Nvme lo puedes clonar y tan ricamente

Ya lo tiene en el nvme
ditifet escribió:
alcpay10 escribió:El modo dinamico a basico lo puedes cambiar sin problemas, ya que tienes instalado el SO en el SSD y lo quieres pasar al Nvme lo puedes clonar y tan ricamente

Ya lo tiene en el nvme

Segun indica el mismo NO lo tiene en el Nvme solo lo tiene en el SSD y son discos diferentes
fausti1981 escribió:@TRASTARO
@ditifet
Me acabo de dar cuenta si es verdad no se porque me lo instalo en el ssd de 1 tera y no en el de PCIE NVME tocara instalarlo de 0 otra vez supongo, gracias por el link voy a pegarle un ojo.

En las imagenes que ofrece hay algo raro porque en una indica que hay solo 3 discos (primera imagen) es como si un disco NO este reconocido en su total capacidad y en la otra 4 discos (segunda imagen) [Ooooo] comprueba con admisnistrador de discos o equipo este detalle.
alcpay10 escribió:
ditifet escribió:

Ya lo tiene en el nvme

Segun indica el mismo NO lo tiene en el Nvme solo lo tiene en el SSD y son discos diferentes

fausti1981 escribió:Muy buenas acabo de montar un PC le puse un disco duro de

y así me aparecen en el equipo

Imagen

Lo veis bien configurado o cambiaríais ¿alguna cosa?

Yo ahí leo que lo tiene en el nvme
@ditifet En su creación indicaba eso

pero en posterior respuesta todo lo contrario
@ditifet esta respuesta por parte de el creador

@ditifet

De ahi que le indicara que lo clonara
alcpay10 escribió:@ditifet En su creación indicaba eso

pero en posterior respuesta todo lo contrario
@ditifet esta respuesta por parte de el creador

@ditifet

De ahi que le indicara que lo clonara

Yo entendí y entiendo que se refería al MBR que es lo que le indiqué, que lo tenia instalado en el SSD

ditifet escribió:Mal

El MBR lo ha instalado en el de 1tb, si algún dia sustituyes este pues no te arrancará el s.o

SIEMPRE tienes que poner SOLO el disco del s.o e instalarlo, DESPUËS ya al iniciar la primera vez el s.o ya conectas los demás discos

Si lo preguntas por el dinamico pues a efectos de usuario ni lo vas a notar, pero bueno si quieres saber las diferencias:

https://hardzone.es/reportajes/que-es/d ... co-basico/

De todas formas y ya que el s.o está recién instalado lo que haría yo es desconectar TODOS menos el nvme, borrar las particiones de ese nvme y volver a instalar de 0 el s.o. Al terminar ya conectar las demás limpias
@ditifet Respecto al cambio de SO al Nvme acepto tu opinión pero le es más facil clonarlo desde el SSD al Nvme sin quitar ningún disco además de que al clonarlo el software le hara un formateo nuevo
No hay mas comentarios [beer] [beer]
PD: Esto es un foro y podemos dar nuestras opiniones luego están quienes las aceptan y quienes no
alcpay10 escribió:@ditifet Respecto al cambio de SO al Nvme acepto tu opinión pero le es más facil clonarlo desde el SSD al Nvme sin quitar ningún disco además de que al clonarlo el software le hara un formateo nuevo
No hay mas comentarios [beer] [beer]
PD: Esto es un foro y podemos dar nuestras opiniones luego están quienes las aceptan y quienes no

No tiene que quitar ninguno, solo desenchufar el cable

No tengo muy claro 2 cosas

1º Si realmente el s.o lo tiene en el ssd o si lo tiene en el nvme y el mbr en otro

2º En el caso de que tenga el s.o en el ssd tendrá que clonar la particion del disco entera a la 2º paritcion del nvme, no se como le irá.

En resumén que lo mas fácil ya que el s.o está recién instalado es que deconecte los demás discos dejando solo el nvme e instalación limpia y fuera.

Eso es mi opinión [beer]
Aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo, ya que el título va perfecto para mi duda.

Tengo las bibliotecas (carpetas) de los juegos en un disco duro externo (USB, creo que 2.0) y ayer cogí un disco duro SATA que tenía olvidado y lo monté. Tenía la intención de pasar los juegos al disco "nuevo", pero hoy mismo he visto en una tienda un disco duro externo SSD USB 3.1 ha buen precio.
¿Qué es mejor para este caso? ¿El SATA que monté o el SSD externo? Solo lo quiero para almacenar los juego ahí y sacarle algo de provecho al cambio del anterior disco duro externo.
La duda la tengo sobre todo en el tema de la velocidad de transmisión de datos, si es mejor el disco duro SATA por ser conexión directa o el SSD externo que va por USB.
12 respuestas