Dudas sobre distros libres

Estoy mirando distribuciones que sean 100% libres con kde, pero me queda la duda si podrán reproducir videos avi o wmv como hago en ubuntu, no sé si estos códecs son propietarios y quería preguntaros por ututo y gnewsense ¿tenéis alguna experiencia con estas distros?
Saludos.

Hasta donde yo recuerdo, debian era completamente free, hasta que activabas los repositorios non-free, por lo tanto sería no activarlos y listos.

Requiescat In Pain.
¿podría elegir el escritorio con un netinstall?
kattandpeist escribió:Estoy mirando distribuciones que sean 100% libres con kde, pero me queda la duda si podrán reproducir videos avi o wmv como hago en ubuntu, no sé si estos códecs son propietarios y quería preguntaros por ututo y gnewsense ¿tenéis alguna experiencia con estas distros?

Avi es contenedor y puede contener cualquier codec dentro de el. Evidentemente wmv es propietario, asi que lo de 100% libres y poder ver todos los videos, va a ser que no.
Con Debian sin activar los repositorios non-free. (en la netinstall de hecho vienen desactivados por defecto)

Y para ver videos WMV con el VLC puedes. VLC es libre. Pero recuerda que WMV es un formato propietario, si quieres tener el PC Libre completamente, convierte los wmv a XviD ;)

Y las películas avi con el codec Divx también, dado que dicho codec es propietario.
kattandpeist escribió:¿podría elegir el escritorio con un netinstall?

Pues claro que puedes.
si las buscas 100% libres en la pagina de la free software foudation hay unas cuantas
capzo escribió:
kattandpeist escribió:Estoy mirando distribuciones que sean 100% libres con kde, pero me queda la duda si podrán reproducir videos avi o wmv como hago en ubuntu, no sé si estos códecs son propietarios y quería preguntaros por ututo y gnewsense ¿tenéis alguna experiencia con estas distros?

Avi es contenedor y puede contener cualquier codec dentro de el. Evidentemente wmv es propietario, asi que lo de 100% libres y poder ver todos los videos, va a ser que no.

Ffmpeg es libre y reproduce desde hace tiempo los wmv sin necesidad de nada propietario (excepto el propio video, claro).

Podrías usar VLC, Mplayer o cualquier otro reproductor que haga uso de ffmpeg para reproducir wmv. Lo que no tengo claro es quien sigue usando wmv, yo la verdad es que no me encuentro nunca ningún vídeo en este formato.
PAbLeRoN escribió:Podrías usar VLC, Mplayer o cualquier otro reproductor que haga uso de ffmpeg para reproducir wmv. Lo que no tengo claro es quien sigue usando wmv, yo la verdad es que no me encuentro nunca ningún vídeo en este formato.

pues a mi los videos chorra que me envian al correo son en wmv... y me lo manda gente que usa linux [+risas] ...
Desde mi experiencia, el único soft no libre con el que puedes tener problemas es flash, ya que las alternativas libres (swfdec y gnash) no son del todo compatibles. Como dice pableron, Ffmpeg se encarga de cualquier vídeo que vayas a reproducir.
10 respuestas