TRASTARO escribió:Es que en esas partes perifericas parece ser mas una base o soporte para tener firme el disipador, mientras que la parte del centro; que es donde esta en contacto con el cobre del disipador; es donde debe ir la pasta termica o el thermal pad y seria lipiarlo muy bien y despues poner la pasta termica [o el thermal pad en su defecto].
La cosa es que esa superficie toca con el chip de la placa base(no sé su nombre técnico), que es la superficie de color no bronce, en cambio, el chip gráfico y CPU sí que van directos a la otra superficie(cobre), en éstas sí lleva pasta térmica, pero en la otra, donde está el chip de la placa, sólo el thermal pad.
Entonces, la duda es, ¿puedo sustituir ese thermal pad por pasta térmica, a pesar de que en dónde toca no es de cobre?
@TRASTAROAñado foto propia, más no puedo hacer:
El que está abajo hace contacto con la PCU(va con pasta térmica), el de la izquierda a la GPU, y el de la derecha(gris) al chip Intel(thermal pad).
Como no veo que haga conexión con la pista de disipación, y que en un principio venía con thermal pad, ¿es posible sustituir éste por pasta térmica aunque no haga contacto con la pista de disipación(color cobre)?