dudas sobre DSlinus

Que tal hacia tiempo que no me metia por aqui y leyendo me he topado con que el dslinux es algo mas funcional que cuando yo lo probe hace ya mas de un año XD... El caso es que me gustaria programar las practicas de la Uni con la DS y necesito saber un par de cosas:
1º Viene algun g++(y es estandar)¿?
2º El vi que viene tiene remarcado de texto¿?
3º Con un M3 podria salvar ficheros a la SD para pasarlos al pc despues.

gracias a toos
Pues ya que lo dices, tambien programare las practicas en la DS. a ver si alguien lo sabe y nos soluciona la papeleta, si no, habra que provarlo.
Nop, el DSlinux no posee entorno de compilación. Y por lo que leí, es poco provable que lo llegue a tener.
Que yo sepa, lo único que puedes programar directamente con la DS es BASIC (de Spectrum, C64 o MSX :-P) y Python.
En cuanto a lo de pillar los archivos creados en DSlinux con el PC, sí, no hay problema. Se graban directamente sobre la estructura de directorios de la targeta.
Ya se que no viene a cuento pero, saveis para que sirve un pigtail? es que he estado pensando en ponerle la antena a la nds i en el tutorial pone que necesito un pigtail.
SAludos
pigtail es un cable con muy poca perdida de señal que se utiliza para conectar una antena (de esas de television) a la ds.

y que putada que no traiga un compilador de c++ y repecto a lo de pasar archivos salvados en dslinux al pc se puede hacer¿?

pd: no sirve un cable cualquiera de television
4 respuestas