Dudas sobre DVD´s para grabación y programa/método a utilizar

Hola,

He estado leyendo por el foro pero no acabo de ver resueltas claramente las dudas que tengo así que lo pregunto aquí a riesgo de que quizás a alguno pueda parecerle redundante, lo siento en tal caso.

Veamos, en alguna referencia suelta veo que se recomienda DVD-R (menos R). ¿Por qué? Quiero decir, ¿es una recomendación (en tal caso por qué motivo) o forzosamente interesa copiar los backups de WII en "menos R" y no usar "más R"?

Sobre la propia grabación, ¿hay que hacer algo con la grabadora en cuanto a firmware, bitsetting, booktype o cualquier cosa "rara" de esas que hoy en día se hacen con las grabadoras? jejej ¿O teniendo el fichero correspondiente sencillamente puedo grabarlo con el típico software (CloneCD, ImgBurn, Nero...) y listo?

Y, bueno, marcas, lo de siempre, ¿no? Verbatim, Ridisk, Ritek y cosas así, ¿no? Pero es que con Ridisk, Ritek y demás luego veo que se sugieren los de tal o cual referencia que si unos sí son buenos que si otros no y se vuelve uno loco. Me decanto por Verbatim como siempre y será una buena opción, ¿no?

Que alguien me acabe de aclarar que tengo cosas en el aire.

Saludos!
Hola, yo tengo la misma duda q tu, pero intentare responderte con lo q se y he leido por ahi.

Tengo puesto hace muy poco tiempo el Wiikey por lo q solo he podido probar un solo juego, el Wario Ware para Wii, grabado con el imgBurg a 4x(yo creo q seria recomendable grabar los juegos para una misma consola a la misma velocidad, es decir, grabar todos a 4x y no unos a 2x otros a 8x... creo q eso no seria bueno para el lector) lo bueno es siempre q el lector se acostumbre a una misma velocidad siempre q sea baja y no pase de 8x.

Respecto a lo de los DVD´s yo uso Verbatim -R, ya te digo q solo he grabado un solo juego pero me funciona bien. Dicen q los Ridisk o Ritek son tambien muy buenos, pero yo siempre he confiado en verbatim para todo y comparado con otras marcas son los q mas duran y no sufren apenas desgastes con el tiempo.

Q alquien nos resuelva la tipica duda sobre q tipo de DVD´s usar para jugar en nuestras Wii´s. Gracias
-R simplemente pq los primeros chips no soportan +R si no se apañan, y pa no complicarse la vida con booktipe y demás movidas pues -R que pal caso son lo mismo pro sin preocuparse de nada.

Yo uso Ridisc Extreme de mediandorra y perfectos, he hecho 2 verbatim y perfectos tb, con usar dvds buenos pues ya está ^^
Pues a mi el padrino se me esta atragantando(todos los demas perfectos), no da dres pero tarda mucho en generar el mapa sobre todo en la conduccion, uso wiikey y DVD+R lightscribe, sin cambiar bittsetting a 4x, mañana intentare grabarlos por PIO a ver que tal.

Saludos
Ajá, vale, me voy aclarando.

Total, que opto por mis DVD´s -R y los grabo tranquilamente y listo, ¿no?

De todos modos resulta que de hace un tiempo tengo una tarrina completa de 25 DVD´s +R de Verbatim. Para aprovechar estos tengo que jugar con lo del booktype y todo eso antes de copiarlos para que luego vaya bien, ¿no?

Por ejemplo, en ImgBurn, creo saber por dónde ajustarlo pero esto tendría que ajustarlo antes de cada copia, ¿no?

Y, digo yo, tras ajustar esto convenientemente y hacerlos funcionar ya lo mismo da que fueran +R originalmente, ¿no? Es decir, ni la consola va a sufrir, ni el chip, ni problemas con luego alternar el uso con otros -R ni nada de nada, ¿no? ¿Toda la dificultad del +R es para su copiado y luego no hay ningún otro inconveniente?

Por cierto, que ni lo dije, mi chip es Wiinja Deluxe.

PD. Gracias a todos.
4 respuestas