› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
chungui_ escribió:-si hay que soldar, esque no es lo mismo hacer solo el downgrade el cual no necesita soldaduras, pero para el dualboot si necesita dos soldaduras y cortar una pista
-el e3 se coloca en el hueco del disco duro con lo cual tienes que tener los dos fuera en una estacion esata y cambiarlos cuando cambias de posicion el el swich
-necesitas el dongle y si es compatible, varios de los que les he ayudado a hacer el dualboot han puesto el true blue y les funciona sin problemas
darksaga escribió:chungui_ escribió:-si hay que soldar, esque no es lo mismo hacer solo el downgrade el cual no necesita soldaduras, pero para el dualboot si necesita dos soldaduras y cortar una pista
-el e3 se coloca en el hueco del disco duro con lo cual tienes que tener los dos fuera en una estacion esata y cambiarlos cuando cambias de posicion el el swich
-necesitas el dongle y si es compatible, varios de los que les he ayudado a hacer el dualboot han puesto el true blue y les funciona sin problemas
Aprovechando que me interesa el tema, tu has hecho el Dual Boot? merece la pena? que tal si quisiera volver mi PS3 a su estado original, quitando todo, daria problemas la pista cortada? me estoy animando a hacerlo en serio muchisimas gracias!!
chungui_ escribió:yo si tngo le dual boot, hombre yo si le doy bastante uso, merece la pena si le vas a dar uso como todo si el dia de mañana se quisiera quitar el dual boot solo seria unir los puntos que se han cortado y funcionaria perfectamente yo ya lo he hecho en alguna ps3
darksaga escribió:chungui_ escribió:yo si tngo le dual boot, hombre yo si le doy bastante uso, merece la pena si le vas a dar uso como todo si el dia de mañana se quisiera quitar el dual boot solo seria unir los puntos que se han cortado y funcionaria perfectamente yo ya lo he hecho en alguna ps3
Que tan dificil es el tema de soldar? no no he hecho el soldador desde hace unos 10 años, pero quiero intentarlo, por otra parte, dos preguntas mas, con que sujetas el E3 flasher? la primera vez que lo use, solo para downgrade lo sujete con cinta adhesiva pero temo que con el calor se termine despegando y algo se mueva ahi dentro, que cinta usaste para dejarlo sujeto? y...que tan peligroso es el proceso? existen posibilidades de matar la consola? porque lo unico que a mi me hace falta es soldar el E3 flasher, cortar la pista, y crear mi OFW boot disc, ya lo tengo en Rogero v2 3.55, gracias!!
chungui_ escribió:no dificil no es, si eres apañado con el soldador no te va a costar, yo el clip lo tengo sujeto con un cacho de cinta de embalar, esque en el momento que monte no tenia otra cosa pero me funciona bastante bien no me da nada de guerra
existen posibilidades de que puedas cargarte algun componente a la hora de cortar la pista...pero vamos yo diria que son bastante bajas si tienes cuidao, aunque tengas el rogero y hayas downgradeado yo te recomiendo que actualices y empieces el tutorial de cero, te quitara de dolores de cabeza
darksaga escribió:chungui_ escribió:no dificil no es, si eres apañado con el soldador no te va a costar, yo el clip lo tengo sujeto con un cacho de cinta de embalar, esque en el momento que monte no tenia otra cosa pero me funciona bastante bien no me da nada de guerra
existen posibilidades de que puedas cargarte algun componente a la hora de cortar la pista...pero vamos yo diria que son bastante bajas si tienes cuidao, aunque tengas el rogero y hayas downgradeado yo te recomiendo que actualices y empieces el tutorial de cero, te quitara de dolores de cabeza
Si comienzo de cero, que es lo unico que tengo que hacer? poner el UPDATE.PUP con OFW 4.11 e instalarlo sobre Rogero? nada mas?
Otra cosa, con que cortaste la pista? que tan profundo debe ser el corte? gracias!
chungui_ escribió:si, metes la actualizacion y luego ya puedes empezar el tutorial, para cortar la pista lo mejor es un cuter y con cuidado y haciendo movimientos hacia atras, vamos para ti, nunca para adelante porque es facil de que se te escape el cuter y puedas dañar la placa, con 3 o 4 pasadas deberia estar cortada, no aprietes mucho y siempre comprueba con un tester que no haya continuidad entre los puntos A y B, cuando no haya continuidad estara cortada
SYRIUSDARK escribió:Querido darksaga yo pense en hacer eso y lamento decirte que al hacerlo el tb no funciona con el cfwtb2 el v1 por lo visto si,intento reactualizar el cfwtbv2 y me da error y un numero el 4.11 bien y el echo de tener 3.55 tambien pero tb nada de nada estot intentando que alguien me indique pero ando perdido ,si tengo respuestas lo comento por aqui
darksaga escribió:chungui_ escribió:si, metes la actualizacion y luego ya puedes empezar el tutorial, para cortar la pista lo mejor es un cuter y con cuidado y haciendo movimientos hacia atras, vamos para ti, nunca para adelante porque es facil de que se te escape el cuter y puedas dañar la placa, con 3 o 4 pasadas deberia estar cortada, no aprietes mucho y siempre comprueba con un tester que no haya continuidad entre los puntos A y B, cuando no haya continuidad estara cortada
Pues creo que me voy a animar, ultima duda, puedo tener True Blue y OFW en el DualBoot? estoy pensando en adquirir True Blue, gracias!
SYRIUSDARK escribió:Querido darksaga yo pense en hacer eso y lamento decirte que al hacerlo el tb no funciona con el cfwtb2 el v1 por lo visto si,intento reactualizar el cfwtbv2 y me da error y un numero el 4.11 bien y el echo de tener 3.55 tambien pero tb nada de nada estot intentando que alguien me indique pero ando perdido ,si tengo respuestas lo comento por aqui
SYRIUSDARK escribió:perdona chungi yo segui tu tutorial he instale el cfw tb v2 cambiando este ultimo por el del tuto perono arrac el TB se queda en rojo como le instalo la toggle qa yo he instalado unas qa pero no consigo q salga le menu oculto,del que se habla si hago eso siplemente resintalo encima del 3.55 con el mismo orden de interruptores es decir todo abajo menos el 2 y el 6 y debe funcionar al instalar las qa y reintalar de nuevo el cfTBv2
SYRIUSDARK escribió:Perdona por coñazo el v2 es el q instale y segui tu tuto solo cambiando el v1 por el v2 y he echo lo del ofw 4.11 ,ahora tengo dos hd uno con ofw y otro con segun aparece 3.55 pero yo instale el v2 de la pagina del tb.pero ahora pongo el tb y arranco estando todos menos el 2 y el ultimo interruptores subidos y no funciona el TB es decir sale la luz roja y no puedo actualizarlo y en ajuste aparece solo 3.55 no indica o no se si es cfw.ahora no he intentado arrancar desde 4.11,finalmente tras instalar las toogle qa le he podido instalar desde recovery el cfwtb v2 aranco TB pero al pasar a ofw se ha ido todo ha hacer puñetas no funciona ni uno ni otro ahora no se que hacer por que me pide reinstalar ponga el interuntor hacia cfw o ofw !me estoy quedando colgado ya no se que hacer o si he echo algo mal....
SYRIUSDARK escribió:y eso exactamente como se hace????
y cual es la herramienta chungi , si lo consigo pondre el tuto para poder usarlo ok
(me autocito he levantado la parte ofw parece ser que funciona el flash fun )
stackhouse escribió:una pregunta: puedo utilizar el e3flasher para downgradear varias consolas?
es decir lo instalo en una, la bajo a 3.55, despues lo pongo en otra y hago lo mismo
o si o si tiene q quedar instalado