dudas sobre eboot , param y pkg

hola como va queria hacer una consulta,, sonbre lo

que en general sucede con algunos, juegos en el cual

se queda la pantalla. negra, que es lo que

puede,ser. aca les pregunto sobre algunos cosas. que

no se bien que son. ustedes diganme cual es el mas

importante. cual es el mas comun ,,,etc...

1)en la ps3. que es lo que tengo que tener en

cuenta, la version del firmaware, no es jailbreak el

mio es 3.55 , despues tengo el multiman, creo que

es la ultima version, despues no se que es lo que me

tengo que fijar, ya que algunos juegos no me cargan

(pantalla negra) que datos tengo que saber de mi

consola...?

2) el tema de la actualizaciones, de que depende, un

juego no creo que deje de funcionar.por

actualizaciones. si en ningun momento tengo

activada la conexion a internet, que es eso de unos

archivos pkg. se instalan , en el sistema de ps3. es

comun el copiado o instalado de estos archivos...

3)los archivos eboot.son los que mas escucho de

"parchar" tiene que ver con la actualizacion , por

ejemplo un juego viejo tiene mas posibilidades que

corra en mi ps3. que uno nuevo no ? o me tengo que

adaptar a la version del juego...como que tengo

problemas, solo con los juegos nuevos...
no me anduvo
*call duty black ops...
*medalla de honor
*virtua tennis 4
*killer zone 3

4)los archivos param , tambien son parches?

5) los archivos eboot , se reemplazan. en una

carpeta, despues del blue***** o ble***** o en

algun lugar donde encuentre un EBOOT (PSGAME/USDIR)

gracias , espero que puedan sacarme las dudas...
veamos .. >< mas o menos la cosa es esta.
Los juegos van firmados con un sistema de codificacion, por decirlo asi, y la consola cuando usas un firm busca la manera de leer ese sistema codificado para poder leer el juego y desencriptarlo y se queda la pantalla en negro o ela consola bloqueada cuando no save como hacerlo.

Los primeros juegos digamos que son los que van cifrados en 3.41 o inferior ya que antes no habia manera de hacer nada en la PS3, por lo tanto no necesitas parchearlos ya que el firm que tienes en la consola y en el disco del juego pide 3.41 o inferior por lo tanto la consola ya save desencriptarlo.

Los juegos posteriores (normalmente los que van de 3.41 a 3.55) si utilizas el firm 3.41 en tu consola la consola buscara la manera de desencriptar, o leer el disco que pide una version superior y al no tener el firm que pide tendras que parchearlos por que sino al hacer eso se te quedara la pantalla en negro o se te quedara bloqueada, dependiendo el juego tendras que parchear: el eboot.bin que biene a ser el .exe (o ejecutable) en el ordenador, el parm que digamos es una especie de complemento al eboot donde hay mas datos sin encriptar (o eso supongo xD) o tendras que aplicar un parche que este firmado en 3.41 (mas o menos lo que pasa actualmente con los juegos que van en 3.60 y con el parche puedes hacerlos funcionar) o incluso tendras que hacer las 3 cosas ya depende del juego y de como este hecho.

Si utilizas el firm 3.55 los juegos digamos seminuevos xd estaran la mayoria codificados para 3.55 por lo que no necesitaras utilizar ningun parche (cambiar el eboot, parm o meter un .pkt (que es la actualizacion)) y en caso de meter parches puede que alguno este firmado para 3.60 por lo que tendrias que cambiar el eboot y el parm que estan actualmente codificados de una manera que no se save como desencriptarlos para crear el eboot que funcione en 3.55 ya que no se tienen las keys

Luego los juegos nuevos que piden 3.60 esos no te van a funcionar, el motivo es sencillo: ni la consola en 3.55 save como desencriptarlos (xq no tiene el sistema antidesencriptado al tener un firm inferior), ni los sceners tienen la forma de desencriptarlo manualmente (sustituyendo el eboot parm y demas) ya que tampoco saven como desencriptarlo (cosa que con el 3.55 si se save hacer xq se conocen las keys, pero sony las ha cambiado para evitar "la pirateria") muchos juegos de estos no se save el por que la actualizacion que metieron despues pedia solo 3.50 por lo que al meterle el .PKG (que es la actualizacion) puedes hacerlos funcionar. Pero actualmente ya va todo firmado en 3.60 con las keys nuevas.

Luego tambien esta el tema de que hay determinados juegos que necesitan un BR dentro del lector para funcionar supongo que sera (y de esto no tengo ni idea xD) xq la consola hara algun tipo de comprobacion de si hay disco dentro y si ve que no hay nada lo deja pillado (el juego)
y bueno mas o menos es esto xD
1 respuesta