Dudas sobre el Adaptador de Memory card

Bueno, a la vista de que no se ha anunciado dicho periférico para el lanzamiento de PS3 me asaltan unas cuantas dudas sobre el mismo:
Imagen

- ¿Serán compatibles los modelos jap y usa en las PS3 eur? (imagino que esto se sabrá cuando salgan las eur xD)
- De los que tienen PS3 importada y han adquirido dicho adaptador, ¿Habéis probado a conectarlo al PC? ¿Al utilizarlo en la PS3 y pasarlo al HD, luego se puede extraer del mismo, para compartir las partidas o por ejemplo, modificar las de PSX para utilizarse en el emu oficial de PSP?

A ver si los que son poseedores de uno me aclaran un poco esto, porque esoy por pillarme uno de importación, ya que quiero seguir jugando al FFXII en la PS3 sin perder todos mis datos.

Salu2, Snake! ;)
Yo tengo uno, pero de todo esto de probarlo en un PC, etc. nada de nada, ni se me habia ocurrido hacer nada de eso...

Lo use una vez para pasar las tarjetas de PS2 al disco duro de la PS3 y ya esta. Sólo sirve para pasar de PS2 a PS3, pero no para sacar nada de la PS3 a una tarjeta de la PS2.

Vaya, que si conoces a alguien que lo tenga y se lo pides una tarde ya no hace falta que lo compres.
Snake172002, si quieres pasar partidas de las memory cards al PC lo único que tienes que hacer es enchufar un pendrive al USB de la PS2, y con unos programillas homebrew que hay te puedes copiar perfectamente las partidas de PSX y PS2 y usarlas donde sea (para emuladores había que editarles la cabecera).
Lo que no se si esto valdra para la PS3... igual así nos ahorramos unos eurillos del adaptador... a ver si alguien que la tenga lo prueba.

Saludos.
DKnight escribió:Snake172002, si quieres pasar partidas de las memory cards al PC lo único que tienes que hacer es enchufar un pendrive al USB de la PS2, y con unos programillas homebrew que hay te puedes copiar perfectamente las partidas de PSX y PS2 y usarlas donde sea (para emuladores había que editarles la cabecera).
Lo que no se si esto valdra para la PS3... igual así nos ahorramos unos eurillos del adaptador... a ver si alguien que la tenga lo prueba.

Saludos.
No, si eso ya lo se xD. Lo único que lo decía por curiosidad ya que como el XP reconoce el Sixaxis, pues no me extrañaría que se pudiera utilizar este adaptador para trastear con las MC de PSX y PS2.

Y Kamekur, entonces no se puede pasar una partida guardada de PS2 a una memory card de PS2 desde la PS3?
Imagino que desde el HD a una tarjeta sd o lo que sea y pasarlo al pc

Salu2, Snake! ;)
Entonces para guardar nuestras partidas de juegos de ps2 en play3 o poder utilizar las que ya tenemos... que solución tendremos para el lanzamiento de la consola?
Alguien ha probado a pasar una partida de psx a su ps3?
gacktbcn escribió:Entonces para guardar nuestras partidas de juegos de ps2 en play3 o poder utilizar las que ya tenemos... que solución tendremos para el lanzamiento de la consola?
Pes para el lanzamiento ninguna, ya que en el comunicado oficial no se dijo nada de dicho periférico. Cosa que no significa estrictamente que no esté disponible, pero por si las moscas yo ya estoy pujando por uno en ebay.

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Y Kamekur, entonces no se puede pasar una partida guardada de PS2 a una memory card de PS2 desde la PS3?

No, no se puede. El adaptador es unidireccional, solo sirve para pasar contenido de una tarjeta de memoria al HD, pero no a la inversa.
Kemakeur escribió:
No, no se puede. El adaptador es unidireccional, solo sirve para pasar contenido de una tarjeta de memoria al HD, pero no a la inversa.
Pues vaya, ya se lo podrían haber currado un poquito más. Porque los 30€ que seguramente costará el aparato cuando lo veamos en las tiendas y que sólo sirva para pasar las partidas al HD y no puedas volver a meterlas, es un robo, como muchas otras cosas xD!

Salu2, Snake! ;)
A mi me costó unos 15$ o asi, no me acuerdo bien, pero un poco inutil si que es el cacharrito. Al final he acabado jugando los juegos de PS2 en la PS2, para poder continuar las partidas en otras consolas que no sean la mia...

De todas formas no veo mal que ofrezcan algo asi, en la 360 no hay manera y te toca comenzar los juegos de la xbox de cero....
No habrá alguien de Zaragoza que lo tenga?.
Porque tenía pensado regalar mi ps2 cuando compre la ps3 y va a ser una putada para las partidas que tenga empezadas en esos momentos (FF12...).
Una cosilla, se puede guardar la partida de un juego de la play2 en la play3? esque con esto aun me hago un lio, porque si es asi, el 23 de febrero no me pillo el final y me espero a tener la play3
Hola

alguien ha averiguado ya si el adaptador para las memory cards USA o JAP funcionarà en la PS3 PAL?

seguro que para el lanzamiento no estara disponible
Por lo que leo vale mas la pena entre 4 o 5 colegas comprarselo >.< xDD

Aun asi seguramente me lo compre para tenerlo por si un caso xD
¿se pueden pasar las partidas de la play 1?
macrocubic escribió:¿se pueden pasar las partidas de la play 1?
El adaptador es para tarjetas de PSX / PS2, así que sí se pueden pasar savegames de PSX.

Salu2, Snake! ;)
16 respuestas