horno_fundidor escribió:@AZFoX Qué tal estás?
Entonces...dices de dejar un poco abierta la puerta de la estancia donde se encuentre... y además he entendido que el sistema de la tela en la ventana para sacar el tubo...¿dejarlo como está (cerrado), o abrir alguna rendija para que no sea "hermético"?
Abrazo.
Yo tengo
este y como puedes observar tiene varias rendijas atrás como en laterales, esto hace que "succione" aire del ambiente, el cual se filtra y sale frío y por el tubo exterior el caliente sobrante.
Pero lo que me di cuenta es que crea un vacío en la habitación, lo noto porque por ejemplo si no hace aire las cortinas las tengo quietas, y cuando lo pongo en marcha se quieren "escapar" hacia afuera como si hubiera una corriente de aire.
Si tu tienes tu habitación completamente cerrada, usará el aire de adentro para escapar, es decir, el mismo aire frío que está soltando el aparato se va automáticamente afuera al instante.
Cuando dejo la puerta abierta, un centímetro o dos, y la ventana igual, ya no hay corriente, o esa "succión" hacia afuera, simplemente entra una pequeña brisa desde la puerta, pero la habitación poco a poco empieza a enfriarse, y el aire caliente se mantiene en la parte mas alta de la casa y la parte baja mas fresca.
Eso al menos me pasa a mi que tengo el aire en medio de la habitación porque no puedo dejarlo justo al lado de la ventana, supongo que si tienes el aparato justo enfrente de la ventana no pasará lo mismo, o no con la misma intensidad, pero aún así yo tendría el aparato con la ventana abierta, total el aire lo succionará directamente de la calle, creo que sería aún mas eficaz.
Pero resumiendo, tiene que circular el aire si o si para tener el máximo rendimiento.