Dudas sobre el ambilight...

Buenas, tengo unas cuantas dudas sobre esto del ambilight y estoy pendando el pillarme una LCD para jugar... y me he decantado por este tipo de televisor, aunque tambien tengo en mente las nuevas LED TV de samsung.. lo malo es que salen caras, pero bueno, mejor eso que uno casero... que ya estuve mirando por aqui y no me parece que eso sea realmente ambilight.

Mi pregunta es que estando informandome veo que los LCD de philips que llevan ambilight tienen un modelo o algo que se llama spectra 2, spectra 3... y estoy googleando y no encuentro nada de informacion sobre si es mejor uno que otro o si existen mas modelos mejores, y en que mejoran... (gama de colores, mejor contraste, mas iluminacion.. )
Basicamente el spectra 2 es un ambilight en los laterales y el spectra3 es en los laterales y en la parte superior.
AAHH vale vale gracias. Y no existe ninguno que esté en los 4 lados? por que para quien vaya a poner el televisor en una mesa el spectra 3 le viene bien... pero para el que vaya a colgarlo de la pared... la cosa cambia, y los 4 lados seria mucho mejor
y ya que estamos hablando de ambilight, tengo un monitor de ordenador con puertos usb de 22" no existe ambilight alimentados directamente por usb verdad? seria lo ideal en este caso para mi jeje.
claro que tiene que haber una forma de hacerlo, comprado no lo se... pero casero seguro, simplemente compra una tira de leds y investiga un poco como conectarlos a los puertos USB de la pantalla... recuerda que cada puerto USB te puede dar como maximo 5V y 500 mA.

Lo malo es que no va a ser realmente ambilight... sino que sera una luz del color que elijas proyectada en la pared de atras.

Por cierto he descubierto algo googleando, que las LCD de philips que tienen ambilight en los 4 lados se llaman Ambilight Full surround.

Alguien sabe que modelos traen esto y sobre que precio tienen? es que no encuentro nada de eso

eyetoy escribió:y ya que estamos hablando de ambilight, tengo un monitor de ordenador con puertos usb de 22" no existe ambilight alimentados directamente por usb verdad? seria lo ideal en este caso para mi jeje.

respetando a toda la gente del foro que tiene el ambilight "casero" y que se lo ha currado con los leds made in ikea creo que no se parece en nada a un ambilight de serie. colocar una haz de luz detras de la tele dista bastante del efecto que provoca un ambilight de serie, ya sea spectra 2 o 3.

yo tengo el modelo 37pf9603, una de las cineos del año pasado, con ambilight spectra 2 y el efecto que provoca es espectacular. mas alla de relajar la vista y demas, lo espectacular del asunto es que cada lado de la pantalla, incluso en diferentes alturas refleja el color que en ese momento predomina en cada zona de la pantalla. ver cualquier peli de matrix en un ambilight spectra es un puro espectaculo. el radio de luz es amplisimo y suele pasar de los 45cm

a lo que llaman spectra es a todos los ambilghts de nueva generacion. el numero de leds ha ido aumentando con el tiempo y de ahi que la luz que emiten cambie incluso dentro de cada lado de la tele. desde el año pasado los llaman spectra y dependiendo el numero de lados por el que emita luz le colocan el 2 o 3.
Tambien esta la gama aurea,la mas expectacular y a la vez mas cara.
Estas ademas de luz en los 4 lados llevan el ambilight en el marco de la pantalla.

Yo tambien tengo una philips con ambilight y como dicen es espectacular,y tengo otra samsung a la que puse un ambilight casero,que me duro 3 dias,no se acerca ni lo mas minimo al original.

Donde mas informacion vas a encontrar de todos los tipos de ambilight y los modelos que lo llevan,es en la pagina de philips.
y respecto a lo que ves en las tiendas y el ambilight resulta mucho mejor en casa. con menos luz y un espacio trasero mas grande el efecto gana muchisimo. eso si, para que funcione al 100% lo mejor es una pared pintada de blanco. cualquier otro color distorsiona bastante los colores.
Me parece recordad que en el hilo de ambilight hay un link por las ultimas paginas donde hay ambilights caseros pero a diferencia de simples tiras, estos llevan un "aparatejo" (que puedas comprar o construir tu) para que vaya cambiando de color los leds yo vi un par de videos por youtube y el sistema no estaba nada mal, quizas eso sea mas interesante que dejar simplemente la tira de leds de un solo color siempre
Ekky escribió:Me parece recordad que en el hilo de ambilight hay un link por las ultimas paginas donde hay ambilights caseros pero a diferencia de simples tiras, estos llevan un "aparatejo" (que puedas comprar o construir tu) para que vaya cambiando de color los leds yo vi un par de videos por youtube y el sistema no estaba nada mal, quizas eso sea mas interesante que dejar simplemente la tira de leds de un solo color siempre

me parece que ya lo he visto. pero aun asi no se parece en nada al ambilight de serie. que cambie de color de forma aleatoria no es exactamente la idea que tienen los de philips sobre su sistema. no esta mal el intento pero se aleja bastante del original.

este es un link con un video de lo que da de si el espectra 3 en una philips cineos del año pasado.
http://www.youtube.com/watch?v=Kn21AL12a1g
9 respuestas