Dudas sobre el "amiga"

me parece que el amiga 500 está totalmente descartado por lo que comentáis, a por el 1200 de cabeza.
para jugar, personalmente te recomiendo un simple 500 o un 600, es como todo si no se han cuidado bien....piensa que el que mas y el que menos tienen 20 añitos, pero si estan bien, no te tiene que dar ningun problema.
mi A-500 funciona como el primer dia y para jugar basta y sobra (eso si con un mega) y si quieres comodidad un 600, para jugar no me pillaba un 1200 eso lo tengo seguro, para empezar porque para jugar a los mejores juegos de amiga (los clasicos) te dara muchos problemas de compatibilidad y si no quieres jugar con los mejores, para que quieres un amiga?
Sí, para jugarlo a todo es mejor el 500, con el 1200 tendrás incompatibilidades con juegos antiguos pensados para el A500.
por cierto, en otro foro hay un chico que vende un 2000 completo muy bien de precio,monitor y todo y bastantes juegos, como veo que eres de madrid tal vez, te interese, solo acepta recogida y la verdad que es una ganga
Oye Mocito... ya que te has hecho con un Loom de Amiga en Castellano, si sabes ingles podías hablar con alguien del proyecto PASSIGAR, para ver si te es posible hacer unas imágenes de los discos para la preservación del software y que en el futuro lo añadan al proyecto.

Por cierto... acabo de ver el anuncio que comentas en ese otro foro... y que ganas me están dando de pillar ese AMIGA 2000... más que soy de Madrid y podría acercarme sin problema... pero es que luego seguro que no le daría apenas uso y para eso prefiero que lo pille alguien que lo vaya a disfrutar realmente.

Un saludo.
Oye Mocito... ya que te has hecho con un Loom de Amiga en Castellano, si sabes ingles podías hablar con alguien del proyecto PASSIGAR, para ver si te es posible hacer unas imágenes de los discos para la preservación del software y que en el futuro lo añadan al proyecto.

como vuelan las noticias [+risas] luego le hecho una ojeada,aunque mi ingles es de ligoteo ¬_¬ ....
la verdad que si yo fuese de madrid me lo llevaba todo, esta muy bien de precio y hay grandes juegos (ni te imaginas el tiempo que llevaba detras del loom y el maniac mansion, en castellano claro)
Windows Killer escribió:Sí, para jugarlo a todo es mejor el 500, con el 1200 tendrás incompatibilidades con juegos antiguos pensados para el A500.

Pero si necesito los disketes originales o de amiga por lo menos y no los tengo..... La idea era tirar de disco duro

-------------------

Bueno, un amiga 2000 , pero sin HD, es el modelo sin HD. Qué os parece ?'

Al final tendré que inventarme algo para poder usar las roms que pille de por ahí y grabarlas de alguna manera.
Windows Killer escribió:Sí, para jugarlo a todo es mejor el 500, con el 1200 tendrás incompatibilidades con juegos antiguos pensados para el A500.

se supone que ahi es donde entra en juego el WHDload.

lo mejor es un 500, y fue lo que recomende en primer lugar, pero sin disquetes a mano, hay que buscar otras soluciones.

saludos.
GXY escribió:
se supone que ahi es donde entra en juego el WHDload.

lo mejor es un 500, y fue lo que recomende en primer lugar, pero sin disquetes a mano, hay que buscar otras soluciones.

saludos.

El 2000 que me ofrecen no lleva disco duro, desconozco si llevará o no controladora para disco duro.... en tal caso, siempre puedo pillarla por ahí ?, es que sale realmente barato el 2000 que me ofrecen...
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que el A2000 sólo acepta discos SCSI y el modelo base ni siquiera llevaba la controladora. Yo sigo pensando que un 1200 con disco duro es la mejor opción en cualquier caso.

Saludos.
r09 escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que el A2000 sólo acepta discos SCSI y el modelo base ni siquiera llevaba la controladora. Yo sigo pensando que un 1200 con disco duro es la mejor opción en cualquier caso.

Saludos.

lo sé, pero en vista de que un A1200 cuesta encontrarlo y los pocos que hay son carísimos, ese A2000 harías las funciones de A500... además me venden un modelo con 2 disketeras, por lo que supongo que no tendría problemas para copiar los juegos que me dejen de un diskete a otro.
tmaniak escribió:
El 2000 que me ofrecen no lleva disco duro, desconozco si llevará o no controladora para disco duro.... en tal caso, siempre puedo pillarla por ahí ?, es que sale realmente barato el 2000 que me ofrecen...

chungo.

el A2000 lleva buses zorro II, tendrias que encontrar una controladora scsi para zorro II y acoplarle un HD scsi (1).

creo que seria mas facil encontrar una catweasel, la verdad xD

antes de que lo pregunteis: catweasel es una controladora para floppies (se puede usar en PC) que permite leer y escribir cualquier cosa, de hecho esta pensada para leer/escribir discos de amiga en un PC.

saludos.
GXY escribió:
chungo.

el A2000 lleva buses zorro II, tendrias que encontrar una controladora scsi para zorro II y acoplarle un HD scsi (1).

creo que seria mas facil encontrar una catweasel, la verdad xD

antes de que lo pregunteis: catweasel es una controladora para floppies (se puede usar en PC) que permite leer y escribir cualquier cosa, de hecho esta pensada para leer/escribir discos de amiga en un PC.

saludos.

Efectivamente GXY tiene razón casi es más fácil pillar un Amiga 500 y una tarjeta catweasel.
Si realmente quieres jugar a lo auténtico deberías de pillar el Amiga 500, el Amiga1200 apenas tuvo relevancia fuera del círculo de amigueros. El Amiga 500 fue el auténtico super-ventas y ordenador masivo que consiguió batir al resto de ordenadores de 16 bits. Digamos pillar un Amiga 1200 para jugar a juegos de Amiga 500 es como comprar una ps3 para jugar a juegos de ps1 (es sólo un ejemplo [carcajad] además la ps3 no tendría que ser masiva [carcajad] [carcajad] )

saludos!!
este ordenador lo tenia un amigo mio y la verdad que era impresionante .

Todavia me acuerdo cuando vi el Shadow of the beast o el Galahad por decir algunos , para la época era increible.
He estado googleando, y he visto que se le puede pasar al amiga las roms por puerto de paralelo de un pc conectado al amiga y copiarlas así a un diskete desde el amiga.
tmaniak escribió:He estado googleando, y he visto que se le puede pasar al amiga las roms por puerto de paralelo de un pc conectado al amiga y copiarlas así a un diskete desde el amiga.

si, de hecho las utilidades para hacerlo venian con el UAE (hace unos años al menos) transdisk y transram o algo asi.

lo que necesitas tener ampliado de memoria el a500 y habilitar un RAMdisk para que se copie el ADF antes de ser volcado a disquete (no se si lo hace la propia utilidad).

ademas de eso, necesitas un cable modem nulo paralelo... yo tenia uno hace años (de 15 metros xD), si no lo encuentras en tiendas, hay diagramas por ahi para fabricarlo.

saludos.
GXY escribió:
si, de hecho las utilidades para hacerlo venian con el UAE (hace unos años al menos) transdisk y transram o algo asi.

lo que necesitas tener ampliado de memoria el a500 y habilitar un RAMdisk para que se copie el ADF antes de ser volcado a disquete (no se si lo hace la propia utilidad).

ademas de eso, necesitas un cable modem nulo paralelo... yo tenia uno hace años (de 15 metros xD), si no lo encuentras en tiendas, hay diagramas por ahi para fabricarlo.

saludos.

ok, pues ya lo tengo solucionado entonces el problema de pasar las rom's de pc a amiga.

Es que ese amiga 2000 lo puedo recoger en mano en madrid y está completo, con monitor, teclado y ratón , 2 disketeras, etc.... Creo que pillaré ese 2000.
ya solo por el monitor y si el precio es bueno yo lo pillaba.

saludos y suerte.
GXY escribió:ya solo por el monitor y si el precio es bueno yo lo pillaba.

saludos y suerte.

Eso haré, a ver si puedo hablar con el tío que lo vende y concretar un día.
68 respuestas
1, 2