Dudas sobre el "amiga"

Después de tanto tiempo jugando a sus juegos emulándolos me he animado a pillar uno de estos para jugar de forma nativa a todos sus juegos.

Ahora bien, tengo una serie de dudas, he estado googleando y hay bastantes tipos de amiga, supongo que unos estarán orientados a trabajo y otros a ocio y demás cosas.

Entonces, ¿cuál sería el amiga que tendría que buscar ?, he estado observando que el amiga 500 es el más habitual ¿pero para juegos es el más indicado ??

Los juegos a los que voy a jugar son de la temporada del 87 al 92 o 93 como mucho.

Y otra cosa sería, que como lo tendría que comprar de segunda mano, en qué tengo que fijarme antes de comprarlo, quiero decir, si en un coche cuando lo compras de segunda mano miras si el motor está o no quemado y cosas así.

Por poner un ejemplo (que no sé si será así, pero bueno), imaginemos que la fuente de alimentación viene jodida y al cabo de 1 semana me peta ¿sería fácil sustituir de alguna manera la fuente?.

Nunca he tenido un amiga XD.

Pues nada, iluminarme.
Dios! Te vas a pillar un ordenador que podría decirse que es un mac antiguo!!! [666]

El primer s.o. con multitarea real, paleta de 4096 colores, 32 canales de audio (si no recuerdo mal)

Era un ordenador acojonante... y anda que no me acuerdo veces del mio (pasó a mejor vida T_T)

El que tienes que buscar es el A500, A500+ o el A600... por encima de eso creo que para jugar es tirar el dinero. Como mucho muchísimo, el A1200 (es contemporaneo del A500).

Si se te jode la fuente, date por jodido.

Que no te falte el conversor para poder conectarlo a una Tv por antena de toda la vida, que la salida de video es un poco especial, creo recordar.

Los diskettes eran de 720 si no recuerdo mal...

Suerte!

EDITO: Si te molan los Monkey Island, ya los estás buscando porque vas a flipar lo que era calidad... XD

Ah! Ojito, que lo más complicado va a ser conseguir juegos... la disketera de amiga era "diferente" en el sentido que un diskette grabado en amiga era incompatible con las disketeras de pc y viceversa... no se cómo se hace para pasar roms entre el pc y el amiga (porque a ver quién encuentra ahora juegos originales... yo tengo unos pocos por nostalgia XD)

EDITO2:
Tu firma me suena a uno de los Lotus de Amiga... qué juegos más geniales XD
tmaniak escribió:he estado googleando y hay bastantes tipos de amiga, supongo que unos estarán orientados a trabajo y otros a ocio y demás cosas.

basicamente hay dos series: la domestica, que serian los A500, A500+, A600, A1200 y ACD32 (la consola, que es un A1200 sin teclado, basicamente) y la profesional, con los modelos A2000, A3000 y A4000.

A su vez, hay varias generaciones... basicamente 3.

A1000
A500/A2000/A3000
A600/A1200/A4000

que se diferencian, entre la primera y la segunda en la ROM BIOS, y entre la segunda y la tercera en (entre otras) el hardware grafico (OCS/ECS en los antiguos, AGA en los nuevos).

tmaniak escribió:Entonces, ¿cuál sería el amiga que tendría que buscar ?, he estado observando que el amiga 500 es el más habitual ¿pero para juegos es el más indicado ??

si. Lo mejor es que busques para empezar el A500 que es el mas popular, el mas sencillo de manejar, y es la generacion de amiga para la que mas juegos hay.

la otra opcion es el A1200, si te interesan los juegos AGA (años 92-95 basicamente)

los A500+ y A600 aconsejo evitarlos, porque son versiones capadas de los A500 y A1200 respectivamente, los A2000, 3000 y 4000 son ordenadores en sobremesa o torre mas similares a PCeras de toda la vida, con sus buses de expansion, discos duros y sistema operativo (workbench, luego denominado AmigaOS), que esta muy bien... pero para disfrutar de los juegos mejor la otra opcion.

el A1000 fue el primer modelo, dudo que lo encuentres (es una rareza) y no es muy util para el proposito que buscas.

tmaniak escribió:Y otra cosa sería, que como lo tendría que comprar de segunda mano, en qué tengo que fijarme antes de comprarlo, quiero decir, si en un coche cuando lo compras de segunda mano miras si el motor está o no quemado y cosas así.

estado. depende de si vas a comprarlo por web o personalmente... pero bueno... deberas verificar (todo esto es para el A500):

- que no este decolorado (amarillento)

aunque en los A500 y similares se puede corregir con amoniaco (en el plastico del chasis, no las teclas)

- que todas las teclas funcionen, fijate si ha sido abierto (etiqueta de garantia abajo, justo bajo la barra espaciadora). suele indicar cuanto machaque y cacharreo ha tenido el equipo.

- posible presencia de oxido

sobre todo en los conectores y bahias de expansion, el A500 tiene dos. la del disco duro a la izquierda y la de la memoria, en la parte inferior.

- estado de la disquetera

otro indicador de cuanto machaque ha tenido el equipo. En amiga hubo virus que llegaban a romper las disqueteras. Fijate que tenga el boton de extraccion.

- expansion de memoria

si la hay, de que tamaño y si viene con reloj o no. La memoria base de los A500 son 512k de la llamada "slow ram" o "bogo ram", que es, como su nombre indica, muy lenta. de 120ns o por ahi... la de las expansiones suele ser mas rapida. (90ns o menos)

- si no viene con monitor, que es lo mas comun, asegurate de que se incluya el A520 (modulador de television),

La salida de video del amiga es de lo mas propietario que te puedas echar a la cara, y sin modulador o monitor estas bien jodido

- necesitas la fuente original. Supongo que habra metodos para apañar otra si la fuente peta, lo que desde ya te digo que, a no ser que la hayan sumergido en agua, almacenado en lodo o pisoteado por apisonadora, no suele ocurrir... la fuente del amiga es de lo mas fiable que se ha fabricado desde el AK47. Te aviso que sin fuente estas muy jodido, porque para no variar, el conector es de lo mas propietario que hay.

ahora corregire unas cosillas a eraser ;)

eraser escribió:Dios! Te vas a pillar un ordenador que podría decirse que es un mac antiguo!!! [666]

hubo una epoca en la que moririas si dijeras eso... supongo que ahora la comunidad amiga es lo suficientemente pequeña como para que podais hacer leña del arbol caido.

el amiga, en lo unico que tiene que ver con el mac, es en que "no es un PC" (un PC compatible IBM, se entiende). La confluencia del amiga con el mac viene de cuando commodore abandono el barco y la "cuarta generacion de amiga" (o la quinta, no se ya) se decanto por los procesadores powerPC.

a tmaniak. hablo de los amiga posteriores a 1995. nada relacionado con lo que te indique antes. (pero nada de nada, los amiga, como los mac, nunca se hicieron con la compatibilidad hacia atras en mente como los IBM PC... en un amiga PPC sencillamente las aplicaciones de "legacy amiga" se EMULAN -y no muy bien, por cierto-)

eraser escribió:32 canales de audio (si no recuerdo mal)

recuerdas mal, 4 canales de audio digitales con el chip "paula", luego mediante trucos y tecnicas de multiplexion se añadieron mas.

eraser escribió:El que tienes que buscar es el A500, A500+ o el A600... por encima de eso creo que para jugar es tirar el dinero. Como mucho muchísimo, el A1200 (es contemporaneo del A500).

lo que es tirar el dinero es coger un A500+, que es un A500 con una nueva version de ROM/kickstart que para lo unico que sirve es para que el 30% de los juegos OCS (A500/2000) no funcionen, o un A600 que es un A1200 sin teclado numerico, sin disco duro y en el que funcionan todavia menos juegos de A500/2000.

en esos ordenadores hay que usar programas para cargar la ROM/kickstart antigua, igual que en los A1000, y es un coñazo. Evitemos a tmaniak esa inconveniencia ;)

El A1200 es de 1992, el A500 es de 1987.

eraser escribió:Los diskettes eran de 720 si no recuerdo mal...

recuerdas mal. Eran de 800k. y lo eran porque, usando los mismos discos, tenian 3 pistas mas que en el formato de IBM (82 pistas frente a 79).

por cierto, esa pista 82, a la que las cabezas de la disquetera CHINON llegaban un poco forzadas, fue la "vulnerabilidad" que usaban virus como el "gadaffi" para joder las disqueteras.

eraser escribió:Si te molan los Monkey Island, ya los estás buscando porque vas a flipar lo que era calidad... XD

tal vez por la musica... pero yo para aventuras de lucas la verdad es que recomendaria un PC VGA y la posibilidad de disponer de musica roland, mas que un amiga...

eraser escribió:la disketera de amiga era "diferente" en el sentido que un diskette grabado en amiga era incompatible con las disketeras de pc y viceversa

las disqueteras y los discos eran los mismos. lo que cambiaba era el formato (ya explicado). las disqueteras de amiga pueden leer y escribir discos de PC. las de PC no pueden leer ni escribir los discos de amiga.

bueno, leer si se puede. hay un "truco". pero eso es para generar ADF desde disquetes. a tmaniak le interesaria mas bien lo contrario.

eraser escribió:no se cómo se hace para pasar roms entre el pc y el amiga (porque a ver quién encuentra ahora juegos originales... yo tengo unos pocos por nostalgia XD)

bastante complicado efectivamente. aparte de mercado de 2da mano para juegos originales la mejor opcion seria descargar juegos de amiga en ADF o DMS, y estos pasarlos a disquetes en un amiga, claro que este amiga en cuestion debera disponer de disco duro o de bastante RAM como para hacer un disco RAM en el que quepa el disco... un jaleo de narices.

eraser escribió:los Lotus de Amiga... qué juegos más geniales XD

en esta si que has acertado XD

saludos cordiales.

pd. reportado para trasladarlo a consolas clasicas que es donde procede. (si, ya se que ese foro deberia llamarse "sistemas de juego clasicos" o algo asi)
¡OMFG, LOTUS! La música .mod del juego era la hostia :O
GXY escribió:La salida de video del amiga es de lo mas propietario que te puedas echar a la cara, y sin modulador o monitor estas bien jodido

Bueno... eso no es cierto del todo. Existe una opción ideal y muy sencilla para todos los modelos, sobre todo si se usan para juegos: la salida de monitor de los Amiga saca una señal RGB entrelazada de 15 KHz (en realidad también puede configurarse en progresivo, como un PC, pero no viene al caso), por lo que es sencillísimo hacer un cable (o comprar uno hecho) para conectarlo a una TV por euroconector con una calidad de imagen perfecta. Yo doy fe de ello, tengo uno y va de lujo.

Y también está la salida de vídeo compuesto por RCA en el A1200, pero teniendo el RGB es tontería usarla.

Por lo demás, nada que añadir. XD

Saludos.
Gracias a todos, ahora mismo me piro para una tutoría a la universidad, en cuanto vuelva me lo leo entero y os respondo.

Ahh, por cierto ni Eraser ni GXY habéis acertado, es el lotus 3 de la versión PC (fijaros en el color del coche XDDDD), en el lotus 3 de la versión amiga el coche es rojo (y todo hay que decirlo, deja en ridículo al PC ya solo por el sonido ^^)

Imagen
r09 escribió:
Bueno... eso no es cierto del todo. Existe una opción ideal y muy sencilla para todos los modelos, sobre todo si se usan para juegos: la salida de monitor de los Amiga saca una señal RGB entrelazada de 15 KHz (en realidad también puede configurarse en progresivo, como un PC, pero no viene al caso), por lo que es sencillísimo hacer un cable (o comprar uno hecho) para conectarlo a una TV por euroconector con una calidad de imagen perfecta. Yo doy fe de ello, tengo uno y va de lujo.

link, plz.

YA!!

XD

a tmaniak. no me equivoque, le dije que los lotus eran geniales (que lo son).

y el lotus III de amiga en lo unico que gana al de PC es en el sonido, que en amiga se hace con samples digitales y en PC con efectos de la ADLIB, por lo demas son iguales, incluida la musica (ya se ejecutaban MODs en el PC - con soundblaster y compatibles - cuando llego lotus III).

ademas de que el PC tiene mas color (256 frente a 32 por plano del amiga OCS)... pero eso en este juego no se aprecia (en los monkey si).

saludos cordiales.
Marchando:

http://www.technick.net/public/code/cp_dpage.php?aiocp_dp=pincabtvm_amiga_scart

Es como hacer uno para PC, pero sin el engorro de los modos de vídeo y sin necesidad de alimentación externa.

Saludos.
Pues si que recuerdo bien yo las cosas... [+risas]

Lo de la comparación con el mac era en parte para fastidiar a tmaniak ;) y en parte porque en la época en la que el PC sólo soñaba con la multimedia XD el amiga la había implementado (toma moreno XD)

Yo lo que recuerdo de los Monkey en Amiga era que tenian muy buena música y gráficos decente, mientras que en PC la música eran pitidos y los gráficos bastante pestiños... supongo que la versión cd esa que sacaron pillaría las mejoras de la versión Amiga.

Por cierto, sigo echando de menos un juego de Amiga: el Night Shift!!! :)

Y te recomiendo:
- Rainbow Islands
- Escape from the planet of the robot monsters
- Narco Police (de Dinamic, y una especie de FPS en pañales XD)
- Los Lotus
- Turrican 1 y 2
... uf! hay tantos! XD
ante todo decirte que el amiga es una pasada [babas]
simplemente con que te pilles una AMIGA 500 con ampliacion a 1 mega te basta para jugar a lo que vas a jugar y lo dicho, que lo disfrutes (si miras en mi firma en mi coleccion veras que soy un enamorado del amiga [bye] )
eraser escribió:Yo lo que recuerdo de los Monkey en Amiga era que tenian muy buena música y gráficos decente, mientras que en PC la música eran pitidos y los gráficos bastante pestiños... supongo que la versión cd esa que sacaron pillaría las mejoras de la versión Amiga.

el VGA, la version de CD es la misma con musicas en CDA.

otra cosa es que tu vieras la EGA/VGA de 16 colores.

saludos cordiales.
Bueno, ya he leído todo, y gracias de nuevo.

Ahora que he caído, es verdad, para pasar a diskete los juegos de PC a amiga tendré problemas....

Por ejemplo, me los bajo de esta página (por poner un ejemplo, ya que esos juegos son ya legal distribuirlos así) http://gremlinworld.emuunlim.com/amiga.htm , luego para pasarlos a disketes legibles por amiga sería la pega ¿no?.

Eraser, esos juegos ya los conocía ^^ , luego también estoy detrás de uno que jugué en casa de unos familiares hace la tira de años, que era de 1 o 2 jugadores, el típico jeugo de pegar tiros en 2D donde podías manejar a un jeep o a un helicóptero, que no me acuerdo del título XDXD.
Supongo que sería el Silkworm [oki]

Review
Si, seguro que es el Silkworm :D

Si jugabas a dobles uno podía llevar el helicóptero y otro el jeep :)
Efectivamente, era el silkworm, mil graciasss XDDDDD, de momento me conformo con poder emularlo XDXDXD
Hombre, yo lo de pasar los disquetes lo hago pasando los .adf en un tarjeta CompactFlash, es muy cómodo, pero para eso necesitas tener un conector PCMCIA en el Amiga para enchufar el lector, y creo que sólo el A600 y el A1200 lo tienen.

Otras soluciones son:

- Si tienes el CrossDOS instalado en el Amiga puedes leer discos de PC, pero tendrás que comprimir los .adf para que te quepan, por la diferencia de capacidad.
- Con un cable adecuado puedes transferir los .adf directamente por el puerto serie y grabarlos en disco al vuelo (creo que el programa que lo hace se llama "transdisk", o "transadf" o algo así, viene de serie con el Workbench), el problema es conseguir un PC con puerto serie hoy en día... y el cable, claro.
- Si tienes disco duro IDE en el Amiga, puedes conectarlo al PC y grabar lo que quieras desde ahí. Existen utilidades para manipular particiones AFFS, e incluso en Linux tienes soporte nativo.
- Si tienes lector de CD en el Amiga (que no creo XD) puedes grabar los .adf en un CD.

Y supongo que habrá alguna más, pero no me acuerdo... :P

Saludos.
Yo te recomiendo un amiga 600 o 1200 con al menos 2 megas de ram y hd que te vale uno de pc de poca capacidad si usas un cable que lo adapta y luego usar el soft whdload que cargas los juegos de hd y con 2 megas de ram pos rulas uno 80% del catalogo de amiga diria yo,yo es que tengo mi 600 asi con 2 megas de ram y un hd ide de 4 gb y toy mas que contento y asi no tiro de disketera que ademas de ser mas lenta se casca con el tiempo la disketera como los disketes.

Saludos.
Esta navidad , en ebay, estuve mirando y habia Amiga 1200 con disco duro , creo que entre 1 y 6Gb, alguno con CD-Rom y gran cantidad de discos originales y otros tantos no originales grabados en el disco duro, que acabaron con un precio final de entre 30 y 70€ al cambio (era en ebay de UK)
Si no me equivoco, y si das con algun vendedor que no te clave en los gastos de envio, te sale más barato que comprarlo en España.

Lo que no se es una cosa, era tan incompatible como decian en algunas revistas de la época, el 1200 con los juegos?
capzo escribió:Lo que no se es una cosa, era tan incompatible como decian en algunas revistas de la época, el 1200 con los juegos?

Si cargas los juegos directamente sí, es bastante incompatible, pero si tienes disco duro puedes usar WHDLoad, que te hace totalmente compatibles casi todos los juegos, el 95% como quien dice.

Saludos.
lo del whdload no lo habia tenido en cuenta y efectivamente, funciona muy bien.

es el estandar de facto para usar software del A500/2000 en los A600/1200

tal vez te salga mas a cuenta un A1200 y adaptar un disco duro IDE. Asi podrias pasar los ADF con bastante facilidad.

el pequeño problema es que el disco ha de ser de 2.5" o dejarlo por fuera del chasis (el de 3.5" no cabe).

saludos.

pd. a r09. efectivamente, muy pocos amiga traen PCMCIA de serie. y desde luego los A500, 2000 y 3000 no lo traen.

ppd. a este paso voy a desempolvar los dos amiga que tengo en el armario XD (un A500 funcional y un A1200 pendiente de disco duro)
Hola.

Perdonar el offtopic, pero si vais a comparar los Monkey Island de PC y AMIGA deberíais hacerlo en condiciones.

Originalmente The Secret of Monkey Island salio en versión EGA para PC, Mac y Atari ST en 1990. Meses después ese mismo año (1990) salio la versión VGA para PC y poco después salio la versión para AMIGA.

Por lo anterior lo justo sería comparar la versión de VGA de PC (que nadie se confunda con la versión PC VGA CDROM de 1992 porque no me refiero a esta) con la versión de AMIGA.

Ambas versiones a nivel grafico son muy parecidas, basándose la versión de AMIGA los gráficos de los escenarios en la versión de PC VGA recortados a 32 colores simultáneos en pantalla y recortando la versión de AMIGA la calidad de los personajes y animaciones las cuales fueron sacadas de la versión PC EGA...

The Secret of Monkey Island (AMIGA)...
Imagen

The Secret of Monkey Island (PC VGA)...
Imagen

Gráficamente como se puede ver es algo mejor la versión VGA de PC al ser todo VGA.

Sobre el sonido poco puedo decir, ya que únicamente he visto el Monkey Island de AMIGA sobre emuladores por lo que poco puedo opinar.

Un saludo.
Bueno, pues intentaré hacerme con un A1200 , con adaptador RF para TV (ya que por los gastos de envío si el tío es de fuera de madrid se dispararán en el caso de que me lo vendiese con monitor)
Si te pillas un A1200 no vas a necesitar adaptador RF para verlo en la TV. Puedes usar directamente la salida de vídeo compuesto que trae el cacharro, o mejor aún, un cable RGB como el que mencioné antes.

Saludos.
exacto, no hace falta el modulador ...

la mejor opción es pillarse un a1200 y una aceleradora blizzard 030 o superior, con algo de memoria... a partir de ahí a disfrutar ... no solo de juegos, si no de espectaculares demos !!!

http://www.lemonamiga.com/
http://ada.untergrund.net/

Un saludo!

A1200 Blizzard 060 32Mb HD 1GB
pero como me imagino, esa aceleradora será jodida de conseguir ¿no?
pues no esta fácil la cosa... no .... tendrás que estar atento de ebay

si quieres realmente usar el Amiga... necesitarás la aceleradora y algo de memoria ... es decir, para tenerlo todo en el HD y arrancar desde ahí ...

estoy viendo en una tienda de hardware para amiga, que la blizzard 030 nueva vale 125€, la tope de la gama se dispara, blizzard 060 , 298 €

Más enlaces:

http://a1200.wordpress.com/
http://encanta.avalonsoftware.org/
http://www.xente.mundo-r.com/amispatra/
Realmente hace falta esa aceleradora ???.

Para qué juegos hacen falta ?'
Si sólo quieres jugar a los clásicos no necesitas ninguna aceleradora, la CPU de serie es más que suficiente. Sólo te haría falta si quieres trabajar "en serio" con el Amiga, o poner algún juego de los últimos que salieron, a partir del 97 o por ahí (que el 90% es mierda pura, y el 10% restante está en PC).

Lo que sí es recomendable (aunque no obligatorio) es una ampliación de RAM, porque los 2 MB de serie se quedan un poco cortos para según qué cosas (sobre todo si usas WHDLoad). Con 4 MB extra ya va bien, y con 8 tienes de sobra.

Saludos.
Si tienes disco duro IDE en el Amiga, puedes conectarlo al PC y grabar lo que quieras desde ahí. Existen utilidades para manipular particiones AFFS, e incluso en Linux tienes soporte nativo.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Eso es cierto??!!!, joder, tengo un Amiga500, luego me dieron un Amiga2000 con dos disqueteras y disco duro y lo tengo criando polvo porque me da palo lo del tema de pasar los juegos por paralelo, ¿me podrias dar links con informacion sobre eso? GRACIAS!!
A ver, no liéis al chaval.

Si quieres jugar a los juegos clásicos de Amiga te tienes que comprar un Amiga 500 y punto.

El Amiga 500 fue el más extendido y para el que se desarrollaron los principales juegos.

Para ponerlo en la tele te hace falta un modulador que se llama A520 y es un charrito que se conecta en un conector del Amiga y te da señal de vídeo compuesto entre otras.

No vendría nada mal que el Amiga 500 estuviera ampliado a 1MB para algunos juegos.

El Amiga te tendrá que venir con ratón, para poder utilizar el sistema operativo y algunos menús de juegos. El ratón es especial de Amiga, es decir no te vale uno de PC.

Pide que te incluyan tb el sistema operativo, que se llama Workbench, si tienes curiosidad por ver que el Amiga no sólo es una especie de Megadrive con teclado.

Y nada más, a disfrutar.....

Y luego si te pica el gusanillo...pues vuelve a preguntar, porque hay más modelos de Amiga, actualizaciones del sistema operativo, aceleradoras como bien dicen y un largo etcétera, pero creo que para empezar te vale de sobra con lo que te he dicho.

¡Saludos! [bye] [bye]
Recuerdo cuando llevé a clase de informática mi A500 cuando los pc's solamente emitían como sonido un "beep" mientras no llegaba la Sound Paster :-P pobres peceros.
sgonzalez escribió:A ver, no liéis al chaval.

Si quieres jugar a los juegos clásicos de Amiga te tienes que comprar un Amiga 500 y punto.

El Amiga 500 fue el más extendido y para el que se desarrollaron los principales juegos.

Para ponerlo en la tele te hace falta un modulador que se llama A520 y es un charrito que se conecta en un conector del Amiga y te da señal de vídeo compuesto entre otras.

No vendría nada mal que el Amiga 500 estuviera ampliado a 1MB para algunos juegos.

El Amiga te tendrá que venir con ratón, para poder utilizar el sistema operativo y algunos menús de juegos. El ratón es especial de Amiga, es decir no te vale uno de PC.

Pide que te incluyan tb el sistema operativo, que se llama Workbench, si tienes curiosidad por ver que el Amiga no sólo es una especie de Megadrive con teclado.

Y nada más, a disfrutar.....

Y luego si te pica el gusanillo...pues vuelve a preguntar, porque hay más modelos de Amiga, actualizaciones del sistema operativo, aceleradoras como bien dicen y un largo etcétera, pero creo que para empezar te vale de sobra con lo que te he dicho.

¡Saludos! [bye] [bye]

yeah, eso era lo que quería escuchar XDDD.

Las cosas claras.

ein?

Yo le pongo un cable RGB y va que arde, no le pongo nada raro.
sgonzalez escribió:A ver, no liéis al chaval.

tmaniak escribió:
yeah, eso era lo que quería escuchar XDDD.

Las cosas claras.

si en eso sgonzalez tiene toda la razon... pero el asunto es que como no dispongas de disquetes, el amiga te va a servir mas de atrapapolvo que otra cosa... y para aprovechar los ADF que tengas, el A500 "a secas" no te va a ser de mucha utilidad.

de ahi las varias opciones que han dado r09 y otros.

si dispones de disquetes, A500 es tu eleccion, sino... yo creo que seria mejor el A1200 + HDD + WHDload.

saludos.
me parece que cogeré el A1200 con HD.
hola ...

no intento liar a nadie ... pero como dices tu, si quieres la cosas claras:

a500, si solo quieres jugar desde discos ... (ponte a buscar los discos)

a1200 + hd + memory fast con/sin aceleradora. (podrás jugar desde el disco duro y haces otras cosas)

si necesitas saber algo mas concreto puedes preguntar :)

mi equipo acual es:

Amiga 1200 + rom 3.1 + HD + CD (que intercambio alguna vez con un HD de PC) y aceleradora Blizzard 060 con 32Mb :-)
se puede conectar una unidad de CD de PC a un A1200?

acabare sacando el A1200, me lo estoy oliendo...

saludos cordiales.
Como poder si se puede conectar ya que el amiga 1200 tiene conector ide pero de 2.5,con un cable que lo convierte no tendras problemas.
skido que envidia me das tener ese equipo montado...

Y dime, qué cosas haces con él? Qué monitor tienes? qué tal va la aceleradora en juegos, y qué juegos hay buenos? Y por último, has provado a conectarlo a internet?

Queda algún foro en español del amiga?

Saluditos.
Qué caña los pinitos que me hacía en Lightwave con el 1200, la verdad es que era muy productivo en su día.
rockworld escribió:Queda algún foro en español del amiga?

prefiero que no, porque estarian todo el dia hablando de aceleradoras, las siete variaciones (a cual mas rara) de los sistemas operativos y de hardware que "derivan" del amiga y de la penca de su mare, y olvidando el sistema clasico que es el que merece la pena.

Fue una lastima, porque el amiga fue un sistema que envejecio mal, comparativamente a su prolifica vida... pero en fin, la vie c'est jodie.

particularmente, me quedo aqui [risita]

saludos cordiales.
Por cierto, por cuánto me podría salir un A1200 ????? de segunda mano , claro. XD
ni idea, pero yo no pagaria mas de 60 o 70€.

saludos.
okis, más o menos lo que yo había pensado.
Pues me parece que todo lo q sea amiga sale bastante carito,por lo menos lo que yo veo,ojala viera 1200 a 50€ o 60€ suelen salir del orden de los 120€ o mas,por 50€ o 60€ tan largando los amiga 500,lo cual lo veo bastante caro.

Saludos.
spectrum3 escribió:Pues me parece que todo lo q sea amiga sale bastante carito,por lo menos lo que yo veo,ojala viera 1200 a 50€ o 60€ suelen salir del orden de los 120€ o mas,por 50€ o 60€ tan largando los amiga 500,lo cual lo veo bastante caro.

Saludos.

bueno, pero siempre está el típico que no tiene ni idea de amiga (como yo), y vende el amiga por 2 duros para quitarse de su casa un "trasto" XD
lo curioso es que aqui en españa un monton de amigas han acabado en la basura (literalmente). De hecho los dos que tengo, mas otro que se quedo un amigo, lo fueron precisamente para evitar que acabaran en la basura. Bueno... en realidad en mi caso eran tres: dos A500 y un A1200... solo que uno de los A500 tenia el procesador bizcochado y el otro estaba carcomido de oxido y tenia el teclado en mal estado... asi que ensamble piezas de uno y otro hasta que obtuve un A500 operativo.

...lo malo es que no llegue a tiempo de rescatar el monitor, aunque le tengo mas ganas a los que fabricaba philips en la epoca... si, esos monitores de 14" que tienen entrada RGB SCART

(si, si. no es coña)

saludos cordiales.
GXY escribió:

las disqueteras y los discos eran los mismos. lo que cambiaba era el formato (ya explicado). las disqueteras de amiga pueden leer y escribir discos de PC. las de PC no pueden leer ni escribir los discos de amiga.

bueno, leer si se puede. hay un "truco". pero eso es para generar ADF desde disquetes. a tmaniak le interesaria mas bien lo contrario.

bastante complicado efectivamente. aparte de mercado de 2da mano para juegos originales la mejor opcion seria descargar juegos de amiga en ADF o DMS, y estos pasarlos a disquetes en un amiga, claro que este amiga en cuestion debera disponer de disco duro o de bastante RAM como para hacer un disco RAM en el que quepa el disco... un jaleo de narices.

No se puede leer por problemas en el hardware? o a traves de windows? y si por ejemplo hay un emulador por medio? (ej. Winuae) y se crearan directamente los disquetes desde ahi? :?
Respuesta corta: es cosa del hardware.

Respuesta larga: la controladora de disco de los PCs decodifica el formato físico ella misma y por lo tanto sólo puede leer discos en formato PC (salvo por el "truco" del Disk2FDI, pero sólo sirve para leer, no para escribir, y es terriblemente engorroso), mientras que la de Amiga requiere que se decodifique el formato físico por software y por lo tanto puede "manipularse" para leer cualquier cosa que venga grabada en un disco. Sí, cualquiera. Esto complica todavía más las cosas, si cabe, porque gracias a esta característica los juegos de Amiga pueden venir en formato AmigaDOS normal (el que usa el Workbench) o en formatos "custom" que creaban los programadores por varias razones: utilizarlos como protección, acelerar las cargas, meter más datos en el disco... y cágate, que ahora viene lo mejor: la mayoría de estos formatos no se pueden grabar ni siquiera con el propio Amiga, de ahí que los juegos tuvieran que ser extraídos y "crackeados" para poder copiarlos.

Un lío, vamos.

Saludos.
jodo! pues si que ta complicailla la cosa... a mi es k me regalaron un amiga 500 hace tiempo pero le faltaba el cable de video, he visto por ahi k se puede hacer uno mismo el cable rgb pero... habrá que mirar por ebay si hay alguna forma de pillarse los disquettes... y esa es otra... a saber si funciona bien la disquetera xD
68 respuestas
1, 2