Dudas sobre el aspirador Roomba

Hola,

Alguien puede aclararme una dudas sobre el roomba?.

Salu2!!
yo tengo uno desde hace 4 meses (modelo 770), pregunta lo que quieras a ver si te puedo ayudar. De todas formas, creo que en EOL hay incluso un hilo oficial sobre el cacharro y googleando un poco encontrarás también toneladas de información. Como primer consejo, y si aun no la tienes, te diré que mires muy bien donde la compras las diferencias de precio entre tiendas son realmente escandalosas.
Me compré el modelo roomba 565 Pet (450€) y la primera impresión ha sido un poco insatisfactoria. Mi piso tiene: comedor, cocina, 1 lavabo, lavadero, 2 habitaciones normales y 1 habitación suite (con lavabo). Lo he usado 4 veces de momento y este ha sido el resulatdo:

1. Tengo la base puesta en el comedor y tengo el problema de que casi siempre limpia por los mismos lugares: comedor, cocina, 1 lavabo, lavadero y 2 habitaciones. A la habitación suite solo ha entrado 1 vez y cuando ha entrado el lavabo como si no hubiese existido. Realmente es así de malo?. Si es así me parece un retraso....

2. Cuando tiene que recargase en mitad de un ciclo de limpieza no es capaz de reanudar el ciclo y seguir limpianzo exactamente donde lo dejó.

Hay algo que esté haciendo mal?.

Salu2!!
no conozco las caractersiticas detalladas de tu modelo, mi experiencia se limita al 770 y un 555, que son digamos de uso general, pero creo que tu version funcionara igual.

No estas haciendo nada mal. Te puedo decir que cuando vuelve a la base a recargar NO retoman la limpieza donde la dejaron porque sencillamente el aspirador no sabe exectamente donde está en cada momento, limpia la zona en la que está hasta que agota la carga o esta todo limpio. Lo unico que puede localizar es la base de recarga y solo si la tiene "a la vista".
Segun mi experiencia no es efectivo para limpiar toda la casa por si mismo y de una sola vez, lo que yo hago es encerrarlo en una habitacion hasta que acaba y luego llevarla hasta otra, de esta forma limpia muy bien.
El unico modelo que tiene guiado habitacion tras habitacion de forma que no vuelve a zonas ya limpias es el modelo 780, pero ese no lo he probado.

un saludo.
Los virtual wall lighthouse son válidos para todos los modelos y vienen disponible en determinados modelos roomba.
Yo el mío lo pongo a diario y me despreocupo. Hay días que quizás se pasa más tiempo en una habitación y menos en otra, pero otro día sigue otros patrones y se va compensando.

Respecto a que cuando carga no sigue su marcha, siempre puedes programarlo para que se ponga en marcha a determinadas horas y días.

Ho!
yo cuando decidí comprar una descarte roomba por el tema de los faros y que un amigo mio la tiene y a parte de mil repuestos y mil reparaciones que le han surgido no me fio mucho de la marca.

Comparé varios entre samsung, philips y LG y al final me compre un Hombot de LG, el modelo que tiene 2 camaras web en color rojo y no he podido hacer mejor compra, no necesita faros, 0 recambios, 0 artilugios de mantenimiento y un 100 % de satisfacción con el, pasa por toda la casa sin problemas, lo hace todo estupendamente y ademas lleva incorporado el pasador de mopa por el piso, y por menos de 400 euros la tienes en casa.

La paso 3 veces, máximo 4 a la semana y tengo el piso reluciente ;) ;)
Yo tengo la 530.
Te recomiendo ponerla cada dos días y no preocuparte de si va a un sitio o a otro.
Si un día no pasa por un sitio, ya pasará al día siguiente...
He leído que según la superficie del piso hay que hacer división por zonas si se quieren tener mejores resultados de limpieza, ya que contra más espacio a limpiar, más probable que se deje zonas sin limpiar.
vaya justo se me ha roto la mia y estoy mirando esta opcion.....

estare atento :)
Yo uso los muros para separar la zona de limpieza en zonas, limpia mucho mejor. A la mia al volver de vacaciones le pasa que no carga bien la bateria, igual esta vieja porque la compre de segunda mano, tengo qeu hablar con los de garantia.
Yo tambien ando con ganas de comprarme un cacharrito de esos, pero no terminan de convencerme....realmente limpian bien? Es decir, podria sustituir a una aspiradora de mano de toda la vida?
Bane escribió:Yo tambien ando con ganas de comprarme un cacharrito de esos, pero no terminan de convencerme....realmente limpian bien? Es decir, podria sustituir a una aspiradora de mano de toda la vida?

Anda que no sacan polvo, pero sobre todo yo la tengo por el pelo de los gatos, le compre aparte el aerovac, y lo recoge mucho mejor.
Bane escribió:Yo tambien ando con ganas de comprarme un cacharrito de esos, pero no terminan de convencerme....realmente limpian bien? Es decir, podria sustituir a una aspiradora de mano de toda la vida?

Yo estoy contentísimo.

Ho!
13 respuestas