Dudas sobre el cambio de tarjeta gráfica

Muy buenas gente, veréis, mi gráfica esta próxima a petar (es una nvidia gt 640) es bastante viejilla ya, pero me daba para jugar algunas cosillas (no soy un jugador de pc exigente) y la verdad es que la quiero jubilar ya y cambiarla por algo mas o menos modesto (había pensado en una ASUS GT1030, es baratilla y para lo que quiero, pues cumple) pero vamos que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
Por lo que me han comentado, debería de cambiar ademas la fuente de alimentación (En la mía pone 110-230v)
así que supongo que necesitare una fuente mas potente para la gráfica, pero es que por lo demás estoy perdidisimo.
Mi procesador es intel core i7 cpu 860 2.80GHz y 8 gigas de ram.
Gracias y espero algún consejillo. [+risas] [+risas]
Bueno, esos son vóltios (220-230v es a lo que funciona la red eléctrica normalmente). Tendrías que mirar los watios (W) o mejor, modelo en concreto.

De todas maneras, creo que hay gtx1030 que no requieren energía extra, por lo que da un poco igual la fuente si terminas poniendo uno de éstos modelos.

Planteas pillarla nueva? Para éstos menesteres creo que el mercado de segunda mano es una gran opción, por precio y potencia. Dependiendo tambien de la fuente que tengas para ver a que puedes optar.

A ver que te comentan los demás..
¡Muchas gracias! A ver, tengo pensado pillarla de primera mano, no descarto tampoco de segunda, pero bueno...
Desconocía que hay gráficas que no necesitan fuente de alimentación, la verdad me gusta esa opción, aunque sea algo mas carillo, mas o menos me pongo un presupuesto máximo de 150€ (si hay algo majo mas barato mejor).

EDIT: Vale, ya he revisado que modelo tengo de fuente de alimentacion, es un fsp450-60ep, en internet pone que va de 450W a 500w, en teoría con esto podria pillarme tranquilamente una grafica de gama baja ¿no?
Con ese presupuesto lo mejor seria una rx 570 4gb por 110€ y una fuente evga bronce 450w por 45€.

Estamos hablando de que la rx570 te podria dar el triple de fps que la gt1030 ddr5, es decir que cumple de sobra con los juegos actuales y de cara al futuro te va a dar cierta solvencia, en cambio la gt1030 ya esta empezando a quedar muy corta.
verdugo3001 escribió:EDIT: Vale, ya he revisado que modelo tengo de fuente de alimentacion, es un fsp450-60ep, en internet pone que va de 450W a 500w, en teoría con esto podria pillarme tranquilamente una grafica de gama baja ¿no?

Pues no está mal la fuente, a parte de una marca fiable, tiene dos conectores (6 y 6+2) que siempre que la gráfica no sea muy tragona, no habrá problema.

Muy intersante la 570 que te comenta @@ntuan, pero no se donde se encuentra a ese gran precio.
Ten en cuenta el tema de la pantalla, las graficas actuales no tienen VGA (tampoco DVI convertible a VGA), lo digo por si resulta que tienes un monitor solo con entrada VGA. El unico adaptador/conversor que te valdría en tal caso es uno activo de HDMI a VGA como el que se usan en las Raspberry Pi.

Sobre la GT1030 es que incluso la versión que tiene GDDR5 no deja de ser gama baja, y carilla. Ninguna GT1030 requiere alimentacion extra, creo que empiezan a requerir según que modelos de la GTX1050/1050Ti (de hecho las 1050Ti que no tienen conector son una opción muy golosa para equipos con fuentes muy mediocres y las hay además en tamaño de perfil bajo para cajas estrechas)

De todas las que hemos hablado son mejores a la que tenías, pero hay diferencias de rendimiento muy abultadas de unas a otras.

GT1030 DDR3, ni regaladas, apenas hay un ahorro para el que compra, y rinde mucho peor que la GT1030 GDDR5, si ya es de por sí gama baja poca gracia es que te recorten prestaciones por ponerles RAM lentas. Si te vas por ella, la mas barata que veas con GDDR5, no va a ser grafica para echar mucho tiempo con lo que van pidiendo ya los juegos.
alvaro101 escribió:
verdugo3001 escribió:EDIT: Vale, ya he revisado que modelo tengo de fuente de alimentacion, es un fsp450-60ep, en internet pone que va de 450W a 500w, en teoría con esto podria pillarme tranquilamente una grafica de gama baja ¿no?

Pues no está mal la fuente, a parte de una marca fiable, tiene dos conectores (6 y 6+2) que siempre que la gráfica no sea muy tragona, no habrá problema.

Muy intersante la 570 que te comenta @@ntuan, pero no se donde se encuentra a ese gran precio.

La oferta se agoto, pero tiene esta https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -4gb-gddr5 con dos juegos que incluso se podrian vender por mas de 50€ ambos.
Pues muchisimas gracias a todos, me estais aclarando bastante la verdad.
Creo que voy a tirar con la 570 que decis, si es majilla y me tira algun que otrl juego actual ya voy de cabeza a por ella fijo.
algun que otro juego no, tira todos.Esa grafica por ese precio podras jugar a todo 1080p 60 fps algunos en alto y otros en calidad media los triple A y muchos incluso en ultra los menos demandantes
Mi voto también para la RX570
Toda una Asus ROG Strix a 129€
9 respuestas