Dudas sobre el carnet de moto, echarme un cable.

Wenas a todos, es k estoy interesao en empezar a sacarme el carnet de moto pero por lo poco k he estao viendo por ahi, segun parece k uno tiene k ir poco a poco o sea de cilindrada en cilindrada, lo cual me parece cojonudo pero si alguien me pudiese explicar las cosas mas detenidamente se lo agradeceria ya k en estos momentos tengo un lio encima impresionante.

Salu2
Wenas, yo me saque el carnet el mes pasado y te explico:

El carnet consta de 3 pruebas:

-Examen teórico específico de moto
-Exámen práctico circuito cerrado
-Exámen práctico circuito abierto

Si ya tienes el carnet de conducir coche durante dos años o más, no hace falta que hagas examen de circuito abierto.

Cuando te saques el carnet de conducir, durante 2 años estás limitado a llevar una moto con una potencia máxima de 36cv. Para que nos entendamos, una de 250cc mas o menos, las de 500cc ya se pasan... aunque tambien es verdad que si te compras una moto nueva (después de 1998 aprox) de gran cilindrada, le puedes poner un limitador que te da los 36cv como máximo. El limitador te costaría unos 100-150€.

A partir de los 2 años, ya puedes llevar la moto que te de la gana.

A mi esto me parece bien, ya que no me gustaría estar a merced de un pavo que se acaba de sacer el carnet y su papa le ha comprado una Fazer1000 o una Yamaha R1... aunque tb se debería hacer en coches y no se hace.

Yo personalmente ya tenía el carnet de coche mas de 2 años, me presenté por libre pagando las tasas en tráfico y me dejaron una Yamaha Special 250cc para hacer el exámen.

El carnet me costó 74.60€

Joooder vaya rollo, espero que a alguien le sirva de algo.

Saludos!!!!
En realidad no está limitada la potencia, sino la relación peso/potencia. De hecho un tío nada más sacarse el carnet se compró una harley y pudo llevarla, porque aunque tenía cilindrada y potencia, también tenía mucho peso.
Yo me lo saque en mallorca por autoescuela (120 € todo incluido,clases practicas y todo). Lo que si me sorprendio es que en todas las casas de motos que visite me ofrecian ponerme el limitador para que lo homologara industria pero luego me lo quitaban al entregarme la moto aunque en los papeles figuraba como puesto. a los 2 años llevaba la moto, se lo ponian de nuevo y la llevaban a industria para volver a homologarla pero sin el limitador.Por cierto que el carnet que me salio mas barato fue el B.T.P. (ambulancias,policias etc...) que me lo saque por libre y me salio por 2750 pts de las antiguas mas 1000 pesetas del libro del especifico....y en la autoescuela me costaba casi 60 mil...

Un saludo.
Boromir escribió:Wenas, yo me saque el carnet el mes pasado y te explico:

El carnet consta de 3 pruebas:

-Examen teórico específico de moto
-Exámen práctico circuito cerrado
-Exámen práctico circuito abierto

Si ya tienes el carnet de conducir coche durante dos años o más, no hace falta que hagas examen de circuito abierto.

Cuando te saques el carnet de conducir, durante 2 años estás limitado a llevar una moto con una potencia máxima de 36cv. Para que nos entendamos, una de 250cc mas o menos, las de 500cc ya se pasan... aunque tambien es verdad que si te compras una moto nueva (después de 1998 aprox) de gran cilindrada, le puedes poner un limitador que te da los 36cv como máximo. El limitador te costaría unos 100-150€.

A partir de los 2 años, ya puedes llevar la moto que te de la gana.

A mi esto me parece bien, ya que no me gustaría estar a merced de un pavo que se acaba de sacer el carnet y su papa le ha comprado una Fazer1000 o una Yamaha R1... aunque tb se debería hacer en coches y no se hace.

Yo personalmente ya tenía el carnet de coche mas de 2 años, me presenté por libre pagando las tasas en tráfico y me dejaron una Yamaha Special 250cc para hacer el exámen.

El carnet me costó 74.60€

Joooder vaya rollo, espero que a alguien le sirva de algo.

Saludos!!!!

Muchas gracias tio, a ti y a MacArroni y Zapal por contestarme, es k esa era la duda k tenia, k veia raro k na mas sacarse uno el carnet pudiese conducir todas las motos, pues ya dicho esto ahora lo k vere es los precios y a ponerme jeje

Ya k estamos las practicas de moto son mu jodias o son facilonas, con k moto hiciste tu las practicas???

Salu2
YO hice 5 practicas. La primera con una vespa primavera de 80 para aprender el circuito, y las 4 restantes con la que me examinaria(suzuki de 250cc). El circuito en si no es dificil, pero tambien es facil digamos...cagarla, puesto que los nervios te pueden jugar una mala pasada. Lo mejor para los nervios es ir tranquilo y toamr algo contra ellos..jejeje..en mi caso un tubo de hiervas (un orujo tipico de mallorca).

Un saludo y animo que te lo sacaras.
wenas, al final he llegao a la conclusion d sacarme el carnet de moto y de coche a la vez, pero tengo una duda, si yo digo k kiero sacarme los dos solo tengo k hacer un examen de teoria y luego haria las respectivas practicas de coche o de moto, o tengo k hacer cada cosa por su lao???

Salu2
Er_loko escribió:wenas, al final he llegao a la conclusion d sacarme el carnet de moto y de coche a la vez, pero tengo una duda, si yo digo k kiero sacarme los dos solo tengo k hacer un examen de teoria y luego haria las respectivas practicas de coche o de moto, o tengo k hacer cada cosa por su lao???

Salu2

Tendrás que hacer:

-Teorico Coche
-Teorico Moto
-Practico Coche
-Practico moto Circuito Cerrado
-Practico moto circuito abierto

Por cierto, hay una página en internet que es muy útil para hacer test desde casa, y lo mejor es que salen no preguntas parecidas a las que te saldrán en el exámen, sino las PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

Yo sólo hice los 22 test de esta página un par de veces y luego en el exámen me salieron esas, con los mismos dibujos y el texto copiado literal...

El práctico de la moto lo hice con una Yamaha Special 250cc. En total fui 3 dias a practicar un poco...

Saludos y suerte [oki]
zapal escribió:Yo me lo saque en mallorca por autoescuela (120 € todo incluido,clases practicas y todo). Lo que si me sorprendio es que en todas las casas de motos que visite me ofrecian ponerme el limitador para que lo homologara industria pero luego me lo quitaban al entregarme la moto aunque en los papeles figuraba como puesto. a los 2 años llevaba la moto, se lo ponian de nuevo y la llevaban a industria para volver a homologarla pero sin el limitador.Por cierto que el carnet que me salio mas barato fue el B.T.P. (ambulancias,policias etc...) que me lo saque por libre y me salio por 2750 pts de las antiguas mas 1000 pesetas del libro del especifico....y en la autoescuela me costaba casi 60 mil...

Un saludo.

Si, pero como tengas un accidente (y aun mas con victimas mortales) se te cae el pelo a ti y al de la tienda por gilipollas (lo de gilipollas va por el de la tienda), te puedes llegar a jugar mucho, que una moto "grande" tira bastante....

Un saludo

PD: Que tal esta el precio del seguro??? muchos se quejaban de que era carisimo....
colinero escribió:Si, pero como tengas un accidente (y aun mas con victimas mortales) se te cae el pelo a ti y al de la tienda por gilipollas (lo de gilipollas va por el de la tienda), te puedes llegar a jugar mucho, que una moto "grande" tira bastante....

Eso mismo le pregunte yo al de la tienda, que si me paraba la G.C. y me miraba el tema del limitador y todo eso, pero me dijo que a simple vista no se ve, y que la manera de saberlo es meter a la moto en un banco de pruebas para ver la potencia, ya que es como si en los papeles pone que lo tiene puesto pues lo dan por hecho....no se, a mi me convencio luego es cada uno el que tiene que pensar lo que lleva debajo del culo. Yo en mi caso me gustaba una virago o shadow de 600 con lo que no creo que corriera mas sin el limitador que una special..jeje.

Un saludo.
Boromir escribió:
Tendrás que hacer:

-Teorico Coche
-Teorico Moto
-Practico Coche
-Practico moto Circuito Cerrado
-Practico moto circuito abierto

Por cierto, hay una página en internet que es muy útil para hacer test desde casa, y lo mejor es que salen no preguntas parecidas a las que te saldrán en el exámen, sino las PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

Yo sólo hice los 22 test de esta página un par de veces y luego en el exámen me salieron esas, con los mismos dibujos y el texto copiado literal...

El práctico de la moto lo hice con una Yamaha Special 250cc. En total fui 3 dias a practicar un poco...

Saludos y suerte [oki]

Gracias, me ha venido muy bien los test, una cosilla el teorico para la moto solo son las 16 preguntas al ser un test especifico o es de 40 preguntas como el del coche??

saLu2
Es específico, 16 preguntas.
MacArroni escribió:Es específico, 16 preguntas.

gracias, k haria yo sin vuestra ayuda jeje ahora vere dnd sale mas barato, alguien k lo haya echo hace poco podria decirme en cuanto puede oscilar el precio?

Salu2
12 respuestas