Dudas sobre el catalogo de juegos presente y futuro

Buenas,

ayer vi la vita por primera vez en casa de mi hermano y como hardware me gusto bastante, ahora que se puede encontrar de segunda mano a buen precio la estoy valorando pero su catalogo me genera dudas.
Porque me genera dudas? porque hay pocos juegos, menos que sean buenos buenos, y ademas tengo ps3 y 360 y segun que juegos prefiero jugarlos en sobremesa.

Que tenga controlados me gustaria jugar SI o SI el uncharted y el gravity rush (el que mas me gusta con diferencia).
Despues hay juegos que tienen buena pinta pero sinceramente, me los tomo en serio porque no hay mucho mas, porque no son del genero que mas me gusta como:
- little big planet (nunca me ha gustado la saga, por muy bueno que sea en vita..)
- lumines (nunca he jugado a este estilo de juego pero me podria gustar).
- superstardust (el de ps3 me gusta)
- wipeout (lo mismo que little big planet, esta bien pero no es una saga que me guste demasiado)
- Escape plan (me parece curioso).

Algunos no los comento porque ya he jugado su version de sobremesa (fifa, most wanted por decir algunos), o porque son refritos peores que los de sobremesa (ac3 liberation), o porque son digitales y ya los he jugado tambien en sobremesa jejeje.

Creeis que me dejo algun juego de los importantes una vez explicado todo esto?
Y lo mas IMPORTANTE, que juegos tienen que salir durante este año (sobretodo en los proximos 3-6meses) que tengan toda la pinta que van a ser muy buenos (sin contar juegos multi que tambien salgan en sobremesa y sean iguales).

Gracias y un saludo.
Que esté por venir dentro del tiempo que comentas, y que diste de los sobremesa actuales: como abanderado de exclusividad está Soul Sacrifice, que si aún no has visto nada de él, te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo. Más cercano en el tiempo, en tan sólo 1 mes, tenemos Persona4:Golden, que si no has jugado al de ps2, es una genial oportunidad de echarle el guante, más con los añadidos extras que trae, y si lo has jugado, pues que te voy a contar xd.

De todas maneras, si andas interesado ve pasando por los post de próximos lanzamientos y anuncios y rumores. ;)
Mac092 escribió:Que esté por venir dentro del tiempo que comentas, y que diste de los sobremesa actuales: como abanderado de exclusividad está Soul Sacrifice, que si aún no has visto nada de él, te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo. Más cercano en el tiempo, en tan sólo 1 mes, tenemos Persona4:Golden, que si no has jugado al de ps2, es una genial oportunidad de echarle el guante, más con los añadidos extras que trae, y si lo has jugado, pues que te voy a contar xd.

De todas maneras, si andas interesado ve pasando por los post de próximos lanzamientos y anuncios y rumores. ;)


he visto un video del soul sacrifice y tiene buena pinta, he leido la primera pagina por encima el hilo oficial. Igualmente no tengo muy claro que tipo de juego es: aventura, rpg, tipo dark souls? me imagino que habras jugado la demo jeje, si me puedes explicar un poco.
El persona4 no lo jugue en su dia y me parece interesante pero me jode bastante que sea en ingles con la de textos que hay... igualmente tiene buena pinta, aunque no me gustan los juegos tan tan largos jeje.

Que solo puedas destacar 2 juegos me preocupa un poco jeje. No se saba nada de un juego de plataformas que salio en el e3 que todo era de papel o algo asi?
No nos vamos a engañar el catálogo de psvita futuro es MUY escaso ... hoy en dia estoy jugando el Final Fantasy IX que no lo hice en su dia y rejugare el VII y el VIII .... con eso te lo digo todo.
Shinjitu escribió:No nos vamos a engañar el catálogo de psvita futuro es MUY escaso ... hoy en dia estoy jugando el Final Fantasy IX que no lo hice en su dia y rejugare el VII y el VIII .... con eso te lo digo todo.


Tampoco nos vamos a engañar con que esa es tu opinión xD. Cada uno tiene sus gustos y considera una cosa u otra.
Shinjitu escribió:No nos vamos a engañar el catálogo de psvita futuro es MUY escaso ... hoy en dia estoy jugando el Final Fantasy IX que no lo hice en su dia y rejugare el VII y el VIII .... con eso te lo digo todo.

Oboro Muramasa
Phantasy Star Online 2
Dead or Alive 5
Ninja Gaiden Sigma 2
Persona 4
Sly Cooper
Soul Sacrifice

Todo esto entre febrero y marzo, creo que tu bola de cristal esta averiada, además todavía queda lo que anuncien en el E3 para el resto del año y hay que sumarle las chuminadas que vayan sacando en la PSN.
KChito escribió:
Shinjitu escribió:No nos vamos a engañar el catálogo de psvita futuro es MUY escaso ... hoy en dia estoy jugando el Final Fantasy IX que no lo hice en su dia y rejugare el VII y el VIII .... con eso te lo digo todo.

Oboro Muramasa
Phantasy Star Online 2
Dead or Alive 5
Ninja Gaiden Sigma 2
Persona 4
Sly Cooper
Soul Sacrifice

Todo esto entre febrero y marzo, creo que tu bola de cristal esta averiada, además todavía queda lo que anuncien en el E3 para el resto del año y hay que sumarle las chuminadas que vayan sacando en la PSN.

Te ha faltado el Rratchet and Clank que esta al caer.
el muramasa como es respecto el de wii? remake? 2nda parte? el mismo con extras, que extras? el de wii me lo pase y me gusto bastante pero casi ni me acuerdo, en vita podria estar muy guapo porque es un tipo de juego que en portatil puede quedar muy bien.
marcmago escribió:el muramasa como es respecto el de wii? remake? 2nda parte? el mismo con extras, que extras? el de wii me lo pase y me gusto bastante pero casi ni me acuerdo, en vita podria estar muy guapo porque es un tipo de juego que en portatil puede quedar muy bien.

Tiene 4 personajes mas y creo que ampliaron los niveles.
marcmago escribió:
Mac092 escribió:Que esté por venir dentro del tiempo que comentas, y que diste de los sobremesa actuales: como abanderado de exclusividad está Soul Sacrifice, que si aún no has visto nada de él, te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo. Más cercano en el tiempo, en tan sólo 1 mes, tenemos Persona4:Golden, que si no has jugado al de ps2, es una genial oportunidad de echarle el guante, más con los añadidos extras que trae, y si lo has jugado, pues que te voy a contar xd.

De todas maneras, si andas interesado ve pasando por los post de próximos lanzamientos y anuncios y rumores. ;)


he visto un video del soul sacrifice y tiene buena pinta, he leido la primera pagina por encima el hilo oficial. Igualmente no tengo muy claro que tipo de juego es: aventura, rpg, tipo dark souls? me imagino que habras jugado la demo jeje, si me puedes explicar un poco.
El persona4 no lo jugue en su dia y me parece interesante pero me jode bastante que sea en ingles con la de textos que hay... igualmente tiene buena pinta, aunque no me gustan los juegos tan tan largos jeje.

Que solo puedas destacar 2 juegos me preocupa un poco jeje. No se saba nada de un juego de plataformas que salio en el e3 que todo era de papel o algo asi?



El soul sacrifice sería en resumidas cuentas como un monster hunter en cuanto al género, salvando ciertas diferencias obviamente. En cuanto al idioma del persona, estoy de acuerdo, si no se domina mucho la lengua... en un rpg es algo clave y puede echar para atrás.

Destaco sólo 2 juegos, con la premisa que pides, de que disten de las experiencias de sobremesa y sea en ese periodo de tiempo confirmado, títulos importantes hay más, pero o bien multiplataforma, o siendo exclusivos de vita, de sagas que también vemos en las de sobremesa, y no descarto estar dejándome alguno en el tintero que ahora no me venga a la memoria.

Supongo que con el de papel te refieres al tearaway, tiene buena pinta es cierto, y más viniendo de mediamolecule pero yo al menos no he escuchado de fecha final.

Yo particularmente no creo que tenga un catálogo escaso, ajustado si, pero vamos ahora mismo están en el ring, 3DS Y PS3 bajo mi punto de vista destacadas en estos momentos, ha salido wii u recientemente, las nueva generación a la vuelta de la esquina, las desarrolladoras andan en proyectos para todas. Por comparar las portatíles, entre los títulos destacados que salieron durante el 2o año de 3DS y lo que está por venir en este 2o año de ps vita, personalmente, no creo que vaya a salir perdiendo.
por lo comentado para el presente me gustan uncharted y gravity rush, asi que sigo igual jeje.
Y futuro el persona4 aunque sea en ingles, soul sacrifice me ha gustado asi de primeras, sly cooper (aunque los ultimos años no juego a muchos plataformas jeje pero he visto el trailer y me ha gustado) y el muramasa aunque lo jugue en wii (pero me gusto mucho).

No esta mal pero un poco justo si lo encuentro su futuro cercano. Los tipicos juegos indie o de psn tambien me gustan (y mucho) pero tambien tengo pc y muchos los juego en steam con sus buenas ofertas.
Si no tuviera mas plataformas el catalogo mejoraria muchisimo, esta claro jeje. Por eso queria tener claro que tendra exclusivo durante los proximos meses.
Buenas gente.

Una pregunta abierta para todo el mundo. ¿Cuantos juegos os hacen falta para animaros a compraros la vita? ¿os da tiempo a jugar a todo lo que te puede ofrecer esta consola actualmente? ¿teneis la pasta para compraros todo lo que os mola de una tacada?

Veo que muchos foreros se quejan de los pocos titulos que tiene esta consola. Y otros se quejan de que la mayoria de los juegos ya los pueden jugar en sobremesa y tal (yo personalmente apenas tengo tiempo para jugar en casa asi que para mi esto es una ventaja)

Tengo la vita desde navidades (bendito sea el hilo de ofertas XD ) Y estoy liado con un par de juegos de psp, otro de psone (mas algún ff que estarán de oferta la semana que viene) y por encima tengo el uncharted, el gravity y el jet set radio del mes de prueba del plus, que no voy a renovar porque me han molado y me los pillaré en un futuro y como digo tengo los juegos anteriores más el little big planet fisico y el stranger´s wrath en digital. Con esto tengo horas y horas y para cuando me los haya pasado ya habran salido otro buen puñado de buenos juegos a los que echarle el diente. Asi que repito la pregunta ¿Cuantos juegos os hacen falta para animaros a compraros la vita?

Un saludo!!
Si tienes dudas sobre el catalogo futuro te recomiendo que esperes al evento de sony del dia 25 de febrero, tiene pinta que en dicho evento trataran temas interesantes del futuro catalogo, aparte del rumoreado anunciamiento de PS4. Luego, esta la GDC en Marzo, en Junio la E3 y en Agosto el Gamescom, aparte del Tokyo Game Show de Septiembre.

Si no sabemos a ciencia cierta sobre el catalogo futuro de la maquina es practicamente porque todavia estara por anunciarse en las diferentes ferias de videojuegos como casi siempre ha ocurrido y seguira ocurriendo en esta industria.

Pero vamos, en resumidas cuentas diria que el futuro catalogo, el que ya de por si conocemos desde el año pasado, no esta nada mal teniendo en cuenta que quedan las ferias de videojuegos y que se guardaran el as en la manga para anunciar en dichas fechas... En resumidas cuentas tienes:

Persona 4: The Golden (uno de los juegos mejor valorados el años pasado)
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus
Dead or Alive 5 plus (un juegazo de peleas)
Sly Cooper
Phantasy Star Online 2 (el cual es free to play)
Soul Sacrifice (El Monster Hunter de sony)
Killzone Mercenary (el que en mi opinion sera el titulo insignia de la maquina)
One Piece Pirate Warriors 2 (aunque se rumorea que podria no llegar)
Oboro Muramasa
El nuevo titulo de Bend Studios (Posible Syphon Filter)
Tearaway

Alguno me dejo en el tintero casi seguro, pero hay alguno mas, sin contar con los japoneses que eso llegar llegaran contados con un dedo de la mano (algun Tales of si hay suerte y en ingles), pero vamos, que no es moco de pavo, a lo que hay que sumar ya digo ferias de videojuegos.

De todas formas, yo recomiendo para los que esten en duda, tanto de compra como de venta que esperen al 25 de febrero al menos, que esta aqui a la vuelta de la esquina como quien dice y podrian revelar alguna cosa interesante... Aunque lo mas gordo es probable que lo dejen para el E3, pero ya digo que alguna cosa seguro que comentan.
12 respuestas