Dudas sobre el CFW, PkHex (novato en toda regla)

Muy buenas gente, desde ayer tengo mi OLD 3ds con CFW y cuya emuNAND está actualizada a la 10.7.

Hasta aquí todo genial, tengo el FBI installer para los backups y demás, pero aún así, me surgen varias dudas.

Por ejemplo, entiendo que a pesar de estar en CFW, puedo seguir usando los cartuchos originales sin problemas ¿cierto?

Esto viene a porque realmente me interesaría poder extraer la partida de uno de mis juegos de Pokémon para poder editarla a través del PkHex, y aquí es donde viene la segunda duda...

Y es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Entiendo que necesito algún programa para extraer e importar dicho save, y entiendo también que dicho programa se debe ejecutar desde el MenuHax. ¿es así?

Me gustaría que me guiaran un poquito sobre cómo hacer esto, aparte de cómo colocar otro tipo de aplicaciones ya que, como digo, tan sólo tengo el FBI installer y poco más.

Muchas gracias y un saludo ^^
Dast escribió:Muy buenas gente, desde ayer tengo mi OLD 3ds con CFW y cuya emuNAND está actualizada a la 10.7.

Hasta aquí todo genial, tengo el FBI installer para los backups y demás, pero aún así, me surgen varias dudas.

Por ejemplo, entiendo que a pesar de estar en CFW, puedo seguir usando los cartuchos originales sin problemas ¿cierto?

Esto viene a porque realmente me interesaría poder extraer la partida de uno de mis juegos de Pokémon para poder editarla a través del PkHex, y aquí es donde viene la segunda duda...

Y es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Entiendo que necesito algún programa para extraer e importar dicho save, y entiendo también que dicho programa se debe ejecutar desde el MenuHax. ¿es así?

Me gustaría que me guiaran un poquito sobre cómo hacer esto, aparte de cómo colocar otro tipo de aplicaciones ya que, como digo, tan sólo tengo el FBI installer y poco más.

Muchas gracias y un saludo ^^

Con CFW puedes utilizar juegos tanto en cia instalándolos cono en cartucho sin problemas.
Para extraer saves hay varias herramientas, yo personalmente la que uso es svdt, solo tienes que descargartela y copiarla a la carpeta 3ds que es dónde están los homebrews para luego abrirlos desde el homebrew Loader.
Tambien para acceder al Homebrew Loader desde la EmuNAND más rápidamente puedes bajarte el Homebrew Launcher Loader y instalarlo en la EmuNAND, así se que teda un programa como si fuese otro juego para acceder al Homebrew Loader.
http://www.elotrolado.net/hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s9970
Para poder extraer la partida de cualquier juego necesitas el savedatafiller en .cia (Google es tu amigo)
Lo instalas con el FBI y podras extraer el savegame de pokemon con el programa

Lo de los originales no estoy muy seguro, ya que hace tiempo que no me conecte y no se como andara ahora...
@Blackfox1010 Es que precisamente esa es mi mayor duda, si puedo extraerlo desde el original y no desde el backup D:

Igualmente, muchas gracias a ambos por las respuestas ^^

Esperaré a ver si otro compañero me aclara esa duda restante :3

¡Un saludo y gracias!
Dast escribió:@Blackfox1010 Es que precisamente esa es mi mayor duda, si puedo extraerlo desde el original y no desde el backup D:

Igualmente, muchas gracias a ambos por las respuestas ^^

Esperaré a ver si otro compañero me aclara esa duda restante :3

¡Un saludo y gracias!

Con svdt puedes extraer saves tanto de juegos cia como de cartuchos.
@AdryGL Muchas gracias por la respuesta, da gusto estar en una comu así

Estoy mirando el svdt, pero no estoy seguro de si lo que encontré es realmente lo que debo poner en mi SD, son chorrocientos archivos y no encuentro ninguna guía apta para dummies =P

Ahora voy un poco justo de tiempo, pero esta noche intentaré indagar con un poco más de paciencia a ver si veo algún tuto un poco más currado.

Gracias por la info ^^
Blackfox1010 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s9970
Para poder extraer la partida de cualquier juego necesitas el savedatafiller en .cia (Google es tu amigo)
Lo instalas con el FBI y podras extraer el savegame de pokemon con el programa

Lo de los originales no estoy muy seguro, ya que hace tiempo que no me conecte y no se como andara ahora...

Como te dice blackfox1010 para dudas usa el hilo que te enlaza o el del CFW que uses, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
6 respuestas