Mira yo acabo de hacer un USB-Modchip apenas unos minutos. Y te puedo decir que es fácil. Con respecto a Region X, pues no se si funcionará, pero con latarjeta de 16 megas si funciona y bien, aunque al principio parezca que no, es que hay que cogerle el truquito.
Con respecto a la programación del chips, es un chip Pic 12c508a que lo puedes programar con el programador TE-20 o TE-20 SE (Second Edition). Estos son los más usuales y baratos, que también son utilizados para las tarjetas de CSD (canal satélite Digital). Y para programarlo en el pic utiliza el Ic-Prog, que te lo puedes bajar desde
htt://www.ic-prog.com es gratuito.
Ahora, para mi juicio es mejor que te hagas un USB-Modchip, hadme caso, debido a que si no sabes soldar del carajo te vas a cargar la PS2, porque con el USB solo tienes que hacer dos soldaruras no muy dificiles, en cambio con el NEO2 son 8, y dos de ellas a patillas de menos de 1 mm. Una cosa yo lo he probado con una PS2 con una placa V3 (las primeras que salieron), yo no se si con las placas de v4 va el USB. Si quieres ayuda sobre ello dimelo