Dudas sobre el driver spca5xx (para webcams)

Hola. Llevo un tiempo usando el driver para webcams spca5xx con distintas cámaras, pero no consigo que la calidad de la imagen sea buena. Para comparar las calidades lo he hecho comparando la imagen con la que da la misma webcam desde Windows con su driver correspondiente.

Con este driver, cuando emito, el refresco suele ser muy bajo, y la imagen se ve entrecortada. Además, la imagen se ve muy borrosa cuando hay un mínimo de movimiento de objetos o personas... He probado las webcams con amsn kopete y ekiga, siendo siempre el resultado igual, por lo que he deducido que es del driver (si me equivoco decídmelo).

Yo sé que ahora mismo es la única solución que hay para ver webcams en linux (además este driver es casi el único que hay por el gran número de cámaras que soporta). Quería preguntar si hay algún driver diferente para webcams en linux o si hay algún fabricante que implemente un driver de algún modelo de cámara para linux cuya calidad sea buena.

Algunos me tacharéis de tiquismiquis, pero para mí es importante que la imagen sea buena, pues utilizo mucho la webcam y no quiero arrancar Windows sólo para eso.

Saludos, y gracias por adelantado.
No te preocupes nadie te tacha de nada.

Ese driver ya no se usa, ahora se usa el driver gspca, que a mi por lo menos me va mucho mejor.
A mi al menos Feisty me pilla la web cam sin hacer nada, pinchar al usb y listo..
Oh!! Voy a probar el nuevo driver a ver qué tal. Como se vea decente acabas de hacer que alguien se quede en Linux para siempre...

Gracias!
Txukie escribió:No te preocupes nadie te tacha de nada.

Ese driver ya no se usa, ahora se usa el driver gspca, que a mi por lo menos me va mucho mejor.
Me acabas de dar una alegría... ni punto de comparación de uno a otro, no sólo en calidad de imagen, si no que también en los FPS, ahora va mucho más suave ^_^

No tenía ni idea del cambio de drivers... Genial... Gracias, aunque haya sido una ayuda involuntaria :P (para mí, claro).

Saludos!
bueno, pues ya lo he probado. Al final he conseguido una cámara que fuera compatible (la mía ha cascado justo ayer, no sé por qué). La imagen es considerablemente mejor, aunque aún se puede mejorar. Le veo que las imágenes tienen mucha luz, cosa que en webcams suele ser algo difícil de conseguir. Sin embargo, sigo viendo que el refresco no es todo lo grande que debería.

En fin, que muchas gracias por vuestra ayuda, y aquí se queda archivado el mensaje para quien le pueda interesar en un futuro

Saludos eolianos!
A mi no me van bien esos drivers. La cam no se ve tan bien como en windows, no guarda los ajustes del brillo contraste y esas cosas y ademas se me colgaba de vez en cuando en fin una basura. Al final la mejor opcion es usarla desde un windows virtualizado y va perfecta.
Hombre tan bien como en windows no va, vale, pero va razonablemente bien y a mi no se me cuelga ni me parece ninguna basura, me parece que los devs han hecho un gran trabajo.
Me gustaria ver que tal les quedaba si tuviesen las especificaciones del chip.
7 respuestas