Hola. Llevo un tiempo usando el driver para webcams spca5xx con distintas cámaras, pero no consigo que la calidad de la imagen sea buena. Para comparar las calidades lo he hecho comparando la imagen con la que da la misma webcam desde Windows con su driver correspondiente.
Con este driver, cuando emito, el refresco suele ser muy bajo, y la imagen se ve entrecortada. Además, la imagen se ve muy borrosa cuando hay un mínimo de movimiento de objetos o personas... He probado las webcams con amsn kopete y ekiga, siendo siempre el resultado igual, por lo que he deducido que es del driver (si me equivoco decídmelo).
Yo sé que ahora mismo es la única solución que hay para ver webcams en linux (además este driver es casi el único que hay por el gran número de cámaras que soporta). Quería preguntar si hay algún driver diferente para webcams en linux o si hay algún fabricante que implemente un driver de algún modelo de cámara para linux cuya calidad sea buena.
Algunos me tacharéis de tiquismiquis, pero para mí es importante que la imagen sea buena, pues utilizo mucho la webcam y no quiero arrancar Windows sólo para eso.
Saludos, y gracias por adelantado.