Dudas sobre el ejercicio físico...

¿Es cierto eso de que hay que hacer músculos en días distintos? Es decir, que si hago hoy abdominales, mañana haga otra cosa?

Siempre he pensado que era una excusa para vagos o para quienes no tienen más tiempo, peroooo... quizá es cierto, y si alguien sabe más que yo, pues me gustaría saberlo xD porque yo hago todo el cuerpo todos los días (todo el cuerpo que puedo, claro, que tengo alguna lesión no relacionada), y quizá esté haciendo que no funcione tan bien como debería dicho ejercicio.

Otra cosa, hay que dejar un lapso entre ejercicio y ejercicio?

Bueno, muchas gracias xD
Sí y sí, al menos en el gym me dicen que lo haga de se modo.
animalito maquina escribió:Sí y sí, al menos en el gym me dicen que lo haga de se modo.

Osea, que por ejemplo ayer como hice piernas, espalda y abdominales, hoy no puedo hacerlo, ¿no? Y más o menos cuánto tiempo tengo que dejar entre ejercicio y ejercicio?
ES-Cachuli escribió:
animalito maquina escribió:Sí y sí, al menos en el gym me dicen que lo haga de se modo.

Osea, que por ejemplo ayer como hice piernas, espalda y abdominales, hoy no puedo hacerlo, ¿no? Y más o menos cuánto tiempo tengo que dejar entre ejercicio y ejercicio?

Normalmente se deja descansar los musculos que has entrenado entre 1 o 2 dias, depende tambien de como te encuentres tu y como rindas, hay que dejar un tiempo de descanso para que el musculo se recupere y crezca (para esto es muy importante la alimentacion tambien) e iras notando cierta mejoria :)

Saludos!
wolrd escribió:
ES-Cachuli escribió:

Normalmente se deja descansar los musculos que has entrenado entre 1 o 2 dias, depende tambien de como te encuentres tu y como rindas, hay que dejar un tiempo de descanso para que el musculo se recupere y crezca (para esto es muy importante la alimentacion tambien) e iras notando cierta mejoria :)

Saludos!

Gracias, pues nada, hoy descansaré, hahahaha. Me voy a sentir gordo, no me gusta no hacer ejercicio (igual es un problema de vigorexia xD el vigoréxico más flaco del mundo).

Aunque me refería a la misma sesión de ejercicio, al descanso entre series y tal. En plan esperar 20-40 segundos entre serie y serie, o algo así he leído que hay que hacer.

Ah por cierto! Gracias por lo de antes, animalito maquina
Lo de alternar días a mi también me lo han dicho. Debe ser por lo que dice el compi de arriba, que regeneren bien las fibras...en gym se recomienda y los que toman protes pues lo notan mas, porque cada vez que dejan ese tiempo de "regenerar" las protes o creatina ( o lo que se metan) pues ayuda al cuerpo a crearlas antes.

Y si, normalmente se dejan lapsos de varios segundos entre 10 y 30, dependiendo del esfuerzo.
De ahí lo de las series, en plan haz 4 series de 15 repeticiones ( es un ejemplo, no se si es bueno eso). Y entre serie y serie esperas un trato...

No se mucho de esto, hablo de oidas, pero no debo andar desencaminado...xDD
ES-Cachuli escribió:Gracias, pues nada, hoy descansaré, hahahaha. Me voy a sentir gordo, no me gusta no hacer ejercicio (igual es un problema de vigorexia xD el vigoréxico más flaco del mundo).

Aunque me refería a la misma sesión de ejercicio, al descanso entre series y tal. En plan esperar 20-40 segundos entre serie y serie, o algo así he leído que hay que hacer.

Ah por cierto! Gracias por lo de antes, animalito maquina

Ups hahaha [carcajad] si, tambien es aconsejable descansar 40-50 seg entre ejercicio y ejercicio, supongo que para que puedas mantener mas o menos el nivel descansando ese poco tiempo y puedas evitar lesiones, ademas que es mas rentable para mejorar.

Saludos!
PJP escribió:Lo de alternar días a mi también me lo han dicho. Debe ser por lo que dice el compi de arriba, que regeneren bien las fibras...en gym se recomienda y los que toman protes pues lo notan mas, porque cada vez que dejan ese tiempo de "regenerar" las protes o creatina ( o lo que se metan) pues ayuda al cuerpo a crearlas antes.

Y si, normalmente se dejan lapsos de varios segundos entre 10 y 30, dependiendo del esfuerzo.
De ahí lo de las series, en plan haz 4 series de 15 repeticiones ( es un ejemplo, no se si es bueno eso). Y entre serie y serie esperas un trato...

No se mucho de esto, hablo de oidas, pero no debo andar desencaminado...xDD

Thanks!

Pues entonces no sé qué hacer hoy, en 5 min me habría puesto ya a darme caña... algo haré, abs por ejemplo, pero dejaré las piernas para mañana.

Cardio sí que puedo hacer, no? Osea, yo tengo una máquina de step, eso sí puedo hacerlo todos los días. no? o me va a interferir con las piernas?

joer, si pudiera hacer brazos me daría igual...

¿conoceis algún ejercicio para hacer pectoral que no necesite NADA los brazos? no puedo usarlos en absoluto de momento, pero me jode no poder hacer pecho.
Jo, perdona por no haberte contestado antes :(
Entre serie y serie descansar un minuto, pegas un trago de agua y te vas preparando para el siguiente. Si no te has machacado demasiado, al día siguiente puedes hacer los mismos ejercicios, pero repito, depende de la caña que te hayas dado, aunque lo mejor es, por ejemplo, un día entrenas el tren superior y otro día el tren inferior.
No se si para los tíos el entrenamiento será diferente, repito, esto es lo que me dicen a mi.
Los músculos necesitan descansar para regenerarse y crecer. Además de la alimentación, dormir las horas necesarias por la noche también es muy importante para la regeneración muscular.
Chachi, pues muchas gracias. Ahora en un rato me volveré a pasar a ver si alguien me sabe decir la tarea casi imposible que he pedido xD (ejercicio pectoral sin usar brazos xDDD).

Voy a ponerme hoy con el tren superior ^^

Con lo de la dieta voy a tener problemas, dependo de lo que cocine mi mami xD no quiero ponerla a hacerme "menús especiales" que ya bastante hace por nosotros, como para tener que cocinar específicamente para mí.

Y dormir... pues soy propenso a las pesadillas y en exámenes más, pero bueno, se intentará xD

Gracias again! ^^
Ejercitar pectorales sin usar los brazos? [+risas]
Electroestimulación? pero no lo veo la verdad.
Por qué lo preguntas, estás lesionado?
animalito maquina escribió:Ejercitar pectorales sin usar los brazos? [+risas]
Electroestimulación? pero no lo veo la verdad.
Por qué lo preguntas, estás lesionado?

Sí, bueno, en realidad tengo una malformación en el codo a nivel vascular que me están operando, y tengo un brazo medio estúpido y dolorido. Fíjate que me han aplastado un nervio con lo que me hicieron, y hasta que no terminen no se va a recuperar, tengo media mano tonta y con dolores. Y tengo todavía para un año (y eso que el problema empezó el pasado), y por eso, por si caía la breva... porque estar 1 año sin hacer nada es muy duro.
Entonces creo que lo mejor será que hables con el médico, que te aconseje el, no vayas a fastidiarla por una tontería.
animalito maquina escribió:Entonces creo que lo mejor será que hables con el médico, que te aconseje el, no vayas a fastidiarla por una tontería.

nah, si el brazo no le cargo nada, ni si quiera cojo las bolsas con él xD por eso preguntaba si había algo que no necesitara usar los brazos (porque si hago uno solo me quedo deforme xD el brazo de las pajas).

Pues nada, gracias :3
13 respuestas