Dudas sobre el exploit

Hola, tios, antes de nada deciros que ya he leido todos los tutoriales sobre este tema, pero tengo unas dudillas que paso a exponeros, a ver si me lo podéis aclarar, ya que un colega se ha comprado una Xbox nueva y quiere meterle el exploit.

-En el tuto, tengo claro todo hasta que se habla del UXE, eso no sé que es, pero he visto que en mi disco de ZXBInstalles viene algo de UXE y no sé que de patcher o algo así. ¿Sirve con esto?. ¿cuál es la mejor forma de extraer lo necesario del UXE del disco ZXBInstaller?.

-Bueno, una vez superada la duda sobre el UXE ese, en el tuto sólo habla de meter el dash evolutionX, a mi personalmente me gusta más el UnleashX. Supongo que una vez metido el Exploit, se podrá cambiar el dash y meter el que se quiera por FTP, ¿es esto correcto?.

-En caso de hacer algo mal y que al arrancar la Xbox no arranque el Dash nuevo ni el original, ¿será posible cargar de nuevo el splinter y la partida grabada para volver a conectar por FTP e intentarlo de nuevo, o por el contrario la X estará jodida sin remisión?.

Bueno, y una última cosa, me gustaría que me explicaráis un poco el fundamento de este exploit, no entiendo muy bien qué es lo que hace y en qué consiste. Me gustaría entenderlo porque así creo que será más facil no cagarla o arreglar algo si se jode. ¿Escribe algo en la bios o en algún sitio este exploit, o sólo escribe en el HD?.

Saludos y muchas gracias, y perdón por preguntar algo que ya está más o menos tratado, pero es que no me queda claro cómo funciona esto del exploit.
Hace un par de dias que hice mi primer exploit (que bodito xD) asi que te cuento mi experiencia:
UXE significa Universal Xbox Exploit, nada mas que eso. Yo personalmente seguí este tuto http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=364167 y busque la iso que dice en el, la UXE AutoInstaller V3.0a bueno en el tuto habla de esa pero ya existe una 3.5 asi que use la ultima. Hice todo siguiendo los pasos.
UXE son varios archivos, que como te digo puedes sacar de la iso que te dije antes, tal cual lo dice en el tuto.
Una vez instalado el exploit puedes usar el dash que prefieras, yo le puse Unleash con sus skins (y las aplicaciones en E:) eso si el dash debe llamarse evoxdash.xbe. El dash original de la consola es el modxboxdash.xbe por si lo quieres ejecutar.
En caso de que falles, si no has borrado la partida hackeada de E, no deberias tener ningun problema, a mi me pasó fui de rapido y no meti el archivo default.xbe en E y no me arrancaba la consola, error 21. Volvi a meter el Splinter cargue la partida, me salió el evox y meti lo que faltaba sin problema. Eso si como te cargues la partida vas chungo ya que el Splinter no accede a la tarjeta de memoria, al menos a mi no me lo hace.
El exploit por lo que se usa un fallo en las fuentes de la consola de una version del dashboard para ejecutar software no firmado, por eso has de usar el dashboard que viene con la iso. Con el exploit solo sobreescribes archivos en el HD, la bios no la tocas para nada a no ser que uses el ConfigMagic. Otra cosa con exploit no se puede usar el live, ya que es ban al canto.

Saludos
En el installer yo recomiendo elejir la opcion, UXE+NKPatcher+UnleashX (no importa que dash elijas, eso es simplemente tu decisión), de esa forma la carga del xploit sera mucho más veloz

Si quieres cambiar el Dash, lo puedes hacer despues por el método que quieras, recuerda que lo más importante es que permanesca un evoxdash.xbe que corresponda al ejecutable del dash que instales y un xboxdash.xbe (original.xbe, msxboxdash.xbe, modxboxdash.xbe, cualquiera podria ser el nombre) corresponda al ejecutable del dash original y que obviamente todos sus demas archivos queden instalados en la misma ruta del .xbe

Si en algun momento cometes algun error (error 13, 16 o 21) solucionarlo es tan fácil como cargar de nuevo la partida guardada del Splinter Cell y comensar la instalacion de nuevo, evitando error (recomiendo que para eso no borres la partida del HDD)

Sobre como funciona esactamente el xploit, eso no lo se muy bien pero creo que es algun mecanismo en el que el xbox se salta la bios evitando que los juegos pasen por el registro de seguridad que los juegos originales tienen

Saludos XD
Muchas gracias por las explicaciones, le he explicado un poco el tema a mi colega y se ha acojonado tanto que creo que se va a poner el chip. Hombre, si no le importa abrirla y perder la garantía y soltar 50€, pues creo que es la opción más cómoda, desde luego.

Con vuestras explicaciones, la cosa me queda más clara, pero no del todo aún. ¿Qué es exactamente el exploit?. Yo pensé que vendría con el dash, peros si decís que luego puedo poner el que quiera, pero con el nombre de evoxdash, entonces no sé cual es el ficherillo que desprotege la xbox, no sé.

Bueno, pues de todos modos, aunque mi colega se ha acojonado, a mi me sigue interesando, creo que es una opción cojonuda para piratear la consola sin perder garantía ni nada, desde luego, un tanto rarilla, pero buena.

Me tranquiliza lo que decís de poder volver a intentarlo siempre que no se borre la partida del splinter de la E:. Gracias a eso, yo lo veo un método bastante seguro, ¿no?.

A ver, una última ayudita, cuando selecciono en mi X la opción del ZXBInstaller esa que decís del UXE + Patcher + Unleash, ¿qué es lo que ocurre?. Me copia en el HD de la Xbox la iso del UXE que es de la que luego tengo que extraer los ficheros que dice en el tuto para completar la instalación del exploit, o qué....

Joder, es que la verdad el tema es farragoso que te cagas, ¿no?.

Y eso que yo he elegido el método que para mi parece más fácil, porque el del hotswap es un coñazo que te cagas, tener que abrir el pc y toda la pesca....

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Spigel escribió:En el installer yo recomiendo elejir la opcion, UXE+NKPatcher+UnleashX (no importa que dash elijas, eso es simplemente tu decisión), de esa forma la carga del xploit sera mucho más veloz

Si quieres cambiar el Dash, lo puedes hacer despues por el método que quieras, recuerda que lo más importante es que permanesca un evoxdash.xbe que corresponda al ejecutable del dash que instales y un xboxdash.xbe (original.xbe, msxboxdash.xbe, modxboxdash.xbe, cualquiera podria ser el nombre) corresponda al ejecutable del dash original y que obviamente todos sus demas archivos queden instalados en la misma ruta del .xbe

Si en algun momento cometes algun error (error 13, 16 o 21) solucionarlo es tan fácil como cargar de nuevo la partida guardada del Splinter Cell y comensar la instalacion de nuevo, evitando error (recomiendo que para eso no borres la partida del HDD)

Sobre como funciona esactamente el xploit, eso no lo se muy bien pero creo que es algun mecanismo en el que el xbox se salta la bios evitando que los juegos pasen por el registro de seguridad que los juegos originales tienen

Saludos XD
Yo a dia de hoy optaría por exploit (siempre que no salgas al live o no te importe tener que estar instalando y desinstalandolo), sobre todo si la consola está en garantía, a partir de ahi pues ya pensaría en ponerle el chip.
A ver el exploit lo producen dos archivos llamados ernie.xtf y bert-generic.xtf que sustituyen a los archivos en la carpeta fonts y son ellos los que hacen saltarse la firma del codigo. El xboxdash.xbe sigue estando en C: pero esta modificado para que cargue los fonts ernie y bert y luego los fonts originales que se meten en el directorio f0nts. Luego carga el dashboard que tenga el nombre evoxdash.xbe o me imagino que si no está el modxboxdash.xbe que no es mas que el original pero despues de aplicar el exploit.
Dile a tu colega que no se acojone, que el exploit es una buena manera de modear la xbox siempre que no se vaya a conectar al live.
Yo en lo de instalarlo con el ZXBinstaller ya no te puedo ayudar porque no se como va, además me ha gustado mucho el metodo que Inhumano presenta en su tuto, facil y te deja tocar muchas cosas.
A mi me parece sencillisimo apliacar un exploit.

Saludos
Muchas gracias de nuevo por vuestra sabiduría, ya veo entonces que los ficheros que "desprotegen" la X son los de la carpeta f0nts, OK, pues ya casi está todo claro.

Ahora me gustaría probarlo con alguien, pero mi colega no se atreve. La verdad es que a él le dá igual lo de abrirla y si se tiene que comprar una memory card sólo para esto, por un poco más se pone el chip y se olvida de problemas y curro extra, ¿no?.

Pero bueno, me guardaré este post por si en un futuro me lo pongo, yo, cosa que no descarto, si compro una nueva Xbox.

Saludos y gracias.

R064N escribió:Yo a dia de hoy optaría por exploit (siempre que no salgas al live o no te importe tener que estar instalando y desinstalandolo), sobre todo si la consola está en garantía, a partir de ahi pues ya pensaría en ponerle el chip.
A ver el exploit lo producen dos archivos llamados ernie.xtf y bert-generic.xtf que sustituyen a los archivos en la carpeta fonts y son ellos los que hacen saltarse la firma del codigo. El xboxdash.xbe sigue estando en C: pero esta modificado para que cargue los fonts ernie y bert y luego los fonts originales que se meten en el directorio f0nts. Luego carga el dashboard que tenga el nombre evoxdash.xbe o me imagino que si no está el modxboxdash.xbe que no es mas que el original pero despues de aplicar el exploit.
Dile a tu colega que no se acojone, que el exploit es una buena manera de modear la xbox siempre que no se vaya a conectar al live.
Yo en lo de instalarlo con el ZXBinstaller ya no te puedo ayudar porque no se como va, además me ha gustado mucho el metodo que Inhumano presenta en su tuto, facil y te deja tocar muchas cosas.
A mi me parece sencillisimo apliacar un exploit.

Saludos
5 respuestas