Dudas sobre el hilo de 28A - Elecciones

1, 2
@ShadowCoatl No estoy seguro de entenderte.

¿Insinúas que dependiendo del hilo los insultos están más o menos permitidos?
Si es así, discrepo, pero solo un poco. Yo creo que son los temas, no los hilos. En cualquier caso, supongo que me estarías dando la razón al afirmar que en el hilo del que se quejan los compañeros hay barra libre y que lo mejor es asumirlo. Si hay barra libre para el insulto y lo asumes al participar no deberías quejarte por ello a posteriori.

¿En realidad lo que quieres decir es que siendo un poco hábil se puede insultar sistemáticamente sin ningún tipo de consecuencia?
Si eso es lo que querías decir, pues puede ser, supongo que es otra forma de verlo. Sin embargo, me parece que nuevamente me estarías dando la razón, seguirían sin tener razón en sus quejas.

¿Te refieres en realidad a que determinados insultos están permitidos, mientras que otros no?
Si lo que querías decir es eso, no estoy seguro de coincidir contigo en la apreciación, pero si ese fuera el caso, si en ese hilo están permitidos "infantil", "usuario tóxico", "violadores en potencia", "machistas", "misóginos", "pollaheridas", "gilipollas", "imbécil", "estúpido" "piropeadores compulsivos" y un largo etcétera, no entiendo porque iba a ser sancionable "carapinocho".

Quizá querías decir otra cosa y no lo he entendido, pero en cualquiera de las lecturas expuestas, pareces coincidir en que según tu apreciación personal la realidad es que por una razón u otra, determinados insultos están permitidos quedan sin castigo. Si estás convencido de ello, y lo asumes con tu participación en el foro, te digo como al compañero, el que no entiende las quejas soy yo.

Por último, volver a aclarar que no he expresado mi opinión personal en ningún momento más allá de afirmar que si aprecias que existen normas "no escritas", no tienes derecho a queja por ellas.

Saludos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Africa escribió:
¿Insinúas que dependiendo del hilo los insultos están más o menos permitidos?
Si es así, discrepo, pero solo un poco. Yo creo que son los temas, no los hilos. En cualquier caso, supongo que me estarías dando la razón al afirmar que en el hilo del que se quejan los compañeros hay barra libre y que lo mejor es asumirlo. Si hay barra libre para el insulto y lo asumes al participar no deberías quejarte por ello a posteriori.

Sí y no, aunque es un poco redundante hablar de temas e hilos. Es básicamente lo mismo. Los hilos van de temas pero los he mencionado concretamente porque algunos tienen normas especiales específicas. (Por ejemplo, en éste se habla principalmente de Cataluña y aquí se pueden hacer alusiones personales, en su hilo oficial, no.)

No hay barra libre ni mucho menos de insulto directo, es lo que dice shingi: Hay disparidad de tolerancia según los hilos, en algunos sale más permisible que en otros rozar la línea de la descalificación, tú si entras con cierta actitud en un hilo puede no pasarte nada mientras que en otro puedes acabar con acumulación de infracciones o 24 horas de ban.

Además, hay muchos matices que quedarse más que con el insulto directo. Flamear es lo que te puede salir o no gratis. En general, calentar el ambiente siempre sale más rentable que recurrir a descalificación.

¿En realidad lo que quieres decir es que siendo un poco hábil se puede insultar sistemáticamente sin ningún tipo de consecuencia?
Si eso es lo que querías decir, pues puede ser, supongo que es otra forma de verlo. Sin embargo, me parece que nuevamente me estarías dando la razón, seguirían sin tener razón en sus quejas.

Más que insultar, diría desacreditar y flamear con estilo y educación. Lo que he hecho ahora mismo en mi post anterior contigo lo puedo hacer aquí, pero no lo puedo hacer en la mayoría de hilos polémicos de Misce.

¿Te refieres en realidad a que determinados insultos están permitidos, mientras que otros no?
Si lo que querías decir es eso, no estoy seguro de coincidir contigo en la apreciación, pero si ese fuera el caso, si en ese hilo están permitidos "infantil", "usuario tóxico", "violadores en potencia", "machistas", "misóginos", "pollaheridas", "gilipollas", "imbécil", "estúpido" "piropeadores compulsivos" y un largo etcétera, no entiendo porque iba a ser sancionable "carapinocho".

Todo eso que has dicho es permisible siempre que no se lo llames directamente a otro usuario. Quizá, en cierto modo, menos infantil, machista y misógino siempre que me refiera a tu forma de pensar (El verbo parecer ayuda.) y no te diga directamente que eres un machista misógino. Lo que se está quejando vicodina es que no hay una equidad entre hilos o temas respecto a ese baremo que estoy de acuerdo contigo en que es su foro y se lo follan como más les guste.

Quizá querías decir otra cosa y no lo he entendido, pero en cualquiera de las lecturas expuestas, pareces coincidir en que según tu apreciación personal la realidad es que por una razón u otra, determinados insultos están permitidos quedan sin castigo. Si estás convencido de ello, y lo asumes con tu participación en el foro, te digo como al compañero, el que no entiende las quejas soy yo.

Los insultos no están permitidos, lo que está permitido es calentar el ambiente con educación y bajo el manto de "es mi opinión", la libertad de prensa da cabida a éste tipo de cosas precisamente. A foreros de salón con monóculo creando crispación en ciertos temas para luego reportar todo lo que se pase mínimamente de esa línea difusa. A mí, a título personal me la sopla porque ya son muchos añitos aquí pero en los ejemplos que te he puesto antes te he evidenciado que ésto:

Lo de algunos no tiene límites, capaces de dar carta blanca a la muerte de cientos de personas solo por seguir defendiendo ideologías.

Sería curioso cuando haya víctimas en ataques de esos, fuesen los que tanto les defienden.

No es motivo de infracción (Lo primero.) y no es ban (Lo segundo.) y un post como el que te he citado anteriormente, sí es motivo de ban por acumulación de infracciones. Llámalo ley no escrita o lo que tú quieras pero no es algo que se pueda definir con facilidad y eso hace que el margen de error sea tan poco transparente.

¿Que no es una labor fácil? Válgame satán, que me cortaría las venas antes de hacer un estudio morfológico de ciertos tochazos que ponen sólo para ajustar esa línea. Si fuera por mi infracciones deberían ser offtopics (Especialmente si van con ánimo de flame.) insultos directos y poco más. La gente puede debatir mejor o peor como les salga de las pelotas, incluido el carapinocho, pero que ese pueda hacerlo en el hilo de la viogen y al otro se la banee por citar directamente la corriente cierto tipo de votante no tiene ningún tipo de sentido. En EOL puedes expresar su opinión como persona homófoba y racista que si lo haces con educación no pasa nada pero que yo insinúe que lo eres por tú tener esas tendencias y/o políticas sin tú admitirlo sí es reportable [looco]

Chico yo qué sé, se lo ponen difícil de cojones. Que se ajusten a lo que diga la normativa respecto al flameo y las faltas de respeto. A mí no me vas a ver abriendo hilos en Feedback de ésto ni me molestaría que dijeran cosas como las que he citado si luego no se la cogieran con papel de fumar.

Vamos, que la "ley no escrita" no la podemos explicar ni los que sabemos movernos en base a ella. Pero ahí está. Y tanto usuarios nuevos como veteranos rondan de un sitio a otro y se quedan flipando del cambio de tónica de un hilo a otro dentro del mismo subforo.

Que dejen de hilar fino, que no somos señoritas con monóculo de salón. Para nadie.
Holita,

hay una cosa que no tenéis en cuenta y son las fichas. Alguien que llama tonto a un usuario y le cae un ban es porque tiene muchas infracciones detrás.

Hay hilos que tienen normas especiales, pero no solo en misce, por ejemplo, los hilos de ofertas, cualquier offtopic es castigado con un ban.
ShadowCoatl escribió:En EOL puedes expresar su opinión como persona homófoba y racista que si lo haces con educación no pasa nada pero que yo insinúe que lo eres por tú tener esas tendencias y/o políticas sin tú admitirlo sí es reportable [looco]

No puedo dar más "+1", pero esta frase resume perfectamente todo.

Y es que la cosa parece ser que está así:

-Yo creo respetuosamente que los inmigrantes por ser de otra raza son inferiores y deberían de tener menos derechos que los españoles.
-Tú eres un racista.

-Yo creo respetuosamente que los homosexuales son enfermos y por eso no me parece bien que peudan adoptar o casarse.
-Tú eres un homófobo.

Adivinad cuál se iría fuera...
@ShadowCoatl Entonces según me parece entender, ambos asumimos que existe esa ley no escrita. Tan solo hay que saber serpentearla para llamar lo que de te la gana a quien te de la gana. Está más que claro que no es lo mismo decir "eres un gilipollas" que decir "lo que habría que prohibir son los gilipollas" citando un mensaje tuyo. Del mismo modo, que no es lo mismo decir "Los carapinochos estáis de enhorabuena" que decir "eres un carapinocho". Es más, me atrevería a asegurar que incluso en su forma de insulto más directa, tu baneo/infracción dependería de lo expuesto en mensajes anteriores, de si el moderador considera que lo eres o no.

Del mismo modo, las faltas de respeto se dejan expuestas, para que todo el mundo pueda verlas, ya que retratan al infractor,.... O se borran inmediatamente y se anota la infracción, ahora no estoy muy seguro, pero seguro que tu ya me entiendes.

En lo único en que discrepamos es que en el tema del que se quejan los compañeros, el staff no haya sido claro al respecto. Ha sido cristalino desde sus primeras páginas y ha hecho extensible su política al respecto en todos y cada uno de los temas que hayan rozado el asunto. Puedes estar de acuerdo con su línea editorial al respecto, o no. Pero es la que es, y la aceptas cuando participas. Acusarles ahora de que en el hilo se permiten los insultos, no es justo, cuando se han esforzado en demostrar una y otra vez desde el primer día cual era la línea a seguir.

@Beedle
Tus ejemplos son muy ilustrativos, pero son solo eso, ejemplos. Te pondré yo dos mensajes reales y responde tú a la pregunta que me planteas a mi:

En en hilo de cine:
1
La peli es mala. Mala. No destaca en nada, se nota que detrás de las cámaras está una mujer. Es un alegato total a su género

En el hilo innombrable:
2
@DirigidoaunCompañero
Te piensas que eres más listos que los demás por escribir la basura que sale de tu teclado.

Vete a votar a Vox y cuando salgan que saldrán. a los primeros que van a denostar es a los que son como tú, serás mucho cosas pero sé que no me llegas a la suela del zapato, como forero puede ser algo, pero como persona eres lo que eres.

Vete y mírate en el espejo para que veas a un perdedor misógino, feminazi es un palabra que no sabes ni de dónde sale ni quién la dijo, o como se escribe, Vete a la voxleaks a leer mentiras o eres de los que se pasa por alerta digital a leer las falacias para pichascortas votantes de Vox?

Te dejo que voy a ver a brincando, saludos garbage

¿Que mensaje merece baneo directo?

Te daré una pista, el segundo mensaje esta escrito hace meses por la misma persona que ahora llama carapinocho a otros. Meses, años, ¿que más da? Si quieres te busco más ejemplos con "gilipollas", o con la ofensa que quieras proponerme para el ejercicio, pero creo que lo vas pillando.

[erick] escribió:Holita,

hay una cosa que no tenéis en cuenta y son las fichas. Alguien que llama tonto a un usuario y le cae un ban es porque tiene muchas infracciones detrás.

Hay hilos que tienen normas especiales, pero no solo en misce, por ejemplo, los hilos de ofertas, cualquier offtopic es castigado con un ban.

Gracias [erick], eso es lo que estoy tratando de explicarles desde el principio. Que hay temas con normativas especiales y que participar en ellos es asumirlas, pero no parecen entenderlo. Bueno, y lo de las fichas, benditas fichas que indudablemente hacen mucho más fácil vuestra labor, sobre todo en feedback.

Saludos.
Algunos os tomáis las cosas demasiado en serio...

Yo esta mañana di mi opinión, sin quotear a nadie, al aire... me llamaron cateto, ignorante me aleccionaron diciendo que me comía lo que decía por televisión y blablablá... Por ni tan siquiera pararse a leer lo que realmente había escrito.

La gente va con una bilis y un odio, que no es ni medio normal por esos hilos de misce. Lo mejor es que se juntan como neandertales de un lado y otro a darle me gustas a comentarios y +1 al que piensa como uno.

Eso sí, después de quotear al faltón diciendo que se había equivocado ni pio para rectificar o pedir perdón.

La encuesta es un claro indicativo de lo que es el hilo Podemos vs Vox con bates. Si dices una cosa eres un facha ignorante de un lado, si dices la otra un facha ignorante del otro.

La única solución viable es el resbale y dejarles que suelten la bilis que quieran, al fin y al cabo hoy es el día de los sectarios. Pero como la pubertad, todo se acaba pasando [+risas]

Para que moderación estuviera al tanto, tendría que estar pagada, porque de cada 4 comentarios dos son pullas indirectas o faltaditas a otro, una faltada directa y el otro un comentario normal.
ShadowCoatl escribió:
Africa escribió:
En otras ocasiones también se ha dejado claro en el hilo, que no es insulto o falta de respeto, siempre que sea definición, o sea que si realmente el compañero tuviera la cara de pinocho, pues tampoco sería motivo de infracción de ningún tipo. Definir no es insultar.

Realmente creo que en otros temas las líneas son difusas. Depende de los diferentes puntos de vista, de los contextos y de mil variables que como simples usuarios rasos no somos capaces de abarcar. La labor del staff es muy complicada y muy poco agradecida. Pero en el caso concreto del que os habéis quejado, creo que el staff ha dejado muy clara la línea divisoria entre lo que es falta de respeto y lo que no en más de una ocasión. Hay temas con normativa especial y este es uno de ellos, asumidlo.

Saludos.

Vamos a ver carapinocho, cuando alguien abre una línea de contestación de esa forma entenderás que aunque no lo consideres un insulto o flame, se te quitan todas las ganas de leer a alguien con esa agresividad destilada. Lo que está diciendo @Beedle es lo de siempre y parece que no te enteras entre toda tu verborrea linguista y políticamente correcta:*

Las infracciones en Misce dependen enteramente del hilo en que te muevas y tienes más o menos manga ancha para hilar fino según donde respondas y su nivel Defcon reportable:

-En el hilo de Cataluña no se puede hacer alusiones personales a nadie, ni a buenas ni a malas porque sería considerado offtopic. Ahí cortan la infracción de raíz.

-En los hilos de fútbol insultar según de qué forma a los jugadores con motes es permisible, decir Barsa es una ruleta rusa y en todas las páginas hay reportes y su nivel de infracción es 10 en la escala Maximum Trolling.

-En el hilo de política/elecciones es infracción llamar cibervoluntario a alguien pero la línea para definir uno es bastante compleja según el usuario. Si no tiene pocos mensajes y va gritando "Viva Vox" hasta que no manda a tomar por culo a otro usuario no lo banean, como es el caso de Kasukabe.

El autor de éste hilo puede decir al resto de usuarios tergiversando lo que escriben que justificamos los atentados de Sri Lanka y junto a otro que le parecería gracioso que muriéramos a los que los "defendemos", luego viene aquí a llorar porque nadie puede citarle ni para decirle si está bien de la chola y ahí siguen. Al que tergiversó el hilo se le borra el mensaje y ahí sigue, promulgando su ideología "Franquista" llamando progre a todo el mundo cuando facha no se puede decir. Y no precisamente porque la RAE lo considere insulto y rojillo/rojo y progre no. Así que no, no te agarres a la semántica porque tampoco funciona así.

¿Por qué?

Lo que te quieren decir algunos compañeros es precisamente eso, que en Misce o te sabes mover al filo de la navaja entre hilos o te puedes encontrar con infracciones de diferentes sitios sin darte cuenta de que siempre más o menos has hablado igual. El sistema opaco de infracciones viene cuando no hay una sensación de "equidistancia" entre lo que es un falta y lo que no la es. Tampoco ayuda cuando reportan más que debaten a ver si cae.

Si no te convence toma: Su último mensaje en Misce reportadito, pásale el escáner biométrico y me dices si te parece infracción o no.

hilo_elecciones-28-de-abril-encuesta-reiniciada_2323404_s7020#p1747661853

¿Sabes lo que conlleva ésto? Que gente como el autor del hilo disfrutan haciéndose los ofendiditos soltando perlas "educadamente" para que al final buscan que a la gente se le caliente la boca y pase lo que acabe pasando, que acumules infracciones porque te reportan chorradas.

*dixit de cómo ser puto-desagradable con alguien sin motivo de infracción.

Hola.

Soy el autor del hilo.

Solo lo abrí para preguntar como lidiar con los insultos sin señalar a nadie en particular, sean o no una mayoría.

La duda se resolvió por @[erick] en 2 mensajes literales, y aquí seguís dandole vueltas a cosas que ni entiendo, ni me interesan.

Por alusiones, evita volver a mencionarme o mentir sobre mi persona, ya que yo no lo he hecho, ni con nadie, ni contigo en específico, por ninguna parte del hilo.

Muchas gracias.

Al resto: No entiendo que estáis discutiendo aquí, y porque este hilo que no tenía ningún tema en específico de los que estoy leyendo por encima, pero si es lo que queréis, tened en cuenta que no forma parte de nada de esto.

Pasen buenas tardes.
metaljules escribió:
ShadowCoatl escribió:
Africa escribió:
En otras ocasiones también se ha dejado claro en el hilo, que no es insulto o falta de respeto, siempre que sea definición, o sea que si realmente el compañero tuviera la cara de pinocho, pues tampoco sería motivo de infracción de ningún tipo. Definir no es insultar.

Realmente creo que en otros temas las líneas son difusas. Depende de los diferentes puntos de vista, de los contextos y de mil variables que como simples usuarios rasos no somos capaces de abarcar. La labor del staff es muy complicada y muy poco agradecida. Pero en el caso concreto del que os habéis quejado, creo que el staff ha dejado muy clara la línea divisoria entre lo que es falta de respeto y lo que no en más de una ocasión. Hay temas con normativa especial y este es uno de ellos, asumidlo.

Saludos.

Vamos a ver carapinocho, cuando alguien abre una línea de contestación de esa forma entenderás que aunque no lo consideres un insulto o flame, se te quitan todas las ganas de leer a alguien con esa agresividad destilada. Lo que está diciendo @Beedle es lo de siempre y parece que no te enteras entre toda tu verborrea linguista y políticamente correcta:*

Las infracciones en Misce dependen enteramente del hilo en que te muevas y tienes más o menos manga ancha para hilar fino según donde respondas y su nivel Defcon reportable:

-En el hilo de Cataluña no se puede hacer alusiones personales a nadie, ni a buenas ni a malas porque sería considerado offtopic. Ahí cortan la infracción de raíz.

-En los hilos de fútbol insultar según de qué forma a los jugadores con motes es permisible, decir Barsa es una ruleta rusa y en todas las páginas hay reportes y su nivel de infracción es 10 en la escala Maximum Trolling.

-En el hilo de política/elecciones es infracción llamar cibervoluntario a alguien pero la línea para definir uno es bastante compleja según el usuario. Si no tiene pocos mensajes y va gritando "Viva Vox" hasta que no manda a tomar por culo a otro usuario no lo banean, como es el caso de Kasukabe.

El autor de éste hilo puede decir al resto de usuarios tergiversando lo que escriben que justificamos los atentados de Sri Lanka y junto a otro que le parecería gracioso que muriéramos a los que los "defendemos", luego viene aquí a llorar porque nadie puede citarle ni para decirle si está bien de la chola y ahí siguen. Al que tergiversó el hilo se le borra el mensaje y ahí sigue, promulgando su ideología "Franquista" llamando progre a todo el mundo cuando facha no se puede decir. Y no precisamente porque la RAE lo considere insulto y rojillo/rojo y progre no. Así que no, no te agarres a la semántica porque tampoco funciona así.

¿Por qué?

Lo que te quieren decir algunos compañeros es precisamente eso, que en Misce o te sabes mover al filo de la navaja entre hilos o te puedes encontrar con infracciones de diferentes sitios sin darte cuenta de que siempre más o menos has hablado igual. El sistema opaco de infracciones viene cuando no hay una sensación de "equidistancia" entre lo que es un falta y lo que no la es. Tampoco ayuda cuando reportan más que debaten a ver si cae.

Si no te convence toma: Su último mensaje en Misce reportadito, pásale el escáner biométrico y me dices si te parece infracción o no.

¿Sabes lo que conlleva ésto? Que gente como el autor del hilo disfrutan haciéndose los ofendiditos soltando perlas "educadamente" para que al final buscan que a la gente se le caliente la boca y pase lo que acabe pasando, que acumules infracciones porque te reportan chorradas.

Hola.

Soy el autor del hilo.

Solo lo abrí para preguntar como lidiar con los insultos sin señalar a nadie en particular, sean o no una mayoría.

La duda se resolvió por @[erick] en 2 mensajes literales, y aquí seguís dandole vueltas a cosas que ni entiendo, ni me interesan.

Por alusiones, evita volver a mencionarme o mentir sobre mi persona, ya que yo no lo he hecho, ni con nadie, ni contigo en específico, por ninguna parte del hilo.

Muchas gracias.

Al resto: No entiendo que estáis discutiendo aquí, y porque este hilo que no tenía ningún tema en específico de los que estoy leyendo por encima, pero si es lo que queréis, tened en cuenta que no forma parte de nada de esto.

Pasen buenas tardes.

Definición gráfica de tirar la piedra y esconder la mano.
Beedle escribió:
metaljules escribió:
ShadowCoatl escribió:

¿Por qué?

Hola.

Soy el autor del hilo.

Muchas gracias.

Pasen buenas tardes.

Definición gráfica de tirar la piedra y esconder la mano.

Una piedra enorme Beedle, vamos, una cosa, me he liado a lanzar acusaciones, insultar, señalar.... Eres un fiera, y solo podías ser tú.

En fin, sigue por ese camino, y aparte del ban, ignore y a otra cosa, porque esto ni te viene ni te incumbe.
Creo que las dudas están resueltas, lo dejé abierta en previsión que misce se alboratara más de la cuenta, pero en general el comportamiento de los eolianos ha sido estupendito.

Buena tarde a todos.
59 respuestas
1, 2