Dudas sobre el hilo de 28A - Elecciones

1, 2
No tengo claro si esto tiene especial relevancia en el foro de Feedback, pero bueno, me he planteado la duda sobre el ambiente del hilo, y allá va.

No voy a barrer hacia ninguna casa ni señalar a nadie: ¿De verdad el hilo puede seguir sosteniéndose como tal?

Y con esto me refiero a no ya que la gente mienta descaradamente, allá cada uno, si no que estamos llegando a puntos de insultos, faltas de respeto, grupos acosando a otros grupos, y al final en el hilo se puede hacer de todo, menos hablar (porque te vienen a buscar a casa y te pinchan el coche a la mínima que digas algo contrario a la ideología predominante del hilo, que otra vez, no voy a nombrar)

Para mí ha pasado de ser un hilo interesante sobre algo actual e importante, a un cochinero muy loco, que como no vayas bien mirando, te hundes en el fango.

En fin, si esto es legítimo y se replantea la dirección del hilo, guay, y si no, pues siempre quedará Ex-pruebas :-|
hola @metaljules

reporta a los moderadores y se encargan.

Entiendo que esto es cíclico y pasa con todas las elecciones, si hiciera falta los moderadores pondrían mano dura, pero no creo que haga falta.
metaljules escribió:No tengo claro si esto tiene especial relevancia en el foro de Feedback, pero bueno, me he planteado la duda sobre el ambiente del hilo, y allá va.

No voy a barrer hacia ninguna casa ni señalar a nadie: ¿De verdad el hilo puede seguir sosteniéndose como tal?

Y con esto me refiero a no ya que la gente mienta descaradamente, allá cada uno, si no que estamos llegando a puntos de insultos, faltas de respeto, grupos acosando a otros grupos, y al final en el hilo se puede hacer de todo, menos hablar (porque te vienen a buscar a casa y te pinchan el coche a la mínima que digas algo contrario a la ideología predominante del hilo, que otra vez, no voy a nombrar)

Para mí ha pasado de ser un hilo interesante sobre algo actual e importante, a un cochinero muy loco, que como no vayas bien mirando, te hundes en el fango.

En fin, si esto es legítimo y se replantea la dirección del hilo, guay, y si no, pues siempre quedará Ex-pruebas :-|

Lo que habría que evitar son las alusiones personales y las faltas de respeto.
Por lo demás, es normal que sea un hilo con cierto jaleo.
Kasukabe escribió:
metaljules escribió:No tengo claro si esto tiene especial relevancia en el foro de Feedback, pero bueno, me he planteado la duda sobre el ambiente del hilo, y allá va.

Lo que habría que evitar son las alusiones personales y las faltas de respeto.

Yo veo que la gente empieza a matarse y ahí siguen, yo que sé [carcajad]

Más que nada porque luego todo esto se lo llevan a lo personal, que ya son bastante años, y se como va el tema, y se fanatizan al extremo (Más o menos que cuanta más gente le lleve la contraria, más radicales se vuelven ellos)

En fin, como ha dicho Erick, es lo que hay, que se le va a hacer.
Joder, encima que pongo un post conciliador van y me banean.
Que cabrones. [qmparto]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya sabía yo que alguno vendría a llorar en feedback de una forma u otra.

El hilo estaba de puta madre hasta que congrio llegó con su copy paste de burbuja sobre los atentados de Sri Lanka y se cargó la dirección del hilo desvirtuando y entrasteis los SJW a decir que "dábamos carta blanca" o "justificábamos los atentados". Para vosotros la ideología predominante del hilo es llamar "progres" despectivamente a todo el mundo y calentarles las pelotas a los demás, encima con un tema que no tiene que ver y tener la poca verguenza de insinuar que los que no piensan como vuestra corriente de odio y xenofobia estábamos quitándole hierro a los atentados. A ver qué coño tiene todo ésto que ver con la dirección del hilo según tú.

Kasukabe escribió:Lo que habría que evitar son las alusiones personales y las faltas de respeto.

Y cómo no, que no falte el único cibervoluntario baneado del hilo a decirle a los demás lo que tienen que hacer.

Kasukabe escribió:Vete a tomar por culo, gilipollas.
Para que veas que no me repito tanto. XD
Viva VOX y viva España. [beer]

Claro que el hilo se sale de madre a veces, lo que pasa es que éste se ha cortado menos que tú en las formas dejando caer sus intenciones. Doble rasero sí...
ShadowCoatl escribió:Ya sabía yo que alguno vendría a llorar en feedback de una forma u otra.

El hilo estaba de puta madre hasta que congrio llegó con su copy paste de burbuja sobre los atentados de Sri Lanka y se cargó la dirección del hilo desvirtuando y entrasteis los SJW a decir que "dábamos carta blanca" o "justificábamos los atentados". Para vosotros la ideología predominante del hilo es llamar "progres" despectivamente a todo el mundo y calentarles las pelotas a los demás, encima con un tema que no tiene que ver y tener la poca verguenza de insinuar que los que no piensan como vuestra corriente de odio y xenofobia estábamos quitándole hierro a los atentados. A ver qué coño tiene todo ésto que ver con la dirección del hilo según tú.

Kasukabe escribió:Lo que habría que evitar son las alusiones personales y las faltas de respeto.

Y cómo no, que no falte el único cibervoluntario baneado del hilo a decirle a los demás lo que tienen que hacer.

Kasukabe escribió:Vete a tomar por culo, gilipollas.
Para que veas que no me repito tanto. XD
Viva VOX y viva España. [beer]

Claro que el hilo se sale de madre a veces, lo que pasa es que éste se ha cortado menos que tú en las formas dejando caer sus intenciones. Doble rasero sí...

Se me fué un poco la pinza.
Pero es que es mucho lo que hay que aguantar.
Y no soy ningún cibervoluntario aunque lo hayan puesto como uno de los motivos del ban.
Voy a echar de menos participar en ese hilo, la verdad.
Yo ayer escribí bastante comentando el debate y la verdad que me sorprendió que no hubiera mal rollo en general. Tenía un poco de "miedo" de escribir por si alguien se me tiraba a la yugular pero que va, respeto ante todo.

Eso sí, algunos tenían piques y seguían con su tema.
masini2002 escribió:Yo ayer escribí bastante comentando el debate y la verdad que me sorprendió que no hubiera mal rollo en general. Tenía un poco de "miedo" de escribir por si alguien se me tiraba a la yugular pero que va, respeto ante todo.

Eso sí, algunos tenían piques y seguían con su tema.

No si la cosa es que en los debates ha habido buen rollo en general.
Y bastantes risas. [qmparto]
Peor esta el hilo de Catalunya y ahí sigue.
A parte de los cibervoluntarios (alguno baneado gracias a dios) el hilo transcurrió con total normalidad durante todo el debate cosa de agradecer.
Daba gusto postear ayer comentando sin que nadie le tirara cuchillos a nadie pero claro, hoy ya los de siempre no podían contenerse y empezaron las consignas.
1Saludo
Porque han reiniciado la encuesta para que Podemos quede primero?
Kasukabe escribió:Porque han reiniciado la encuesta para que Podemos quede primero?

Que importancia tiene si podemos queda primero o quinto en un foro de Internet?
strumer escribió:
Kasukabe escribió:Porque han reiniciado la encuesta para que Podemos quede primero?

Que importancia tiene si podemos queda primero o quinto en un foro de Internet?

No si no tiene ninguna pero me llama la atención ese reinicio.
Aunque al final es anecdótico.
Lo importante es el domingo.
Ya sabéis, debatir desde el respeto.
@Kasukabe estás ban ¿qué más te da? El reinicio lo ha dado el autor del hilo.

La relevancia de lo que dice una encuesta sobre política en un foro es 0, lleva años ganando Podemos por mayoría absoluta brutal aplastante y luego quedan terceros.

Si mal no recuerdo, el creador del hilo es conservador o liberal, así que dudo que haga una conspiración judo-masónica contra VOX.
dark_hunter escribió:

Si mal no recuerdo, el creador del hilo es conservador o liberal, así que dudo que haga una conspiración judo-masónica contra VOX.

Y no solo eso, cuando abrió el hilo ya dijo que reiniciaría la encuesta poco antes de las elecciones para que se reflejasen los posibles cambios de opinión por la campaña.
davidnintendo escribió:
dark_hunter escribió:

Y no solo eso, cuando abrió el hilo ya dijo que reiniciaría la encuesta poco antes de las elecciones para que se reflejasen los posibles cambios de opinión por la campaña.

Eso es.
(mensaje borrado)
[erick] escribió:@Kasukabe estás ban ¿qué más te da?.

Kasukabe está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"

[qmparto] [qmparto] [facepalm]
@ShadowCoatl [+risas]
Cuando le dije eso estaba solo ban de misce [360º] XD

Pero... se creó un clon para votar y apoyar a su chupi partido político favorito, le pudo el ansia viva. Y pum.

Ahora ha quedado raro, pero ahí lo dejo para la posteridad.
davidnintendo escribió:
dark_hunter escribió:

Eso no lo sabía y me parece muy bien que lo haya hecho.
[erick] escribió:@ShadowCoatl [+risas]

Pero... se creó un clon para votar y apoyar a su chupi partido político favorito, le pudo el ansia viva. Y pum.

Si lo sé lo sé, me pareció justamente extaño verle el ban en Feedback también hasta que me fijé.

Veo que ni 24 horas tardó, y encima sigues posteando aqui... :Ð

Curioso, el insiste en que no se ha hecho ningun clon mas, asi que a saber.

De este mensaje extraigo esa parte, los moderadores podéis ver lo que vota cada uno en una encuesta? o es una suposición
accanijo escribió:

De este mensaje extraigo esa parte, los moderadores podéis ver lo que vota cada uno en una encuesta? o es una suposición

Supongo que sí, sería interesante cuando menos saber cuántos usuarios con 0 mensajes (O menos de 50, registrados hace pocos meses...) han entrado a votar sin revelar quiénes son. De toda la encuesta claro.

Exigimos un estudio "mensagráfico" a lo INE [poraki]
(mensaje borrado)
Kabekasu escribió:

Yo he votado esta mañana con un clon antiguo cuando ya estaba baneado.
No me hice ningún clon para saltarme el baneo.
Esta mañana cuando he visto el baneo he utilizado un clon que apenas habia utilzado alguna vez en pruebas y ahí si me lo he saltado pero era para explicarme y despedirme.
Aunque es verdad que cuando he visto como iba la encuesta me ha entrado el ansia. XD

Un saludo a todos y disculpas a los que alguna vez he importunado.

Un cibervoluntario de toma y daca.

Yo confío que por lo menos el trabajo esté bien remunerado....
(mensaje borrado)
Kabekasu escribió:
BitratE escribió:
Un cibervoluntario de toma y daca.

Yo confío que por lo menos el trabajo esté bien remunerado....

Y dale con lo de cibervoluntario de los cojones.
Que yo voy por libre, joder.
Ojalá me pagaran pero no es el caso.

Peor me lo pones, spameando hasta en eol-chan y encima gratis XD
(mensaje borrado)
El hilo era para una reclamación legítima, sin señalar a nadie, para ver si moderación podía hacer algo con el tema de las faltas de respeto, y nada más.

Erick ya respondió, y me había olvidado del tema, para encontrarme esto y quedarme flipando.

Si queréis recitar consignas, ya sabéis la opinión de moderación, podéis continuar en el hilo original, no en un hilo de feedback para demostrar vete a saber qué. Gracias.
@metaljules pues al menos a servido para que el usuario @Beedle tenga su toque de atencion, que aun no entiendo como se a podido tirar tanto tiempo faltando y insultando sin consecuencia alguna. ..

Ahora que se relaje que de aqui al domingo le va a dar un chungo....
Galigari escribió:@metaljules pues al menos a servido para que el usuario @Beedle tenga su toque de atencion, que aun no entiendo como se a podido tirar tanto tiempo faltando y insultando sin consecuencia alguna. ..

Ahora que se relaje que de aqui al domingo le va a dar un chungo....

¿Yo faltando al respeto? Sí, claro, yo faltando al respeto, tus amiguitos voxeros nunca, como siempre festival del humor por vuestra parte xDDDD

Habréis ido unos cuantos voxeros a llorar, que es lo que se os da bien, y por eso estoy expulsado, no porque haya faltado al respeto, cosa que no he hecho.
@Beedle

Ni te he faltado nunca al respeto ni te he hablado despectivamente nunca , es mas en el hilo en cuestion tienes un post mio donde cordialmente te pido que en la medida en que te sea posible no insultes ni faltes por que por las formas empleadas tu mensaje quedaba "manchado".

Galigari escribió:Eres consciente que la mucha o poca razon que puedas tener en tu mensaje la pierdes por las formas empleadas.
Estoy seguro de que puedes argumentar sin tener que caer en el insulto y en las faltas de respeto a los que no pensamos como tu.

Tienes a muchos mas compañeros en este foro afines a tus ideas y ninguno cae en el insulto y se muestra tan intolerante como haces tu.

Tu respuesta en son de la concordia...

Beedle escribió:Si te parecen malas mis formas me reportas, aquí estoy para discutir argumentos, si no puedes discutir mis argumentos pues no me cites.

Ese es tu talante dialogante y conciliador...

No digas que no has faltado al respeto de forma reiterada y sistematica cuando tienes un cartel naranja de las vegas que pone "baneado de subforo por faltas de respeto" ..... sera que es cosa de los "voxeros" el venir llorando a moderacion y la misma moderacion sera de vox para dar la razon despues de semanas permitiendote faltar y denigrar al resto que no piensan como tu.
Galigari escribió:@Beedle

Ni te he faltado nunca al respeto ni te he hablado despectivamente nunca , es mas en el hilo en cuestion tienes un post mio donde cordialmente te pido que en la medida en que te sea posible no insultes ni faltes por que por las formas empleadas tu mensaje quedaba "manchado".

Galigari escribió:Eres consciente que la mucha o poca razon que puedas tener en tu mensaje la pierdes por las formas empleadas.
Estoy seguro de que puedes argumentar sin tener que caer en el insulto y en las faltas de respeto a los que no pensamos como tu.

Tienes a muchos mas compañeros en este foro afines a tus ideas y ninguno cae en el insulto y se muestra tan intolerante como haces tu.

Tu respuesta en son de la concordia...

Beedle escribió:Si te parecen malas mis formas me reportas, aquí estoy para discutir argumentos, si no puedes discutir mis argumentos pues no me cites.

Ese es tu talante dialogante y conciliador...

No digas que no has faltado al respeto de forma reiterada y sistematica cuando tienes un cartel naranja de las vegas que pone "baneado de subforo por faltas de respeto" ..... sera que es cosa de los "voxeros" el venir llorando a moderacion y la misma moderacion sera de vox para dar la razon despues de semanas permitiendote faltar y denigrar al resto que no piensan como tu.

Lo diré porque no lo he hecho, y que me prohíban entrar indefinidamente en miscelánea sólo porque 3 o 4 voxeros se han puesto a llorar muy fuerte sinceramente, es ridículo... Y encima llamaban a esto "ElRojoLado"... De risa.

¿Y que porqué no he faltado al respeto? Te lo explicaré de una forma muy sencilla:

Si te llamo "gilipollas" a secas te estaré faltando al respeto. Si te llamo "gilipollas" porque tú antes te has dedicado a estarme llamando "imbécil", "subnormal" y otras lindezas no.

Ahí tenemos al "respetuoso" de RRuco1981 llamándome "tirano", "violento", "catolicofóbico" y demás; a metaljules tildándome de basura para arriba, a otros como congrio7 soltando lo de "progres" a cada mensaje que escribían... ¿Esos también han sido expulsados de miscelánea de por vida? Déjame que lo dude...

He debatido con muchos otros foreros en miscelánea y con muchos he mantenido conversaciones en la línea del respeto, porque yo no falto si no me faltan. Y porque, al contrario que tú, no puedo entrar en miscelánea, sino te pondría ejemplos de tus amigos voxeros que dejarían a los míos como si fueran piropos. Pero ahí están, sólo hay que buscarlos.

Pero esto es lo de siempre, los voxeros pueden decir lo que les salga de las pelotas: Que si progres, que si maleducados, que si tirano, que si violento, que si golpista... Lo que sea, tienen vía libre. Pero cuando a uno de nosotros se nos hinchan las pelotas, acabámos hartos y respondemos con la misma medicina somos nosotros los que acabámos expulsados.

Lo dicho, "ElRojoLado" dicen, de risa... Ah, y el único moderador que he visto rondar por ahí, un tal Carlos A. si no me equivoco, sólo le he visto defendiendo a Vox. ¿Casualidad? Quizás, pero es la verdad.
accanijo escribió:

Pueden, una vez trolee en una encuesta de un user digno de flamewars y me cayó colleja por ello.
lo que hay es una normalizacion de insultar y faltar el respeto a los demas, porque sale muy barato insultar a los demas visto lo visto
vicodina escribió:lo que hay es una normalizacion de insultar y faltar el respeto a los demas, porque sale muy barato insultar a los demas visto lo visto

Si, pero pasar la cuchilla a 2 dias de la eleciones tampoco lo veo del todo bien, podian meter mano el martes / miercoles o ban de 24h ...

Mas que nada por que quitando 4 faltas que no 4 faltones se puede dialogar bastante bien , de hecho mi "rebote" con @Beedle es por que quizas a hecho lo que otros hemos hecho sin ser plenamente consciente de ello y es generalizar y meternos unos a otros en sacos cual bolsita de te (yo el primero)... y esto lo digo por que a pesar de que no me crea coincido en muchisimos mas puntos con el de lo que se piensa respecto a politica.

@Beedle que yo pueda votar los mismo que alguno que te ha faltado al respeto no significa que yo te lo falte ni que tenga que estar en el mismo saco, dicho esto no tengo absolutamente nada contra ti , es mas espero que moderacion para el domingo se plante levantar los posibles baneos , entre otras cosas por que es hoy vienres y ya tenemos clones ..... pues ya que debatimos vamos a hacerlo con los que llevamos meses en el hilo... digo yo.
Galigari escribió:
vicodina escribió:lo que hay es una normalizacion de insultar y faltar el respeto a los demas, porque sale muy barato insultar a los demas visto lo visto

Si, pero pasar la cuchilla a 2 dias de la eleciones tampoco lo veo del todo bien, podian meter mano el martes / miercoles o ban de 24h ...

Mas que nada por que quitando 4 faltas que no 4 faltones se puede dialogar bastante bien , de hecho mi "rebote" con @Beedle es por que quizas a hecho lo que otros hemos hecho sin ser plenamente consciente de ello y es generalizar y meternos unos a otros en sacos cual bolsita de te (yo el primero)... y esto lo digo por que a pesar de que no me crea coincido en muchisimos mas puntos con el de lo que se piensa respecto a politica.

@Beedle que yo pueda votar los mismo que alguno que te ha faltado al respeto no significa que yo te lo falte ni que tenga que estar en el mismo saco, dicho esto no tengo absolutamente nada contra ti , es mas espero que moderacion para el domingo se plante levantar los posibles baneos , entre otras cosas por que es hoy vienres y ya tenemos clones ..... pues ya que debatimos vamos a hacerlo con los que llevamos meses en el hilo... digo yo.

me refiero a misce en general, en rl hilo de la discriminacion a los hombres es otro ejemplo, entran, te insultan, directamente, y ni ban ni nada

puedo entender que se apunten las infracciones, pero permitir a la gente insultar sin que les caiga el ban al momento? porque permitir la mala educacion?
Galigari escribió:

Yo clones no me voy a hacer, eso ni lo dudéis. Disfrutaba mucho de Miscelánea, pero si no me dejan estar pues no estoy y punto. Me gusatría que me dejaran quitar las notificaciones que tengo de allí que molesta ver el numerito y por mí mismo no puedo, pero a parte de eso si no me dejan estar pues no estoy y punto, ni clones ni nada.

Y recuerdo faltas de respeto tuyas, no por pensar igual que X, pero las recuerdo. Aunque ahora claramente no puedo comprobarlo, y si no es así pido disculpas.

vicodina escribió:me refiero a misce en general, en rl hilo de la discriminacion a los hombres es otro ejemplo, entran, te insultan, directamente, y ni ban ni nada

puedo entender que se apunten las infracciones, pero permitir a la gente insultar sin que les caiga el ban al momento? porque permitir la mala educacion?

En esto le he de dar la razón a vicodina. Ayer uno entrando llamando "carapinocho" y faltando al respeto diciendo no sé qué de hacerse pajas y nada, y muchos más insultos que se dan por ahí, en los que reconozco que yo quizás haya contribuido, y tampoco nada.
Beedle escribió:Me gusatría que me dejaran quitar las notificaciones que tengo de allí que molesta ver el numerito y por mí mismo no puedo, pero a parte de eso si no me dejan estar pues no estoy y punto, ni clones ni nada.

Creo que puedes entrar en Usuario>Mis menciones y ahi marcar las que te de la gana como leidas o vistas y asi se te quitara el numerito.

Salu2!!
vicodina escribió:me refiero a misce en general, en rl hilo de la discriminacion a los hombres es otro ejemplo, entran, te insultan, directamente, y ni ban ni nada

Y no solo eso, el hecho de no actuar en concreto y hacerlo en base a un sistema de faltas "opaco" hace que luego las respuestas de moderación puedan resultar confusas y/o desproporcionadas o fuera de contexto.

Tanto es así que mensajes clónicos de usuarios distintos son motivo de o bien, ninguna acción ni efecto visible y de un mes de ban al mismo tiempo, un poco el Ban de Schrödinger.

saludos
cadeformidable escribió:
Beedle escribió:Me gusatría que me dejaran quitar las notificaciones que tengo de allí que molesta ver el numerito y por mí mismo no puedo, pero a parte de eso si no me dejan estar pues no estoy y punto, ni clones ni nada.

Creo que puedes entrar en Usuario>Mis menciones y ahi marcar las que te de la gana como leidas o vistas y asi se te quitara el numerito.

Salu2!!

Gracias, voy a echarle un vistazo.
dark_hunter escribió:
accanijo escribió:

Pueden, una vez trolee en una encuesta de un user digno de flamewars y me cayó colleja por ello.

Es una suposición, no vemos que lo que votáis cada uno.

@dark_hunter sería por otro motivo o por intuición.
[erick] escribió:
dark_hunter escribió:
accanijo escribió:

Es una suposición, no vemos que lo que votáis cada uno.

@dark_hunter sería por otro motivo o por intuición.

Te aseguro que no. Aunque ahora me haces dudar si era una encuesta o un +1 cuando todavía no se veía quien votaba. Pero vamos, juraría que era encuesta. A ver si encuentro el MP que se me envió.

EDIT: pues lo acabo de encontrar y era lo segundo, mea culpa.

Beedle escribió:En esto le he de dar la razón a vicodina. Ayer uno entrando llamando "carapinocho" y faltando al respeto diciendo no sé qué de hacerse pajas y nada, y muchos más insultos que se dan por ahí, en los que reconozco que yo quizás haya contribuido, y tampoco nada.

Discrepo compañeros. Me gustaría romper una lanza en favor del staff.

A veces se nos olvida que el foro es un medio de comunicación y como tal, es neutro en su línea editorial, como todo el resto de medios de comunicación.

Carapinocho no es un flame o un insulto. Creo que es obvio que no hay nadie "con cara de pinocho" en el hilo. Sí hay quienes defienden que a las mujeres nunca les pasa nada, por ejemplo, y el comentario rebate ese prejuicio. Y por ahí puede ir la cosa. Pero no es flame Cómo apuntas decir a un terraplanista que la tierra no es plana. Es flame y falta de respeto decir que es idiota por creer que la tierra es plana. Y el compañero aquí ha hecho lo primero, presentar un argumento en contra usando el sarcasmo (visible para todos por su uso de la hipérbole). Y luego alguien no ha entendido el tema y ha optado por atacarle. Y vosotros le dais vueltas a todo a ver si cae en alguna contradicción para llevaros el gato al agua.

P. D. Sinceramente, creo que si el comentario lo hubiera hecho otro, no estaríais dándole ta tas vueltas. Eso sí que lo creo. Y no, no merece infracción.

En otras ocasiones también se ha dejado claro en el hilo, que no es insulto o falta de respeto, siempre que sea definición, o sea que si realmente el compañero tuviera la cara de pinocho, pues tampoco sería motivo de infracción de ningún tipo. Definir no es insultar.

Realmente creo que en otros temas las líneas son difusas. Depende de los diferentes puntos de vista, de los contextos y de mil variables que como simples usuarios rasos no somos capaces de abarcar. La labor del staff es muy complicada y muy poco agradecida. Pero en el caso concreto del que os habéis quejado, creo que el staff ha dejado muy clara la línea divisoria entre lo que es falta de respeto y lo que no en más de una ocasión. Hay temas con normativa especial y este es uno de ellos, asumidlo.

Saludos.
Africa escribió:A veces se nos olvida que el foro es un medio de comunicación y como tal, es neutro en su línea editorial, como todo el resto de medios de comunicación.

No entiendo esto... No lo digo por faltar, pero quizás es una borma sarcástica y no lo pillo. En caso de que no... ¿Desde cuándo un medio de comunicación es neutro en su editorial simplemente por ser un medio de comunicación? Si precisamente neutralidad en los medios de comunicación es de lo que menos hay (y ya me parece bien, que cada medio tire para dónde quiera).

Si dices LaSexta e Intereconomía todo el mundo sabrá hacia dónde tira una y hacia dónde tira la otra; si dices Público/Diario.es/ElPaís todo el mundo sabrá hacia dónde tiran, si dices OkDiario/ABC/LaRazón también. Y como digo no es malo, tiene que haber de todo y están en su derecho de tirar hacia dónde quieran, ¿pero neutralidad? Neutrales no son ninguno.

Pero es que no sólo pasa con los medios generalistas y la política, en medios deportivos también puedes ver cuáles tiran más hacia el Barça y cuales más hacia el Real Madrid, o incluso en medios sobre videojuegos puedes ver cuáles tiran más hacia Sony y cuáles más hacia Nintendo, o cuáles más hacia consolas o más hacia el PC...

Y repito, no critico esto, me parece bien, tiene que haber de todo y cada uno es libre de tirar hacia dónde le dé la gana... Pero es que esto de que tenga que haber neutralidad sí o sí sólo por ser un medio de comunicación me parece que no es así.

Africa escribió:Carapinocho no es un flame o un insulto. Creo que es obvio que no hay nadie "con cara de pinocho" en el hilo.

A ver, no. Puede ser un insulto muy tonto, muy chorra (aunque en ese mensaje era más criticable por las formas que por el insulto), pero es un insulto, es un adjetivo descalificativo, ergo insulto.

Que no haya nadie que tenga la cara de Pinocho, que no sea una marioneta y tenga la cara hecha de madera, tampoco es excusa, porque a lo mejor objetivamente hablando tampoco hay nadie que sea un subnormal (alguien con una discapacidad mental) o un cabrón (un animal, el macho de la cabra), pero si yo llamo a otro forero "subnormal" o "cabrón" nadie dudaría en calificarlo como insultos, porque lo son.

Africa escribió:Sí hay quienes defienden que a las mujeres nunca les pasa nada, por ejemplo, y el comentario rebate ese prejuicio.

Pues no, primero porque defender a las mujeres creo que lo hacemos todos, creo que no hay nadie que vea bien que las violen o que las vejen de cualquier manera, otra cosa distinta es estar de acuerdo en que se nos discrmine a nosotros por ser hombres. Y segundo porque para ser justos todo el mundo recibe en este foro.

Y el comentario rebatirá ese prejuicio o no, pero el insulto no se lo quita nadie, aunque sea un insulto liviano y chorra está ahí.

Africa escribió:Y por ahí puede ir la cosa. Pero no es flame Cómo apuntas decir a un terraplanista que la tierra no es plana. Es flame y falta de respeto decir que es idiota por creer que la tierra es plana. Y el compañero aquí ha hecho lo primero, presentar un argumento en contra usando el sarcasmo (visible para todos por su uso de la hipérbole). Y luego alguien no ha entendido el tema y ha optado por atacarle. Y vosotros le dais vueltas a todo a ver si cae en alguna contradicción para llevaros el gato al agua.

Pues no, precisamente hace lo segundo, no lo primero. No le dice al otro forero que no tiene razón por lo que dice, directamente le insulta y le llama "carapinocho" (que, repito, aunque sea una chorrada no deja de ser un insulto) por ello, igual que en tu segundo ejemplo, llamar idiota al terraplanista.

A mí sin ofender pero me parece que eres tú el que le das demasiadas vueltas a las cosas para ver si te llevas el gato al agua.

Africa escribió:P. D. Sinceramente, creo que si el comentario lo hubiera hecho otro, no estaríais dándole ta tas vueltas. Eso sí que lo creo. Y no, no merece infracción.

No lo personalices, porque yo a ese forero no le conozco de absolutamente nada, era la primera vez que lo veía, hubiera dicho lo mismo hubiera sido él u otro, y creo que todos aquí coincidiremos en esto, aunque ya conocieran a ese forero. No nos acuses de cosas que no son ciertas.

Africa escribió:En otras ocasiones también se ha dejado claro en el hilo, que no es insulto o falta de respeto, siempre que sea definición, o sea que si realmente el compañero tuviera la cara de pinocho, pues tampoco sería motivo de infracción de ningún tipo. Definir no es insultar

¿Y realmente eso cómo se mide? ¿Yo puedo llamar "gilipollas" a otro forero que si un mod cree que realmente el forero al que le dirijo el insulto es gilipollas me libro? ¿Si llamo "gilipollas" a un forero que moderación cree que no es gilipollas me cae castigo? Los insultos son insultos y punto.

Y además, antes has dicho esto:

es obvio que no hay nadie "con cara de pinocho" en el hilo

Pues si es obvio que no hay nadie con cara de Pinocho en el hilo siguiendo esta definición que acabas de hacer queda claro que es un insulto porquie no es una definición objetiva, ¿no?

Africa escribió:Realmente creo que en otros temas las líneas son difusas. Depende de los diferentes puntos de vista, de los contextos y de mil variables que como simples usuarios rasos no somos capaces de abarcar. La labor del staff es muy complicada y muy poco agradecida. Pero en el caso concreto del que os habéis quejado, creo que el staff ha dejado muy clara la línea divisoria entre lo que es falta de respeto y lo que no en más de una ocasión. Hay temas con normativa especial y este es uno de ellos, asumidlo.

Sin ánimo de faltar, pero como pruebo en el anterior quote ni siquiera tú sabes trazar realmente una línea divisoria clara sobre lo que es un insulto o no. Y aún así, ¿cuáles son esas normas especiales? ¿Dónde están recogidas? ¿Dónde puedo leerlas?

Yo creo que está bastante claro que es un insulto y lo que no, lo que no está claro es qué criterio sigue moderación respecto a ellos.
(mensaje borrado)
@Beedle Por partes.

¿Insinuas que New EOL S.L no es neutral, sino que tiene una línea editorial clara y definida?

Si es así, entonces el que no entiende tus quejas soy yo.

Respecto al resto de tu intervención. No te equivoques, no expongo mi opinión. El uso de la itálica no es casual, es una cita, y no es mía, es del staff.

Y por último, respecto a si te llaman gilipollas, pues efectivamente, que te baneen, que te apunten infracción, o que te vayas de rositas básicamente depende si el staff considera que lo seas o no. Puede suponer baneo directo, o puede ser que tu te lo hayas buscado por vestir como una puta, depende del tema (que no hilo).

Mi opinión, si es que te la cuestionas, es similar a la tuya, pero más consecuente. Yo también opino que un medio de comunicación tiene todo el derecho del mundo a mantener la línea editorial que considere oportuna.

Saludos.
Africa escribió:
En otras ocasiones también se ha dejado claro en el hilo, que no es insulto o falta de respeto, siempre que sea definición, o sea que si realmente el compañero tuviera la cara de pinocho, pues tampoco sería motivo de infracción de ningún tipo. Definir no es insultar.

Realmente creo que en otros temas las líneas son difusas. Depende de los diferentes puntos de vista, de los contextos y de mil variables que como simples usuarios rasos no somos capaces de abarcar. La labor del staff es muy complicada y muy poco agradecida. Pero en el caso concreto del que os habéis quejado, creo que el staff ha dejado muy clara la línea divisoria entre lo que es falta de respeto y lo que no en más de una ocasión. Hay temas con normativa especial y este es uno de ellos, asumidlo.

Saludos.

Vamos a ver carapinocho, cuando alguien abre una línea de contestación de esa forma entenderás que aunque no lo consideres un insulto o flame, se te quitan todas las ganas de leer a alguien con esa agresividad destilada. Lo que está diciendo @Beedle es lo de siempre y parece que no te enteras entre toda tu verborrea linguista y políticamente correcta:*

Las infracciones en Misce dependen enteramente del hilo en que te muevas y tienes más o menos manga ancha para hilar fino según donde respondas y su nivel Defcon reportable:

-En el hilo de Cataluña no se puede hacer alusiones personales a nadie, ni a buenas ni a malas porque sería considerado offtopic. Ahí cortan la infracción de raíz.

-En los hilos de fútbol insultar según de qué forma a los jugadores con motes es permisible, decir Barsa es una ruleta rusa y en todas las páginas hay reportes y su nivel de infracción es 10 en la escala Maximum Trolling.

-En el hilo de política/elecciones es infracción llamar cibervoluntario a alguien pero la línea para definir uno es bastante compleja según el usuario. Si no tiene pocos mensajes y va gritando "Viva Vox" hasta que no manda a tomar por culo a otro usuario no lo banean, como es el caso de Kasukabe.

El autor de éste hilo puede decir al resto de usuarios tergiversando lo que escriben que justificamos los atentados de Sri Lanka y junto a otro que le parecería gracioso que muriéramos a los que los "defendemos", luego viene aquí a llorar porque nadie puede citarle ni para decirle si está bien de la chola y ahí siguen. Al que tergiversó el hilo se le borra el mensaje y ahí sigue, promulgando su ideología "Franquista" llamando progre a todo el mundo cuando facha no se puede decir. Y no precisamente porque la RAE lo considere insulto y rojillo/rojo y progre no. Así que no, no te agarres a la semántica porque tampoco funciona así.

¿Por qué?

Lo que te quieren decir algunos compañeros es precisamente eso, que en Misce o te sabes mover al filo de la navaja entre hilos o te puedes encontrar con infracciones de diferentes sitios sin darte cuenta de que siempre más o menos has hablado igual. El sistema opaco de infracciones viene cuando no hay una sensación de "equidistancia" entre lo que es un falta y lo que no la es. Tampoco ayuda cuando reportan más que debaten a ver si cae.

Si no te convence toma: Su último mensaje en Misce reportadito, pásale el escáner biométrico y me dices si te parece infracción o no.

hilo_elecciones-28-de-abril-encuesta-reiniciada_2323404_s7020#p1747661853

¿Sabes lo que conlleva ésto? Que gente como el autor del hilo disfrutan haciéndose los ofendiditos soltando perlas "educadamente" para que al final buscan que a la gente se le caliente la boca y pase lo que acabe pasando, que acumules infracciones porque te reportan chorradas.

*dixit de cómo ser puto-desagradable con alguien sin motivo de infracción.
59 respuestas
1, 2