Antes que nada soy de la filosofía de que no existen preguntas tontas, lo que si existen son tontos que no preguntan. Gracias.
Pues tengo serias dudas sobre el funcionamiento de este emulador de GB para PS2, seguí las instrucciones para hacer el CD, no solo de esta pagina, también de otra y pude hacer funcionar el CD. Me llevo muchos CD's y días, pues me desesperaba y buscaba mas tutoriales.
Solo que me ocurre algo que no explican en ningún lado, espero me puedan auxiliar. Al iniciar el CD aparece una pantalla de presentación del emulador con un fondo de 0's y 1's. Después de un momento me pide ajustar la pantalla. Aquí se presenta un problema: al querer guardar la configuración me da un error de que no se puede guardar la configuración en la memoria.
En fin me brinco el guardado y aparece una pantalla que dice:
Path Configuration
Push Start when done
Partition:
Directory:
Aquí, si presiono START se traba el emulador.
Muy bien si selecciono Partition me sale otra pantalla que dice:
mc0:/
cdfs:/
Aqui selecciono cdfs:/
Ahora regreso y me voy a Directory:
Me aparece una pantalla en donde se encuentran las carpetas que tienen las Roms. En la parte inferior hay una frace que dice:
Press START when you are in the dir you want
Donde sea que presione START se bloquea el emulador y hay que reiniciar la consola. No importa que lo haga al seleccionar un juego, una carpeta o en los dos puntos para regresar un nivel. Si presiono START se bloquea y ningún botón me sirve pata lanzar los juegos.
Ya estuve buscando información pero no hay nada al respecto o al menos algo que me ayude a resolver esta duda.
Este error me sale al ejecutar directamente desde el CD o desde el HDloader 8.0b (la versión que utilizo y pasar el CD al Disco Duro) las carpetas tienen 60 roms cada una, renombradas a 8 caracteres + 2 de extencion (GB en todas) (ya probe con 30 roms por directorio). La consola esta "chipiada". ¿Que mas datos le puedo ofrecer?
Gracias por tomarse la molestia de leer mi petición de ayuda.