Dudas sobre el juicio del robo de mi móvil

Hace más o menos un año un gitano adulto y dos o tres menores me amenazaron con una navaja y me robaron el móvil. Denuncié el hecho pero no tenia mucha esperanzas de que me encontraran el teléfono. El seguro me cubrió lo que me costó el móvil, pero era de contrato y seguí pagando cada mes la cuota.

Me llamaron hará un par de días diciéndome que habían detenido al hombre que tenía mi móvil. Hoy he ido a recogerlo (estaba hecho polvo pero lo debo mantener como prueba) y a identificarlo en fotos para saber si era él el que me amenazó y me robó. Efectivamente, era él, y me han dicho que debo ir a juicio. Tengo un poco de miedo de posibles represalias debido a su infame etnia, pero me han dicho que al ser menor puedo pedir que preserven mi identidad, pero que igualmente no hay peligro. ¿Creéis que he de tener miedo y sólo me lo han dicho para que vaya a juicio, o por el contrario es cierto y es muy poco probable que me haga daño?

También me han dicho que puedo pedir indemnización por daños y perjuicios, pero no sé si pedrila ya que el seguro ya me cubrió el valor del móvil. No necesito abogado ya que el fiscal se encarga del tema, pero de todos modos no estoy seguro de hacerlo o no. ¿Algun consejo?
Ami me paso exactamente algo igual igual, pero en vez de ser un movil fue una PSP y un reloj, tambien era menor lo que hice fue denunciar a el gitano que me robo, al principio tenia mucho miedo ya que podia tener represalias pero pedi que no dieran mi identidad ya que era menor y efectivamente era lo mejor que hice ya que nunca me reconocera tambien le pedi una indemnización, ya que hay un dicho que dice "Al ladron que robe, manos que se le corten" asi que traquilo que no te pasara nada.

Suerte
Gracias por responder, me dejas más tranquilo. Otra duda que se me ocurría mientras volvía con el móvil a casa es, ¿qué se supone que hace esta gente con los móviles robados? Nada más quedarme sin móvil llamé a Vodafone para que anularan la tarjeta, por lo que no lo podía utilizar, pero por lo que se ve ha mantenido el móvil durante un año (aunque destrozado). He curioseado un poco y no tenía tarjeta, por lo que no entiendo qué se supone que ha hecho con el teléfono.

Decir que el mismo tío ha robado a distintos menores de la misma forma, a todos el móvil, así que no me explico qué hace con los puñeteros móviles si no los vende ni los usa.
Déjalos, no sabrán ni usarlo.
Kyoshi escribió:Gracias por responder, me dejas más tranquilo. Otra duda que se me ocurría mientras volvía con el móvil a casa es, ¿qué se supone que hace esta gente con los móviles robados? Nada más quedarme sin móvil llamé a Vodafone para que anularan la tarjeta, por lo que no lo podía utilizar, pero por lo que se ve ha mantenido el móvil durante un año (aunque destrozado). He curioseado un poco y no tenía tarjeta, por lo que no entiendo qué se supone que ha hecho con el teléfono.

Decir que el mismo tío ha robado a distintos menores de la misma forma, a todos el móvil, así que no me explico qué hace con los puñeteros móviles si no los vende ni los usa.

Pues si dices que ha tambien ha robado a chavales de la misma zona y encima a todos moviles, ese tio no va a saber quien eres en la vida, y por lo de los moviles xD hay gente para todo xDxD alomejor el tio se creeria que si tenia mas moviles tendria mas cobertura jajaja

La gente esta mu loca xD

Venga tio, me alegro de que estes mas tranquilo
Muy facil... imaginate que roba 10 moviles en un mes... si vende no se 6, 8 de los 10 ya es pasta no??
Tal vez el tuyo le gusto y se lo quedo pero lo revento demasiado y luego robo otro y se lo cambio y oviamente al estar reventao pos como que venderse poco y se quedo ahi estancao...

Tambien he de decir que por mucho que llames a la operadora y digas olle man robao el movil...lo unico que hacen es "Bloquear la sim" y si el movil ha sido adquirdo con ellos y no libre bloquear el terminal por imei. Pero los moviles "bloqueados" se desbloquean tan facilmente como llearlo a un locutorio (ya que los gitanos no sabran) y flasheando el firmware...

Ademas todos las personas no llaman para decir "OLLE BLOQUEA EL MOVIL" a la operadora, ya que si el seguro les han dao la pasta pues se la pela ya que el movil le vaya al gitano o no...

De todas maneras aunque este bloqueado por imei el bloqueo es solo dentro del territorio español te sales a francia o inglaterra y va de lujo ;)
De manera que puedes venderlo con ese pequeño fallo, que siempre habra personas que lo compraran un iphone es un iphone... ¿que no se puede usar en españa? pues lo vendo a alguien de inglaterra y listo xD

PD: si solo te han pagado (el seguro) el precio del terminal subvencionado y no el precio del terminal + consumo minimo de todos los meses o el precio del terminal libre reclama daños y perjuicio y con ello posiblemente cubras los meses de "permanencia" que te queden.
Kyoshi escribió: ¿Algun consejo?

Sí, ves a juicio, si te tiras para atrás, será como siempre, se saldrán con la suya (sea el ladrón de la raza que sea) y nunca los juzgarán. Por pequeño que sea el robo se tiene que intentar siempre ir a jucio.

Represalias? Con los gitanos nunca se sabe, esperemos de verdad que no hagan nada.
Esa gente roba un móvil día si, día no, si tu móvil era normal no creo que se acuerden de ti, y mas siendo eso de hace un año, con la pila gente a la que habrán robado en este espacio de tiempo, como ya te han dicho preserva tu identidad, y pide indemnización por daños y perjuicios.
Alega daños psicológicos y miedo a salir a la calle desde que ocurrió el incidente y que te indemnice por ello.
A ver... Los daños y perjuicios los valorarán en función del tiempo que hayas estado sin móvil y cobrándote las cuotas. Eso de pedir DyP por el miedo psicológico y tal pfff, es muy difícil que te den nada.

Cuando te amenazaron con la navaja, ¿te hicieron alguna cosa? Porque si es así tendrás algún parte de lesiones de hospital supongo, y eso si se cuantifica.

Y otra cosa, si tu cobras X dinero y ese dinero se corresponde al robo del teléfono y de las cuotas, ten en cuenta que el seguro te podrá reclamar el valor del móvil, es decir, el dinero que te indemnizó, ya que de lo contrario tu saldrías beneficiado. Puede que la aseguradora lo haga o puede que no, dependerá de ellos y de si ellos tienen conocimiento del juicio.

Un saludo.
klausus escribió:De todas maneras aunque este bloqueado por imei el bloqueo es solo dentro del territorio español te sales a francia o inglaterra y va de lujo ;)
De manera que puedes venderlo con ese pequeño fallo, que siempre habra personas que lo compraran un iphone es un iphone... ¿que no se puede usar en españa? pues lo vendo a alguien de inglaterra y listo xD

Tengo entendido que eso no es del todo cierto, puesto que cuando tú facilitas tu IMEI a la operadora porque te han robado el móvil, esta lo que hace es incluirlo en una lista negra a nivel europeo, por lo que no se podrá utilizar en ningún otro país de Europa.

Un saludo!
dj_guille2 escribió:
klausus escribió:De todas maneras aunque este bloqueado por imei el bloqueo es solo dentro del territorio español te sales a francia o inglaterra y va de lujo ;)

Tengo entendido que eso no es del todo cierto, puesto que cuando tú facilitas tu IMEI a la operadora porque te han robado el móvil, esta lo que hace es incluirlo en una lista negra a nivel europeo, por lo que no se podrá utilizar en ningún otro país de Europa.

Un saludo!

La famoso lista de las operadoras de telefono que se comparte a nivel europeo trata sobre "Morosos".
Respecto al imei, que yo conozca, no hay una lista comun o compartida a nivel europeo entre distintas operadoras de distintos paises europeos.
Aunque todos es bien cierto que si una operadora tiene filiales o marcas/submarcas en otros paises europeos es posible que si lo haga (OJO!! POSIBLE!) entre su compañia de movil de españa y de almenia etc...

Por ejemplo movistar como tal esta presente en españa pero que yo conozca no lo esta en finlandia.
Orange esta presente en españa y francia (France telecom) , simyo/blau españa y alemania (KPV)... etc...

Pero ya te digo que tengo un colega que se compro un movil (iphone) de uk, bloqueado por imei, se lo trajo a españa y funciona tal cual, con jailbreak y todo lo tiene el mamon [beer]
Desconozco la operadora de origen. (creo recordar que era de uk si no recuerdo mal xD).
A la próxima también bloqueas el IMEI, así no podrán usar el móvil a no ser que cambien el IMEI y es difícil de cojones, uno que roba móviles no creo que sepa de cambiar chips, aparte que es ilegal y si te pillan con un IMEI que no es tuyo creo que hay pena.

Dale duro y pide todo lo que puedas.
12 respuestas