Buenas a todos.
SITUACIÓNDa la casualidad, de que ayer por la noche me encontré con una noticia de que Windows 9 tendría la opción de no necesitar reiniciar el sistema después de instalar actualizaciones. Y uno de los comentarios de la noticia, destacaba que esto ya sucedía en GNU/Linux, aunque yo me quede dudando ya que alguna que otra vez en GNU/Linux me solicitaban reiniciar el sistema después de actualizar. Hasta que se aclaró que en GNU/Linux solamente es necesario reiniciar cuando se trata de una actualización del Kernel, para el resto de aplicaciones no es necesario.
Pues después de esta anécdota. Esta mañana vi que tenía actualizaciones pendientes, aunque no me fijé de que se trataba. Al acabar la instalación me pidió reiniciar el sistema. No le di más importancia, y reinicié.
¿Qué sucede ahora? Pues que la pantalla de mi portátil emite como destellos, es decir se apaga/enciende durante pequeñísimos intervalos de tiempo. Es entonces, cuando recordé lo de ayer. Tuve que reiniciar tras las actualizaciones, por lo que el Kernel se actualizó. Fui al Centro de Software para ver el historial de actualizaciones, y efectivamente.
He estado buscando por internet y no he encontrado nada sobre esto, así que pensé: "voy a instalar grub2 y a la hora de elegir Kernel, elijo la versión anterior a ver que pasa". Y así, es acabo de entrar con el Kernel anterior y todo vuelve a funcionar con normalidad.
DUDASUtilizo Xubuntu 14.04, el nuevo Kernel que me da problemas con la pantalla del portátil es el 3.13.0-35, seleccionando el Kernel anterior (3.13.0-34) no tengo ningún problemas.
Ahora bien, ¿qué implica utilizar una versión de Kernel anterior? Es decir, ¿notaré diferencias? ¿tendré problemas o incompatibilidades? ¿puedo utilizar la versión que me de la gana?
Bueno, espero haberme explicado bien, saludos y muchas gracias