› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Jmartin26 escribió:Muchas gracias por la respuesta.
El tema de la nota que me comentas me trae un poco confundido. Es decir, durante toda la carrera me he propuesto dedicarme al 100% y sacar la máxima nota posible (teniendo en cuenta que llevo adelante mas de una actividad fuera de la universidad), y a día de hoy puedo decir que mi nota media esta alrededor del 9. Sin embargo, y aunque simplemente me exijo en cuanto a notas por propia satisfacción personal, me "frustra" un poco el hecho de que no sé si dicha situación me va a ayudar o no en algo. (...)
jorcoval escribió:Yo NO recomiendo hacer un máster* hasta estar trabajando, pues efectivamente no sabes en qué te vas a especializar o qué te gusta.
*La excepción es, por supuesto, los habilitantes. Obviamente si hay un máster que es requisito para acceder a la profesión, pues no hay más cojones que sacarlo.
Por eso, te diría que hicieses el habilitante y luego, viendo un poco por dónde tires, puedes pensar en especialización.
Jmartin26 escribió:(...) Mis mayores dudas ahora mismo se centran en qué´universidad elegir, por lo que me centro en tener información de buena mano de las universidades públicas de Madrid, como pregunto en el primer post. Así que si alguien supiese algo, cualquier cosa, respecto al máster en dichas universidades estoy seguro de que me ayudaría a aclararme un poco.
Saludos.
Quintiliano escribió:Jmartin26 escribió:(...) Mis mayores dudas ahora mismo se centran en qué´universidad elegir, por lo que me centro en tener información de buena mano de las universidades públicas de Madrid, como pregunto en el primer post. Así que si alguien supiese algo, cualquier cosa, respecto al máster en dichas universidades estoy seguro de que me ayudaría a aclararme un poco.
Saludos.
¿Siendo de Madrid, del ámbito jurídico, y tienes dudas? yo en tu lugar pelearía todo lo posible por entrar en el Máster de Abogacía de la UCM pero gestionado directamente por la UCM, es decir, público.
Porque como sabes, en Madrid operan varios centros privados adscritos a la UCM. Es decir, el mismo máster, lo ofertan estas entidades privadas, y la cosa cambia. No digo que esos másters sean malos, ni mucho menos. Sólo digo que prefiero que el máster esté impartido directamente por la UCM y no por un centro adscrito. Es una opinión personal. Habrá gente que diga que prefiere el centro privado, y me parece muy respetable.
La de la UCM es la Facultad de Derecho clásica y tradicional, una referencia en España a muchos niveles. Pero no quiero decir que las demás Facultades de Derecho sean para menospreciar, ni mucho menos. Por el contrario: en España hay otras Facultades magníficas y podría citar muchas. Pero creo que la Facultad de Derecho de la UCM tiene un lugar especial y más en Madrid.
Ahora, y quizá me paso un poco de subjetivo, yo elegiría el máster público de la UCM y tendría los demás como opción B, C, D, etc. Suponiendo que consigas entrar (está demandadísimo) ese es un foro estupendo para hacer contactos y conocer profesionales de primera fila en el ámbito jurídico. En cierto modo, hay cierto elitismo; pero no elitismo de pagar decenas de miles de euros; sino elitismo de vocación, de méritos académicos. Si tienes tan buen expediente, allí te sentirás entre iguales.
Y en cuanto a lo que dices del ejercicio del derecho a nivel internacional, te apunto una reflexión: uno puede comenzar creyendo que quiere ser penalista, y terminar siendo civilista o incluso romanista. Pues aquí ocurre un poco lo mismo. No quieras marcar ya tu destino. Antes, míralo todo, experimenta el máster y deja la decisión crucial para más adelante.
Salu2
Jmartin26 escribió:Creo que me habré expresado mal anteriormente, voy a estudiar a Madrid pero no he cursado la carrera allí, he estudiado en Málaga pero creo que la mejor opción para el máster es ir allí. Por ello desconozco realmente las distintas universidades. Hasta ahora la recomendación que tenía era la uc3m y, en su defecto, la autónoma. No sé razones y es por ello por lo que acudí aquí, para contrastar información y tener diversos puntos de vista.
Respecto a entrar o no entrar, no sé qué requisitos priman en el proceso de selección, en mi caso, como también he comentado tengo un buen expediente académico. Pero poco más. Por lo que si hubiera algo que realmente valoren... aún tengo un año por delante para prepararme (pero tengo que saber qué).
Al hilo del máster en el extranjero, coincido contigo. Pero soy inquieto y un tanto impaciente, y marcarme metas de este estilo me ayuda (me motiva) a estudiar. Además, he viajado un poco últimamente y he descubierto lo jodido que es que el Derecho me cierre las puertas únicamente al mercado español. Por ello me interesó esa vía. Aún así, como te digo tan solo son cábalas mentales que seguramente desaparezcan dejando paso a otros intereses. Razón de más para esperar a terminar el máster de abogacía y decidir cuando lo tenga todo un poco más claro.
Por otro lado, y si me permites la pregunta, tengo la curiosidad ¿eres abogado? ¿o te dedicas a algo relacionado con el sector? Como te digo es simple curiosidad.
Nuevamente gracias!