Dudas sobre el mk3

Hola a tod@s, tengo unas pocas preguntas sobre el mk3:

1ª ¿Para cuando un tutorial sobre mk3 ?(estoy arto de ver en todos lados el tipico tuto de la mk2 con coletillas que pone ademas el mk3 hace esto sin explicar detenidamente las caracteristicas "extras" del mk3)

2ª ¿en futuras actulizaciones del mk3 creeis que se podra utilizar el mk3 sin tener un cartucho gba? (yo no tengo nada [solo la ds] y me interesaria que solo comprandome el mk3 pudiera jugar a las copias de mis juegos de nds)

3ª Bueno con que hiciera eso y funcionaran la mayoria de los juegos me la compraba de cabeza y si ademas fuera compatible con el rumble pack(al no tener insertado juego de gba) pues no me lo pensaba na.¿si creeis que esto puede seceder, cuanto creeis que tendria que esperar?

Sinceramente yo pienso que en un futuro el mk3 tiene mucho que decir, ya que es realmente un cartucho para la ds como lo fue en su dia el supercard (sincramente no me quiero comprar lo que yo considero un apaño para poder poner en cartuchos de videoconsolas antiguas juegos de la ds y encima pagarlo por nuevo, no se si me entendeis).

Gracias a todos por leer esto e intentar ayudarme por adenlantado

A D I O S
Te contesto:

1º Pues cuando alguien se digne lo hara, yo es que no lo tengo sino te ayudaria en todo lo que pudiera.

2º No lo creo, necesita siempre una flashcart metida, porque desde alli se carga el menu.

3º Ya te he dicho que lo mas seguro que no salga, el MK3 es un simple Passme con un lector de tarjetas y poco mas.

Y para terminar no es un cartucho para la DS sigue utilizando la misma tecnica que utiliza la supercard solo que en vez de estar el lector de tarjetas en el slot de GBA esta en el slot de la DS que a su vez es mucho peor y lo de la supercard no es ningun apaño es la unica manera de cargar ejecutables de la DS.

Saludos.
AlterNathan escribió:Te contesto:

1º Pues cuando alguien se digne lo hara, yo es que no lo tengo sino te ayudaria en todo lo que pudiera.

2º No lo creo, necesita siempre una flashcart metida, porque desde alli se carga el menu.

3º Ya te he dicho que lo mas seguro que no salga, el MK3 es un simple Passme con un lector de tarjetas y poco mas.

Y para terminar no es un cartucho para la DS sigue utilizando la misma tecnica que utiliza la supercard solo que en vez de estar el lector de tarjetas en el slot de GBA esta en el slot de la DS que a su vez es mucho peor y lo de la supercard no es ningun apaño es la unica manera de cargar ejecutables de la DS.

Saludos.

Me estoy dando cuenta por lo que me dices que el MK3 es mas de lo mismo, pero como se comentaba en el hilo oficial MK2/MK3 que en poco tiempo se iva a poder cargar el menu desde la mk3 sin necesidad de cartuchos de gba, de todas maneras seguire esperando ya que a mi si que me parece un apaño cargar juegos por descuidos de nintendo y no por que el flash sea a ojos de la ds igual que un cartucho original (me refiero a un cartucho que se mete en el slot para ds y punto)

Esperando a que mejoren el mk3 o saquen algo realmente flashcard NDS me despido

A D I O S y gracias por contestar y resolverme dudas :)
Hace un tiempo que lei ese hilo, y lo que se decia es que se podia cargar con otros flashcart, que no fueran flashcart, aun no he oido eso de cargarlos sin flashcart, aunque ahora cuando pueda me releo el hilo de nuevo.

Es que segun tengo entendido el MK3 es como un passme pero con lector de tarjetas, asi que sigue utilizando el mismo metodo y no se podra utilizar sin flashcart, tb es cierto que poca gente esta contenta, ademas de que los que crearon el MK2/3 ya hicieron una gran putada a sus usuarios.

Saludos.
perdon me e confundido era el hilo oficial mk3 de otro foro (llevo una empanada mental y no me habia dado cuenta ) si sepuede poner pongo la pagina pero si no no me voy a releer las normas de esto foro y si se puede en un momento lo edito.

A D I O S

Edit: no se puede poner publicidad sobre paginas de caracter personal ni comercial asi que supongo que no puedo poner el nombre de el foro que esta dedicado a la nds(tanto el foro como la pagina web) en spain ;) .

Edit2: de todas maneras pongo el mensaje que creo que eso no esta prohibido

...El menú va en el flash de GBA, pero se supone que dentro de "no mucho" el menú se instalará en los 16 Mb internos del MK 2/3 y no hará falta nunca más el flash de GBA para arrancar.

A lo de que menú es mejor...a mí el 0.5 de momento no me va, probaré...

...Nueva version del MK3, el MK3 2006.

MK3 2006 512M+1G version release!

MK3 2006 = MK3 512M + GBA NEO-KEY cart + 1G(128MB) SD card + USB 2.0 SD/MMC USB PEN

Ya con este no hace falta el cartucho flash, funciona con el NEO-key otro cartucho nuevo que se puede actualizar desde el menu del mk3 y te viene pregrabado de fabrica...

...Bueno, en realidad sigue necesitando una flash, solo que en esta ocasión es una muy especialita...

...El verdadero problema de este flash, es que el Dr. neo no le pone el modo de lectura para tarjetas SD, este modo de lectura es el famoso "SDIO", y segun ellos aun no lo han puesto porque no se quieren meter en problemas legales.... el dia que se decidan a mejorar su software con dicha funcion, ese dia el MK2/3 no tendra problemas para cargar los juegos directamente de la tarjeta SD sin relentizaciones ni tiempos de carga. ...

por todo esto que no son mas ke suposiciones creo que igual estas subestimando al MK3.

Un saludo
grimgor escribió:Hola a tod@s, tengo unas pocas preguntas sobre el mk3:

1ª ¿Para cuando un tutorial sobre mk3 ?(estoy arto de ver en todos lados el tipico tuto de la mk2 con coletillas que pone ademas el mk3 hace esto sin explicar detenidamente las caracteristicas "extras" del mk3)

2ª ¿en futuras actulizaciones del mk3 creeis que se podra utilizar el mk3 sin tener un cartucho gba? (yo no tengo nada [solo la ds] y me interesaria que solo comprandome el mk3 pudiera jugar a las copias de mis juegos de nds)

3ª Bueno con que hiciera eso y funcionaran la mayoria de los juegos me la compraba de cabeza y si ademas fuera compatible con el rumble pack(al no tener insertado juego de gba) pues no me lo pensaba na.¿si creeis que esto puede seceder, cuanto creeis que tendria que esperar?

Sinceramente yo pienso que en un futuro el mk3 tiene mucho que decir, ya que es realmente un cartucho para la ds como lo fue en su dia el supercard (sincramente no me quiero comprar lo que yo considero un apaño para poder poner en cartuchos de videoconsolas antiguas juegos de la ds y encima pagarlo por nuevo, no se si me entendeis).

Gracias a todos por leer esto e intentar ayudarme por adenlantado

A D I O S

1-Yo creo que haré uno cuando salga una versión con un par de características más, aunque el 0.5 no es que no haga nada, pero le queda muuuuuucho que mejorar.

2-Sí.Tenía entendido que en el menú 0.6 (que hace tiempo que lo estamos esperando) se utilizarían los 16 Mb de memoria interna para el menú que tienen los MK 2/3. En este casos de todas maneras necesitarías un flash de GBA una solo vez para grabar el menú aunque es simple: se lo pides a un amigo, lo compras en una tienda y lo devuelves al día siguiente...A no ser que los del NeoFlash lo comiencen a vender ya con el menú instalado.

3-El MK3 se supone que ya es posible de usar junto al Rumble Pack de la DS, pero todo depende de que el Metroid Pinball funcione XDXD
Es que los MK 2/3 son lentos y poco compatibles. Porqué?
Lentos porque aún no tienen el modo de lectura SDIO implementado.Al principio decían que era por problemas de licencias, pero al final parece que lo van a implementar (me parece que en la 0.7). Ahora solo te va rápido si metes la ROM en la memoria interna del MK3, de esta forma te funciona como si tuvieses el cartucho original.
Incompatibles con muchos juegos porque el menú es malo de cojones...
Van por el 0.5, pero decían que la compatibilidad no la iban a mejorar hasta el 0.8, así que puedes esperar.

El en futuro el MK3 tiene mucho que decir...pero es que el soporte que le dan es malo.Al menos ahora Chism ha implementado el soporte del MK 2/3 en su driver FAT, por eso el MoonShell ya funciona. A ver si los del NeoFlash liberan el código fuente de su menú y alguien se pone de verdad.

Salu2!
Pues como tu dices la palabra clave es "eperar", voy a ver cmo evoluciona esto y a esperar que tengas razon y que tengamos un flashcard simplemente para la ds que es lo que yo quiero.

A esperar y

A D I O S
Hola a todos..

grimgor, te voy a dar un consejo: Si quieres que TODAS las roms te vallan sin tanto rollo ahora mismo, comprate un supercard o un M3...

No es que no te recomiende el MK3, pero para aclararte como esta la cosa, te voy a decir unos cuantos puntos:

*El menu esta siendo programado por 1 persona: Dr. neo, va mas lento que una tortuga, y una de dos: o no sabe programar/es muy malo ò no quiere agregar soporte para las roms porque le parece una cagada que la gente juegue con roms ilegales. Ademas, el muy webon, esta trabajando en otros proyectos, por lo que no le dedica nada de tiempo al desarrollo del menu.

*Ya me he contactado con el Dr. neo personalmente para preguntarle sobre la velocidad de lectura, y me ha dicho que ES MUY DIFICIL HACER MAS RAPIDA LA LECTURA, y que la carga de roms "lenta" se deve a "el parcheo al vuelvo"... que la solucion para esas cargas lentas no seria optimizar la velcoidad de lecutra, sino parchear las roms para que su estructura sea mas facil de leer... O sea, que velocidad de lecutura no falta... sino que el dinamismo en la lectura de la rom es el problema. esto se demuestra porque el tony hawk, cargado desde la memoria interna del MK3 a veces se congela, lo que habla de una mala lectura, no de lentitud en la lectura... otro ejemplo claro de qu eno falta velocidad, es cuando miras un video desde el mk2/3 directo de la SD.

Pero no todo es malo, aqui tienes unos puntos que ahora mismo son MUY positivos:

*La bateria le dura bastante.
*Tienes libre el puerto de GBA (el flash de gba solo se necesita para arrancar), por lo que podras usar un rumble pack o el famoso cartucho de ram para opera...
*Si pasas las roms a la memoria interna del MK3, corren perfectas, lo malo es que tarda como 15 o 20 minutos en pasar una rom de 512 mbits, pero juegas comodamente.
*Emula al 100% un cartucho original, por ejemplo el mario kart, puedes invitar a otra persona con una DS no flasheada y juegan perfecto, como si tuvieses el original insertado.
*Puedes Dumpear (sacar copias) a tus juegos originales.

En fin, muchas roms funcionan, pero ahi que pasarlas a la memoria interna del MK3... asi que piensalo...

dew.
De comprarme uno ahora esta claro que seria SC/M3(sinceramente me parecen el mismo perro con distinto collar), pero creo que me voy a esperar y me comprare lo que (en mi opinion) sea un autentico cartucho-flash de nds (sin cartuchos-gba que utilizan errores de nintendo y que solo sirven hasta que nintendo se da cuenta y cambia la consola y vuelta a empezar).

Por cierto ¿es correcto que las copias de juegos directas del cartucho de la ds funcionan todas bien?
yo tengo un mk2 aparcado ... y una supercard en pleno funcionamiento, con la nueva versión de moonshel quizás use el mk2 para multimedia, así aprovecho una mmc de 512 megas que tengo, pero salvo eso, para jugar ... olvídate, como te ha dicho gurrumino.
9 respuestas