grimgor escribió:Hola a tod@s, tengo unas pocas preguntas sobre el mk3:
1ª ¿Para cuando un tutorial sobre mk3 ?(estoy arto de ver en todos lados el tipico tuto de la mk2 con coletillas que pone ademas el mk3 hace esto sin explicar detenidamente las caracteristicas "extras" del mk3)
2ª ¿en futuras actulizaciones del mk3 creeis que se podra utilizar el mk3 sin tener un cartucho gba? (yo no tengo nada [solo la ds] y me interesaria que solo comprandome el mk3 pudiera jugar a las copias de mis juegos de nds)
3ª Bueno con que hiciera eso y funcionaran la mayoria de los juegos me la compraba de cabeza y si ademas fuera compatible con el rumble pack(al no tener insertado juego de gba) pues no me lo pensaba na.¿si creeis que esto puede seceder, cuanto creeis que tendria que esperar?
Sinceramente yo pienso que en un futuro el mk3 tiene mucho que decir, ya que es realmente un cartucho para la ds como lo fue en su dia el supercard (sincramente no me quiero comprar lo que yo considero un apaño para poder poner en cartuchos de videoconsolas antiguas juegos de la ds y encima pagarlo por nuevo, no se si me entendeis).
Gracias a todos por leer esto e intentar ayudarme por adenlantado
A D I O S
1-Yo creo que haré uno cuando salga una versión con un par de características más, aunque el 0.5 no es que no haga nada, pero le queda muuuuuucho que mejorar.
2-Sí.Tenía entendido que en el menú 0.6 (que hace tiempo que lo estamos esperando) se utilizarían los 16 Mb de memoria interna para el menú que tienen los MK 2/3. En este casos de todas maneras necesitarías un flash de GBA una solo vez para grabar el menú aunque es simple: se lo pides a un amigo, lo compras en una tienda y lo devuelves al día siguiente...A no ser que los del NeoFlash lo comiencen a vender ya con el menú instalado.
3-El MK3 se supone que ya es posible de usar junto al Rumble Pack de la DS, pero todo depende de que el Metroid Pinball funcione
XD
Es que los MK 2/3 son lentos y poco compatibles. Porqué?
Lentos porque aún no tienen el modo de lectura SDIO implementado.Al principio decían que era por problemas de licencias, pero al final parece que lo van a implementar (me parece que en la 0.7). Ahora solo te va rápido si metes la ROM en la memoria interna del MK3, de esta forma te funciona como si tuvieses el cartucho original.
Incompatibles con muchos juegos porque el menú es malo de cojones...
Van por el 0.5, pero decían que la compatibilidad no la iban a mejorar hasta el 0.8, así que puedes esperar.
El en futuro el MK3 tiene mucho que decir...pero es que el soporte que le dan es malo.Al menos ahora Chism ha implementado el soporte del MK 2/3 en su driver FAT, por eso el MoonShell ya funciona. A ver si los del NeoFlash liberan el código fuente de su menú y alguien se pone de verdad.
Salu2!